Cuatro años de iPhone killers, y seguimos contando…

Desde que el primer iPhone se anunció en el año 2007, incluso antes de que se pusiera a la venta durante el Verano de ese año, empezamos a leer noticias sobre el iPhone Killer, ese móvil que acabaría con la supremacía del terminal de Apple… supremacía que ni siquiera tenía por aquel entonces. Hoy, cuatro años después, seguimos leyendo noticias sobre el famoso iPhone Killer… que por lo visto, aún no ha llegado, ni siquiera después de que Android cubriera más cuota de mercado mundialmente al ser un sistema operativo utilizado por muchos fabricantes de móviles.

20110620-011606.jpg

Es por esta razón que esta tira cómica nos ha hecho gracia. Explica perfectamente cómo es la situación después de tanto tiempo… y probablemente, por mucho más, porque tanto el iPhone como iOS parecen seguir bastante vivos.

20110620-011632.jpg

20110620-011659.jpg

20110620-011719.jpg

Vía: Xataka Móvil, Macgasm.

Newsletter

44 COMENTARIOS

  1. iPhone corazón !!! (L)
    Igual convengamos que en el 2007 el iPhone era inalcanzable, hoy en dia hay Muchos mas competidores que si le hacen pelea al iph… Esperemos que se pongan las pilas steve y cia. Para recuperar el terreno perdido.

    Saludos iphoneros

  2. Territorio perdido?? No lo creo…. Apple sabe perfectamente cual es el tipo de cliente que prefiere… De lo contrario sus equipos costarían 200 dlls… Por ahora creo que tanto iPhone como el próx. iOS harán que se mantenga en lo alto por un tiempo laaargo. saludos ?

    • Simpre sera territorio perdido siempre, un ipod es carisimo comparado con reproductor de mp3 que tiene hasta juegos, muchos comprar un reproductor de mp3 pero los que se adaptan a apple y quieren algo diferente comprara un ipod y para ejempolos los Mac Book que tienen la misma prestaciones ahora con procesadores intel pero cuestan 2, 3 y hasta 5 veces que otras marcas

  3. Muy bueno!! la verdad que es bastante cierto.. es el dia de hoy y por mas de las grandes mejoras del resto de los moviles, iPhone (con su iPhone4) sigue estando un paso adelante… pero mientras mas quieran destronarlo, mas saldremos ganando nosotros, que gracias a esta competencia tenemos la suerte de estar esperando una de las mayores mejoras al iOs!! si el iOS5 es por Android… bienvenido sea el Windowws7, RIM… todos!!

    Hoy en dia el iPhone es quien aprovecha mas eficientemente el hardware con el OS.

    • si no eres usuario apple todo te parecera mejor que un iphone! no puedes compararlos amigo dime cuanto tiempo crees que te dara soporte samsung o android? tu crees o tienes ilusiones de que el actual galxys pueda soportar en un futuro android 3.0? cuanto crees que puedas recuperar de inversion en tu galaxys quizas un 20% de lo que te costo?

  4. jajajaja muy buena tira comica se sacaron un "10" jajajaja en verdad me hiso reir, porq aunq no se quiera es la verdad, ningun celular ha podido deplazar al Iphone y no es porq no sean mejores sino q simplemente es gusto de la gente y la propaganda q se le ha dado al Iphone y q en muchos casos lo limitado q h sido su uso para el publico en general por el monopolio de las compañias q lo tienen autorisado, eso hace q la gente lo vea como algo "WOW" y sin serlo realmente y por ser de la marca Apple q todo el mundo la conoce porq hay varios telefonos mas q se le podrian poner al par en su funcionalidad, pero pues es simplemente por su fama q se le dio desde un principio con el WOW q le metieron a la gente en la mente y se quedo asi, y en verdad si es un buen celular, pero no es el Dios de los celulares, es cuestion de gusto nada mas!!

    • un iphone es legendario los otros potes quedan ahi, es como comprar un auto irani podra tener las mismas prestaciones etc que un mercedes seat wolswagen etc pero nunca sera lo mismo nunca nunca pero nunca, nuncaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  5. La verdad es que Jobs ya debe tener el iPhone 7 en la cabeza y nos va soltando las novedades de a poco. El iPhone Killer nunca dejará de ser una leyenda.

  6. Diferencias básicas patentadas que tiene el iPhone y que no pueden igualar otros:

    1) MULTI touch

    2) Pantalla Retina

    Otras ventajas:

    a) El sistema operativo es más rápido que sus competidores.

    b) Muchas más aplicaciones que todos sus competidores juntos.

    c) iTunes como plataforma adicional con más valor agregado (podcasts, etc)

    d) Al no usar Flash, no se calienta y por lo mismo dura más.

    e) Al tener alto valor de reventa, podemos escalar a nuevos modelos más fácilmente.

    f) Es el standard a copiar, entonces ¿para que comprar una copia del standard?

    • las 2 diferencias que citas como principales no los son desde hace tiempo. Todos los celulares de alta gama Android son Multitouch y hasta hay un celular chino (el M9) con pantalla Retina.

      En las otras ventajas llevas razón en algunas y en otras no.

      Para mi iTunes es un dolor de cabeza mas que un valor agregado. Es el peor programa para reproducir y administrar música que conozco, es pesado, inestable y complejo.

      En cuanto a Flash es una ventaja poder correrlo, no una desventaja. Tengo un iPhone 4 y es espectacular, pero cada vez es mas limitado en comparación a los Android en navegación en internet. No he encontrado NINGUNA pagina que no se vea perfecto en un Android hasta ahora, es impresionante. Yo accedo a varias páginas con flash, por trabajo y por entretenimiento. Tengo una cuenta en Megavideo que me es inutil en mi iPhone.

      Pero el resto de las ventajas (por ahora) tienen mas peso.

      La competencia real ya llegó, y es muy buena.

    • 1) Multi touch –> superado en el galaxy S, una autentica gozada.
      2) Pantalla retina? mira una super amoled y luego me cuentas los colores y como el negro es perfecto.
      a) S.O.? el gingerbread no tiene nada que envidiarle y lo puedes personalizar todo, todo, todo…
      b) aplicaciones? descuenta las pedorras y con que te quedas… con las mismas que el market de android.
      c) itunes? que pasa que te tienen que decir que programa tienes que utilizar para escuchar musica? pues no sabes lo que te pierdes… y sobre todo no tienes los problemas de utilizar el iphone con otros equipos…
      d) flash? hayá tu si deciden por tí si puedes ver o no algo hecho con flash… y de calentarse… vaya milonga… os creéis cada cosa que pa qué
      e) valor de reventa… pues descuenta el coste inicial y ha ver si haces negocio…
      d) Standar a copiar? supongo que te refieres a nokia, por lo que han tenido que soltarle una pasta tan gansa que es secreta, pero que desde nokia han elevado sus resultados sustancialmente tras este acuerdo extrajudicial.
      pegas:
      – bateria? que pasa si se te vá… o… puedes colocarle otra para seguir hablando?
      – ¿deciden por tí que puedes ver o fotografiar o grabar? (mira la patente de apple para impedir esto cuando terceras personas así lo quieran).
      – Pagas por enseñar la manzana mordida…
      – Puedes utilizar otros reproductores ? NO.
      – Puedes instalar otros programas que no sean del appstore? NO. Con android si, es más, con pocos clics puedes hacer tu mismo un programa sencillo: http://www.youtube.com/watch?v=8ADwPLSFeY8
      y bueno…

  7. Soy usuario de un iPhone 3GS que es buenísimo, pero creo que mi próximo terminal será un «Samsung galaxy s 2» le voy a dar la oportunidad para comparar, me parece que es un teléfono que da que hablar…..,,…,,,,,,,

    • Vamos a ver cuantos dolares vas a gastar en ese tablet y cuando te va durar la emocion, seguro la compras y en una semana te sale el galaxy 3 aceptando adroid 3.3 y tu con la galaxy s 2 no podras actualizarla. no inviertas mal el dinero comprate un ipad 2 o un iphone 4

      • Disculpa, pero primero debes documentarte antes de hablar, el Galaxy s 2 no es un tablet, es un smartphone de primera linea, y te aseguro que la plataforma android no tiene nada que envidiarle a iOS, todo lo contrario, Apple a Androidzado su version 5.

  8. He tenido todos los iphones desde el primero y revolucionario 2G hasta el actual 4 y e actualizado a todas las versiones. Y debo decir que una vez que tienes un iPhone ya no te llena ningun otro smartphone o movil, los veo y todos tienen un "pero" muy grande, muy grueso, muy gay, muy lento, dificil de usar, muy feo. Ninguno cumople todos los estandares de calidad del iPhone. Creo que lo seguire comprando en cuando apple le siga poniendo el mismo empeño que hasta ahora. Yo digo que despues de probar un iPhone ya nada es igual. Saludos!

    • Mazu vos viste la descripción del Galaxy s2? creo que compararlo con el Iphone 4 no tiene nada que ver, creo que si se podrá comparar con el iphone 5 cuando salga pero con el 4 es bastante desigual, y te lo dice un usuario de un Iphone 3gs el cual me tiene muy conforme, pero para poder saber cual es el mejor hay que tener y comparar su uso en el día a día, por eso cuando llegue voy por el Samsung, luego si no me conforma les contaré.

  9. amigos en lo personal he tenido casi todos los dispositivos posibles en mis manos porque me especializo en venta de gama alta pero les puedo asegurar que despues de utilizar un iphone ya no existem mas marcas que puedan llamarme la atenciaon siempre indudablemente cuando uso android no puedo evitar compararlo y digo andr… tan predecible en todas la marcas y apple no deja de sorprendrme cada detalle cada nuevo juego siempre mejorando ahora con el iphone 4 que tengo solo puedo decir que es magico. jejejeje es mi punto de vista talvez otros no lo tengan pero buno estoy enamorados haaaaaaaaaaaaaaaaaa jejejejeje.

  10. @iPhoneros, yo tengo un iPod touch de 2 generacion con IOS 4.1.2, y ahora mismo tengo un Xperia X10a con Android 2.1
    Mi conclusion, no hay nada como iOS en sistemas operativos para mobiles (aunque aun me falta probar Windows) pero yo prefiero quedarme con mi iPod ya que Android si es un buen sistema operativo, tiene cosas que el iOS le faltan (aunque con la salida de IOS 5 creo que va a arrasar con Android y Windows) y para no alargar mas esto me quedo con iOS si me lo pusieran enfrente de estos tres sistemas.

    Saludos desde Chihuahua, Mexico

    • Excelente amigo no hay como entrar un excelente bar (ios) y sentirse tranquilo a estar en la calle (los demas sistemas) uno paga por la cosas que son mejores siempre siempre

  11. Hoy en dia hay muchos y mejores terminales que el iphone…. Pero por mi parte el proximo que me pille sera otro iphone (el 4º) y asi siguira siendo mientras pueda.
    No me he vuelto a parar en un escaparate de moviles desde que consegui el primero.
    Soy fanatico? seguramente y se que hay muchos aspectos en que otros moviles lo han superado pero iphone solo hay uno y es espectacular.
    Ahi queda eso…

    Saludos iphoneros

  12. La verdad el iPhone es un muy buen cel pero cuando lo tuve por primera vez lo sentí muy limitado en ciertos aspectos comparado con otros smartphones ke había tenido… Pero obviamente todo cambio cuando lo jailbreake. y pude terminar con esos limites ke sentía…. ahora si puedo decir ke mi iphone4 Es el mejor phone ke tuve XD

  13. Eso no Existe iphone Killer nunca existira, no se puede comparar y nunca se comparara un iphone con la competencia. hay 2 clientes, el que quiere un iphone y acepta como es y el que quiere mas.

    he Tenido todos los modelos de iphone, sin jailbraek menos el primero que obvio era para At&T y no se podia en otros lados despues los trajieron las compañias y ahi mantuve mi iphone siempre original, me gusta poder actualizar y no andar con limitaciones como que HTC no lanzo el windows para America que si para europa que si Etc, que si nokia con ese Symbian lento como la madre o que Samsung, Lg,etc sin soporte

    Se tiene un iphone se puede actualizar y te dura 1 año a 2 año hasta que sale un modelo nuevo durante ese periodo puedes actualizarlo y tener mejoras

    Digame ud si se tiene un Samsung o un HTC por dar un ejemplo se pueden actualizar libremente? todos los modelos te acpetan android 2.2? un htc o LG te puede costar 400 dolares pero a la semana siguiente ya hay una nueva version que te cuesta 380 dolares.

    Te compras un iphone y no pierdes la inversion y si se desvaloriza es insignificante

    • Este, por si no lo sabias HTC desde que usaba windows mobile da un soporte muy bueno a sus terminales, aunque a tenido (y tiene sus tropiezos) siguen con soporte y son los terminales que son más fácil de actualizar en Android y que tienen muy buen soporte de la comunidad (desarrolladores independientes) lo que significa que si tú dispositivo se queda atrasado en las actualizaciones (o de forma oficial ya no lo actualizan), solo instala un ROM de los devs y tendras tu terminal actualizado. Al contrario como pasa en apple, que te dice: "o te renuevas o te renuevas" porque tu terminal es viejo y ya no tienes soporte por nosostros, jodete. (tendencia a cambiar con el iOS5… porque parece que sienten los pasos de la competencia…)

      LOL

      Que por usar flash se calientan los celulares xDDDD eso sí me hizo reir

      Sobre Honeycomb, recuerda que es la versión de Android para las tablets,aún así se puede instalar en loscelulares por medio de los DEVS y no tienes que esperar a que "papi" te diga que si o no puedes hacer.

      Simple no soy fanatico de los OS, tanto Android como iOS tienen lo suyo, pero con iOS me siento como en la inquisición, debo pedir permiso para todo y estoy limitado a lo que me digan…

      Y sobre la nota: Mhe! solo los FAGS se toman eso tan eserio, solo es para divertirse, el iphonekiller por si no lo sabian lo anuncio NOKIA… y tya esta más muerta que nada xD

      • Yo tuve varios Htc y de forma legal no pude conseguir las actualizacion, mientras tanto con el iphone si he tenido actualizaciones y soporte, tu dices que apple te obliga a comprar un nuevo iphone eso es cierto pero eso ocurre cada 1 año y medio mientras tanto en las demas marcas para estar actualizado hay que ir comprando celulres mensualmente

        • Miguel, en los comentarios y notado que eres un fanatico del apple y su "iPhone", eso esta bien, pero recuerda que antes de ver la paja en el ojo ajeno, por que no miras el tronco que tiene en el ojo; apple a emplezado desde su version 3 a copiar de android, y en ios 5 a sido el colmo de los colmos, si fuera google, demandaria apple por infraccion de patentes con android.

          Actualizar Android (en todas las versiones) es super facil, simplemente descargar las actualizacion (desde el terminal, sin pc o mac) y el mismo instala, hace el backup, y sube toda la informacion intacta sin que tengas que mover un dedo. eso es facil, no tener que itunes descargue y haga todo un proceso inmenso.

          claro, como toda plataformas tenemos nuestros puntos vagos o malos, pero por que primero no lavas la ropa sucia de casa y luego vienes a decirnos que no hemos lavado la nuestra.

          Sobre el iphone killer: si no se han dado cuenta (por que estan muy entretenidos mirando a steve jobs y gastando su dinero), ya somos mas, Android ha sobrepasado las ventas de iphone en el mundo entero, ustedes son solo el 27% mientras que nosotros ya vamos por el 36% de los moviles a nivel mundial, y en japon ya hemos sobrepasado el 70% de los moviles, asi que no existe el iphonekiller, por que ya esta killeado!; hemos ganado y seguimos viento en popa.

          Pero siempre existiran personas como ustedes que son fanaticos por que si, y eso no lo quitara nadie, ni dios, pero siempre habra personas como yo que haran un analisis de las cosas y te llevara la contraria y te dira la realidad aunque te duela.

          • @Red de la cruz enhorabuena por la victoria, nosotros estamos aquí intentando reanimar el iPhone o iOS que, el pobre, no está pasando sus mejores días, se nota…

            Lo curioso es ¿por qué te molestas en comentar tanto en una web como esta, que habla sobre un sistema que según tú está ‘klleado’? – esta es la verdadera pregunta.

  14. Otra cosa interesante, es que algunos dicen que hay celulares mejores que el iphone pero si comparan especificaciones es muy poca la ventaja. a que me refiero en estos momentos en standar de procesadores de doble nucleo es un 1ghz mi pregunta es por que razon no son pioneros y sacan uno con 2 o 3 ghz? o por que no mejorar la pantalla de retina display por dar solo 2 ejemplos, fijese como para el iOs 5 apple mejora fuertemente la mensajeria instantanea del Blackberry whatsapp y otros, fijese como son pioneros en lanzar un sistema ESTABLE de guardar datos en la Nube, son cosas asi que la competencia no hace una cosa es copiar e igualarse y otra cosa es copiar mejorar y superar como hace apple, y eso sin saber si se viene un iphone 5

    • @St Jhoan Miguel no es tan fácil como decir \’venga, vamos a sacar uno de 2Ghz o 3Ghz…\’. El consumo o calentamiento podría ser imposible de disipar o soportar. Un procesador es algo realmente complicado hoy en día, sobre todo cuando se tienen en cuenta prioridades como el consumo y / o calentamiento, por encima de la velocidad, que también es importante pero no lo que más importa en un móvil. En cuanto a la pantalla, hoy en día es difícilmente mejorable. Si algo tiene bueno el iPhone 4, por encima de todas las demás cosas, es una pantalla sencillamente impresionante. A la del iPad si que le queda mucho por mejorar.

  15. El iPhone 4 ya tiene mas de 1 año que salio a la venta.
    El Galaxy S 2 recien salio este año.
    No podemos comparar dos celulares que salieron en momentos muy distintos.
    Tampoco creo que Samsung Galaxy de soporte cuando actualicen a nuevas versiones de Android.
    El Samsung Galaxy es nada mas y nada menos que una copia al iPhone 4.
    No inviertan mal su dinero!!!!

  16. Yo tengo mi primer iphone, y será el último.

    Soy usuario de Linux y ante la falta total de soporte por parte de apple, me pasaré al Android puntero del momento.

    He descubierto la política comercial de apple, y la verdad esque es extremadamente más sectaria que Microsoft.

  17. No entiendo por que discuten si el galaxy s2 es copia o no del iphone, la verdad que me importa poco por que no soy fundamentalista ni de apple ni de ninguna otra empresa a mí me interesa el equipo que voy a a tener en la mano, y de los que hablan acá de cual es mejor o peor, muy pocos tienen los dos dispositivos como para poder hacer un análisis serio de los dós.
    Yo les puedo decir que como usuario de un iphone estoy muy conforme, es un telefono de put…… madre, pero eso no quita que no pueda probar y comparar con otros dispositivos.
    Open main………………………..

  18. lol; claro el iphone no es para todo el mundo, de eso estamos claros todos, es un telefono sencillo y bastante simple, eso es lo que buscan ustedes, y claro, es caro, demasiado caro para su desempeño, pero claro siempre exitiran personas que no les importe gastarse el sueldo en unos de estos, simplemente para mostrarlo frente a los demas. suerte con tu iphone androidzado. LOL

  19. El iPhone es para conocedores y claro es exclusivo, no es para cualquiera, he pasado
    por muchos celulares, y para mi no hay uno como el iPhone, y no por el hardware sino por su capacidad de adaptación a su usuario, el que tiene un iPhone es como hacerse un traje a la medida!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre