Es posible programar Widgets para iOS 5

El nuevo Centro de Notificaciones, llamado Bulletingboard internamente por Apple, es el nuevo sistema de notificaciones agrupado que Apple ha incluído, como todos sabemos, en iOS 5. Permite tener todas las notificaciones agrupadas en un solo lugar y además recibirlas de manera mucho menos intrusiva, incluso si estamos jugando (hasta ahora cuando llegaba una notificación durante un juego, teníamos que darle a OK o Cancelar obligatoriamente). iOS 5 permite ponerlas también en la pantalla de bloqueo. Como vimos durante la presentación, dentro de este mismo panel de notificaciones, es posible incluir información sobre el tiempo o sobre los movimientos bursátiles – esto, que es muy útil, es todo lo que se puede hacer, parece, en cuanto a Widgets, pequeños programas que en el mundo Android son tan famosos y se colocan directamente sobre el escritorio, con el resto de iconos. Muchos usuarios de iPhone desearían tener la misma opción.

Chronic, uno de los hackers más famosos de la escena del Jailbreak para iPhone, dice para crear Widgets que se puedan incluir en este centro de notificaciones sólo hay que hacer un ‘custom view interface’ y compilarlo como un plugin de Bulletinboard, para que aparezca como vemos en la imagen de arriba, el típico «hola mundo» que se escribe en los primeros programas.

Él ya lo ha conseguido y siendo tan fácil, no sorprendería que Apple habilitara el desarrollo de pequeños plugins para este espacio algún día en el futuro… sería una manera de conseguir una nueva categoría en la App Store, desde la que pudieramos descargar pequeños Widgets que colocar aquí, en el centro de notificaciones. A nosotros, de hecho, nos parece mucho mejor que tenerlos en medio de los iconos. Además, en un iPad, tenemos mucho más espacio para este tipo de cosas.

Recordemos que en el mundo del Jailbreak existen los Cydgets, un invento de Saurik para hacer una tienda de Widgets en Cydia pero que nunca ha tenido el éxito que él esperaba. Es muy probable que ahora veamos widgets disponibles en Cydia para el nuevo Centro de Notificaciones, si es realmente tan fácil implementarlo. ¿Veremos notificaciones con widgets oficiales en la App Store algún día en el futuro? Esperemos que si… el tiempo dirá, porque técnicamente, es perfectamente posible con el iOS 5 actual.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre