Llegan los primeros Widgets para el Centro de Notificaciones [Cydia]

La verdad es que no han tardado mucho; Os contamos hace unos pocos días que era técnicamente posible programar widgets (pequeñas aplicaciones) para el nuevo Centro de Notificaciones de iOS 5, vimos cómo aparecía el primer ‘Hola Mundo’, el primer widget que demostraba que se podía hacer; Pues dos días más tarde, ya tenemos en Cydia el primer Widget, UISettings, desarrollado por el usuario de Twitter @qwertyoruiop, que es básicamente un SBSettings en un formato preparado para funcionar en este centro de notificaciones.

Otro de los widgets, se llama SpringPrefs, y permite conocer información importante del sistema en este lugar; cosas como cuánta RAM libre hay disponible y espacio de disco nos queda, son fáciles de comprobar así.

MusicCenter, es otro widget que permite controlar la música que suena en el iPod e incluso tuitear desde ahí mismo lo que está sonando. Aún no está dispobible en Cydia pero debería estarlo en los próximos días.

Como vemos, Cydia se va a llenar de este tipo de pequeñas y útiles aplicaciones para el Centro de Notificaciones, es una muy buena noticia y sin duda una de esas cosas no relacionadas con la piratería por las que el Jailbreak, todavía, merece la pena. Veremos con qué tipo de nuevos Widgets nos sorprenden los desarrolladores de la segunda tienda alternativa de Apps de iOS

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

14 COMENTARIOS

  1. Ojala que Apple permita la comercializacion de widgets en iTunes / App Store. Seria un exito para todos aquellos que queremos algunos de los beneficios del JB pero que no queremos hacerlo.

        • @Iphone3g así es, se pueden instalar desde Cydia o al hacer el jailbreak, y el resultado es que el iPhone se arrastra, literalmente, y muchas Apps no se pueden abrir por falta de memoria. Como mucho el fondo de pantalla. En cualquier caso, si algún día sale un Jailbreak que permita hacer esto, ahora no será sólo cuestión de activar una opción oculta en la configuración de iOS, ahora lo que hay que conseguir es poder instalar iOS 5 completo en el iPhone 3G. Ese es el verdadero reto, no que se puedan activar o desactivar cosas que Apple no ha activado por defecto.

  2. Acerca de lo que dice jugarte, la verdad que si estaria muy bueno.

    Queria preguntar, iOS5 es lo suficientemente estable para que los usuarios comunes actualicemos?? o mejor esperar??
    saludos

    • @ fermincab iOS 5 es relativamente estable, pero muchas Apps aún no funcionan bien con iOS 5, por lo que no es recomendable instalarlo, en nuestra opinión. Si tienes por ahí un dispositivo con iOS del que no dependas para tus comunicaciones (un iPod Touch, un segundo iPhone, un iPad…) entonces si que podría merecer la pena, para matar la curiosidad.

  3. Muy buenas a todos, tengo una pequeña duda, quería saber si estos widgets ya se pueden instalar en un Iphone 4 o se podrán instalar sin IOS 5. Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre