Termina la disputa entre Apple y Nokia: Apple, pasa por caja

Todos los problemas legales entre Apple y Nokia han terminado. ¿Cual es el resultado? Muy fácil; Apple pasa por caja y paga por la utilización de las patentes registradas por Nokia. Es decir… que el litigio termina con Apple aceptando el pago por el que Nokia lleva años luchando.

Según Stephen Elop, ex-microsoft y ahora CEO de Nokia:

Estamos felices de ver a Apple unirse al creciente número de licenciatarios de Nokia. Esta conclusión demuestra el liderazgo de Nokia con su portfolio de patentes y nos permite concentrarnos en futuras oportunidades de licenciación en el mercado de las comunicaciones móviles.

Está claro que lo que Nokia no gane vendiendo móviles (algo con lo que está perdiendo mercado a pasos agigantados) lo va a ganar cobrando por patentes, no sólo a Apple, si no a la mayor parte de fabricantes de móviles del mundo… posiblemente todos, porque tiene literalmente miles de patentes (más de 10.000) con las que perseguir a cualquier empresa.

No sabemos cuánto dinero pagará Apple, y nos gustaría saberlo. Un final inesperado y también muy positivo para Nokia. Este final, ha sido un acuerto, no una resolución de ningún juez.

Vía: Nokia.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Mas que inesperado, me parece un final justo. Sin embargo, ojala que este nuevo gasto fijo para Apple no se vea reflejado en el precio futuro de los iDevices.

  2. ja ja, cualquier gasto es reflejado en los productos que genera o vende una empresa.
    Si no preguntenle al corte ingles como recupera los gastos de seguridad y hurtos de sus tiendas.;)

  3. Creo que a apple le va mejor quitandose un distractor juridico como ese simplemente pagandolo, ya que nada en dinero, y dedicarse a otras cosas mas importantes! Y Nokia… pues no le queda mas que vivr de sus patentes(como cualquier pais que no produce petroleo pero cobra por dejarlo pasar por su territorio hehe)… aunque falta ver que pasa ahora con su "fusion" con Microsoft, que por cierto no dan puntada sin dedal y apuntan a apoderarse de Nokia para tener una plataforma fisica para su software movil. Mientras Apple: todo en uno: OS, equipos, Appstore…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre