¿Tienes más de un dispositivo iOS y una sola cuenta de iTunes? Entonces probablemente tengas que pasar por caja

En la entrada anterior, alabamos la manera tan sencilla que tiene iCloud de hacer copias de seguridad de los contenidos de nuestro iPhone, iPad o iPod Touch. Ahora, comentamos el lado menos positivo de las copias de seguridad de nuestros dispositivos en iCloud; El almacenamiento disponible.

Lo que vemos sobre estas líneas, es el espacio de iCloud restante tras hacer un backup con un iPad. Justo debajo, tenemos el botón de comprar más almacenamiento, que ahora mismo, sólo muestra este mensaje que vemos aquí debajo indicando que no se puede comprar más almacenamiento.

Obviamente, ahora que iOS 5 aún está en pruebas y no se ha lanzado publicamente, aún no se puede comprar más espacio de almacenamiento en iCloud. No sabemos por lo tanto cuánto se podrá comprar o qué precio tendrá. Pero si sabemos una cosa… si con un sólo iPad, y bastante vacío, el backup nos ocupa 3,2Gb en iCloud… no queda otro remedio que pensar que en cuanto tengamos dos iPads, o un iPhone y un iPad, o un iPod Touch y un iPhone… habrá que pasar por caja si queremos guardar nuestros backups en la nube de iCloud.

Aún no estamos seguros del todo de si estos 5Gb de espacio que iCloud ofrece gratuitamente para ficheros varios o backups de nuestros dispositivos (más allá de la música y/o fotos), se cuentan por dispositivo o por cuenta de iTunes Store; Nos tenemos que es por lo segundo, y si es así, esos 5Gb de espacio que a priori parecían más que suficientes, se quedarán muy cortos para almacenar solamente las copias de seguridad de más de un dispositivo iOS.

Siendo lo cómodo que es, nosotros lo tenemos claro; Pasaremos por caja, es simplemente fantástico poder utilizar un servicio así y tener la seguridad de que no perderemos nuestros datos pase lo que le pase a nuestro iPhone, además de la comodidad de cambiar de dispositivo sin tocar nuestro ordenador, o iTunes – así que esperamos que Apple sea razonable con los precios y sean realmente atractivos. De lo contrario, nos parece que mucha gente va a seguir sincronizando sus iPhone, iPod Touch o iPads con iTunes… como siempre.

Actualización: Nada de lo que vemos aquí, es todavía versión final; Eso quiere decir que en el futuro, podría ser posible usar una sola cuenta de iTunes y limitar los backups o imágenes que se suben a iCloud en cada iPhone de alguna manera, o quizás tener 5Gb para cada dispositivo… como hemos dicho antes, todo esto todavía está en desarrollo, así que antes de empezar a pensar mal vamos a dejar que Apple publique precios, versiones finales de iOS 5 y que veamos cómo funciona todo esto.

Newsletter

24 COMENTARIOS

  1. A mi no me parece nada fantástico que ahora me toque pagar por algo que no pagaba antes, yo tengo una sola cuenta y dis iphones para mi y mi pareja cada uno evidentemente con su configuración, todo es malo no quiero bajar una aplicación y que se instale en el otro iPhone, no quiero pagar por almacenamiento extra y no quiero abrirme una cuenta para cada iPhone y pagar doble por bajarme cada aplicación. No a todo el mundo le parece tan bueno esto…

  2. No entiendo esto. No dijeron que esos 5gb eran SÓLO para documentos personales, y que las backups no entrarían en ese espacio? Es además ilógico, pues con 5 gb nadie puede hacer un backup de todo su contenido de 16 gb (o 32, que aún es peor).

    • @ruben las apps no se cargan, solo sus contenidos si los hubiera. Es un backup inteligente, no sube dos veces lo mismo… por lo que todo nuestro iPad cabe en 3,2 Gb. Aún así, quizás estos 5Gb sean sólo para backups…!? Aún no está claro.

  3. No creo, si al backup le quitas lo que ocupan las apps, la música comprada en iTunes y el S.O. Igual no llega a tanto. Guardará datos de configuración y lista de Apps y Música. Si el iPad es de 64 GB, no tiene sentido que tengas que pagar una pasta para hacer un simple backup.

  4. Quisiera que explicaran claramente el tema al que se refiere Toni. O sea que si yo tengo dos iPhones con aplicaciones pagadas, pero con configuraciones distintas no podre usar iCloud? Me parece ilógico que Apple me obligue a pagar dos veces por la misma app en dos dispositivos ios. Y las fotos? Tampoco me interesa que las fotos que tome por alli sean subidas a mi ipad o al iphone de mi pareja legales y con todas sus apps pagadas. Iphoneros por favor, explicar mas este tema. Gracias

    • @Tobie10 ya lo hemos explicado en muchas otras entradas antes; nadie te obligará a pagar dos veces por tus apps. No sabemos aún cómo se configurará el tema con las fotos pero en cualquier caso el asunto sobre las cuentas está claro: las apps de una misma cuenta se pagan una vez, si usas dos cuentas tendrás que pagarlas para cada cuenta. Nos imaginamos que será posible, como ahora, tener apps de varias cuentas en el mismo iPhone, pero todo esto, hasta que salga la versión final de iOS 5 no se sabrá.

  5. Sinceramente la fotos me las guardo en el teléfono las que quiero, la cámara del iPad la usé una vez y fue para probarla (un poco cutre-castañera a nivel de calidad).

    Las pruebas que estoy haciendo con iCloud me dicen que me olvide de sincronizar las fotos y por supuesto sólo activaré las aplicaciones que vea necesarias.

    Principalmente es cuestión de optimizar…

  6. Y esa es mi duda: como funcionará esto para quienes tenemos diferentes cuentas de Appstore (de diferentes paises para poder acceder a aplicaciones que son exclusivas de ellos, como Google earth que increiblemente no sale en la store colombiana y si en la española!)… será que iCloud funcionara con solo una de nuestras cuentas (la "principal") y podremos de vez en cuando acceder con la otra cuenta para actualizar nuestras apps de stores foráneas? o nuestra cuenta de iCloud principal absorberá estas apps de nuestras otras cuentas? Sería una buena oportunidad para que apple universalizara de una vez por todas sus apps! de esa manera no necesitariamos diferentes cuentas de appstore.

  7. Sobre las fotos: Evidentemente abrá muchas opciones a activar en la configuracion de icloud, asi como aparecen ya en Ajustes/Store el switch de aplicaciones y libros, apareceran las de fotos… o seguramente podras decidir que fotos compartes en tu carpeta compartida en iCloud con los otros iDevices relacionados con tu cuenta y estas fotos apareceran en esa carpeta compartida, pero solo las que desees… o tomas una foto e inmediatamente decides si la subes a la nube compartida o la dejas solo en tu equipo.

  8. Finalmente, sobre el backup, si uno revisa en el path "C:UsersUser TIAppDataRoamingApple ComputerMobileSyncBackup" donde tienes guardados tus datos de sync de tu iDevice en el pc o portatil, veras el peso real de lo que tendrias que subir al iCloud… en mi caso, tengo mas de la mitad de mi iPhone 4 de 32GB lleno pero esa carpeta "apenas" pesa 6GB, la razon es que mi musica esta en otras carpetas (en iCloud estará en el servicio de iTunes online o el servicio de pago) y las apps pues no se guardaran ahi sino solo la lista de ellas. Lo que si puede ocupar mucho son los archivos y documentos asociados a las apps como videos tomados con una app, las pelis que tengas en el VLC player, etc, que pueden llegar a ser pesadisimos como en mi caso (tenia una peli de 4GB en el VLC!) Asi que los 5GB que regala apple son buenos, si y solo si son por iDevice … si son por cuenta, no creo!

    • @Jorge Muñoz eso es lo que hay que ver, si son por iDevice o cuenta. Como ves en las capturas de pantalla pone un iPad y parece una lista de dispositivos… así que parecen 5Gb por cuenta. Pero vamos a esperar a ver qué pasa.

  9. Cual es el gusto, de cuestionar o enojarse, por una suposición???

    Hasta que no se de la noticia definitiva, podrían ser los comentarios también especulativos y no para calentarse la cabeza porque si.

    • @Havoc aún no lo sabemos, y es una buena pregunta. Técnicamente es fácil de averiguar si tienes o no el jailbreak hecho. Pero hasta que todo este tema de iCloud esté funcionando no lo sabrá nadie a ciencia cierta.

  10. Icloud y apple te premia por comprarles varios dispositivos y en lugar de darte 5 GB por cada uno te da 5GB para todos aunque tengas un Imac, un Ipad un Iphone ……. Me parece que se están equivocando y no me gusta..yo no soy un zombie

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre