xPort, pasa la música de tu antiguo iPod al ordenador, de ahí al iPhone [Mac]

Con el paso de los años, muchos de los que usábamos un iPod hemos acabado usando un iPhone, y la música que teníamos en el iPod o se ha quedado ahí sin más, o hemos cambiado de ordenador / reinstalado todo y hemos perdido la librería de iTunes con toda la música que teníamos antes. Es un problema que sorprendentemente tiene bastante gente y es por eso que encontramos útil este programa llamado xPort, que permite hacer precisamente eso: Copiar la música que hay guardada en un iPod, y pasarla a tu librería de iTunes.

xPort es compatible con el iPod Classic, Nano de 3 y 4 generación, iPod Video, iPod Photo, iPod Mini y Shuffle. Una vez tengamos la música copiada en iTunes, obviamente podemos hacer lo que queramos con ella (sincronizarla en el iPhone, iPod Touch etc).

xPort es un programa un poco antiguo, que lleva sin actualizarse desde el año 2009, pero por esa misma razón es gratuito. Lo puedes descargar desde su web oficial. Quizás, es la herramienta perfecta para empezar a ‘legalizar’ toda tu librería de iTunes cuando iTunes Match esté disponible

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. "legalizar?"
    que diferencia encuentra iphoneros entre robar una aplicacion con installous o una cancion
    ?
    no se esta robando igualmente a un artista?
    mucha ambiguedad.

    • @zampulo así es, y pensamos igual que tú. bajar música sin pagarla, también es un hurto, y no se paga al artista. ¿Dónde está la ambiguedad? Esta aplicación sirve para copiar la música de tu iPod al ordenador, sea pagada o sea ripeada de tus propios CDs comprados, o sea bajada sin pagar. Como pasa con las Apps, eso es decisión de cada uno.

      Lo de legalizar lo vamos a explicar en una nueva entrada. Pagando los 25 dólares al año de iTunes Match, lo que está haciendo Apple es legalizar, literalmente, muchas de las librerías de música no pagada que hay ahora mismo en muchos iTunes de muchos usuarios. En breve explicaremos por qué.

  2. Este programa solo funciona entonces para MAC???? existe alguno q funcione con PC?? tengo mucha música en un iPod y no quiero venderlo porque me robaron la laptop q tenia toda esa música! xPort me ayudaría aunque tenga PC?? De no ser así… Q otro programa puedo usar??

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre