iCloud permite bajar de nuevo Apps que ya no están disponibles en la App Store

Una de las ventajas de usar iCloud, como sabemos, es que las Apps que hayamos descargado alguna vez, podemos volverlas a descargar aunque las hayamos borrado en nuestro iPhone, por supuesto, gratis; Tenemos una lista de Apps bajadas en el pasado disponible en la App Store. La pregunta ahora, es, ¿qué pasa si una de esas Apps ya no está disponible en la App Store?

Bueno, en ese caso la respuesta es sencilla; Podemos bajarlas de nuevo, aunque su desarrollador ya haya eliminado de la App Store. Aunque la aplicación ya no esté disponible para la compra o descarga gratuita, es nuestra porque la hemos descargado antes y como tal estará disponible en nuestra nube de iCloud. Es una bonita ventaja derivada del uso de iCloud… poder volver a bajar Apps que por la razón que sea ya no están disponibles en la tienda online pero que siguen siendo nuestras. Curiosamente, el icono no sale, pero la App se descarga bien… es posible, por lo tanto, volver a bajar VLC de la App Store, de nuevo, si antes la habías descargado.

No obstante, si las Apps eliminadas de la Store las sacó de ahí Apple y no su desarrolador, no será posible bajarlas de nuevo. Los desarroladores, también, tienen la posibilidad de configurar iTunes Connect en su portal de desarrolladores para que la App no esté disponible para re-descarga; En estos dos casos, si la eliminamos de nuestro iPhone / iPod Touch / iPad, la perderemos para siempre.

Aún hay muchas incognitas en torno a iCloud y todos tendremos que comprender bien, aprendiendo poco a poco, como funciona exactamente este sistema de almacenamiento en la nube desde nuestros iPhones.

Vía: Engadget, MacRumors.

Newsletter

14 COMENTARIOS

  1. Eso de las app lo vi desde ayer, y pude descargar juegos que crei perdidos para siempre, y tengo iphone 4 con IOS 4.3.2, asi que no necesitan esperar al 5 para empezar a usarlo, solo ir a ajustes/store y asegurarse que todo esta bien

    • A mi me pasa igual, pero tengo un problema. Desde que tengo eso, en la app store me sale el iconito de un "1", como si tubiera una actualizacion pendiente, pero le doy, y no tengo nada!! Solo la seccion nueva de "comprado" ¿Alguien sabe como solucionarlo?

      • @Sehito La app pendiente por actualizar debería salir ahí. ¿Quizás has usado más de una cuenta de iTunes en el pasado y es una App de otra cuenta? O quizás una App pesada que aún no se ha transferido totalmente… ?

        • Aparece cuando entras en «comprados», te marca en la nube, instalado o actualizar, las apps aparecen exactamente en el orden en el que se compraron, si no aparece entonces esa app no la compraste, es pirata y no se puede actualizar, mejor comprala

  2. valla sorpresa me he llevado cuando me di cuenta de que podia descargar algunas apps que habia comprado en el pasado en un ipod 1g y y creia perdidas por sincronisar mis nuevos ipod e iphone como nuevos y no con la copia de seguridad en resumen me acavan de devolver mis compras un diez por esto

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre