iOS 5 utiliza el flash del iPhone 4 para notificar llamadas o eventos

Estamos probando iOS 5 beta en un iPhone 4, y poco a poco, vamos viendo muchos detalles que no se mencionaron en la keynote de ayer pero que nos parecen detalles importantes, cosas que deberían haber estado ahí desde que el iPhone 4 salió a la venta con su flash para la cámara de fotos; Ahora, el flash se ilumina, si lo deseamos, cuando llega una llamada. De esta manera sabemos cuándo llega una llamada aunque tengamos el iPhone boca abajo o silenciado. Son cosas que aparecieron en la keynote pero casi escondidas en algunas diapositivas, como vemos en la foto de abajo.

No sólo con las llamadas, el Flash también se ilumina cuando hay eventos, como notificaciones pendientes por leer.

Si la utilización ‘masiva’ de esta iluminación (los hay que recibimos muchísimas notificaciones… ) no afecta demasiado al consumo de batería, sin duda esta funcionalidad podría ser una de las mejoras más importantes que Apple ha implementado en iOS en mucho tiempo, por la practicidad que aporta al uso diario del iPhone.

Esta funcionalidad ha sido, de nuevo, copiada por Apple de las Blackberry; En estos últimos días leemos muchos comentarios hablando de que ‘Android’ y lo hacía antes, y que si ha copiado etc etc… por eso nos gustaría dejar algo muy claro; Nos parece fantástico que Apple copie a Android, es lo que tiene que hacer si la idea es buena. Todos los usuarios salimos beneficiados por ello. ¿Que el sistema de persiana de Android es bueno? Pues se pone uno muy parecido o igual, y listo. Aquí siempre lo hemos alabado. Es la idea buena lo que importa, no quien lo haya hecho antes. Eso es totalmente irrelevante, iOS es mejor con ese sistema de notificaciones y eso es lo que importa… el orgullo, si Apple innova o no (no hemos dicho ni una sola vez la palabra ‘innovación’ durante toda la keynote de ayer y todas las entradas posteriores acerca de iCloud o iOS 5) sinceramente nos trae sin cuidado. Lo que queremos es un iOS mejor, y sin duda, iOS 5 es mucho mejor que iOS 4. El resto, se queda en discusiones banales e inútiles… tan inútiles como recordar cómo eran los Android antes de la presentación del iPhone, y cómo cambiaron después. Nos imaginamos que este comentario final en la entrada podría causar polémica; publicaremos cualquier comentario que sea educado y no falte el resto, como hemos hecho antes.

Foto Vía: AppAdvice.

Newsletter

44 COMENTARIOS

  1. Hola iPhoneros una pregunta, en iOS 5 el icono de iPod es remplazado por el de musica? Porq hoy vi en macrumors una captura y si es así la verdad pifiaron en eso un saludo

    • @Jose luis, si sube tu baseband al actualizar q muxo me temo q si, la tarjeta gevey no funcionara… yo estoy como tu, solo espero una nueva gevey compatible con iOS 5 y sin el maldito 112…

  2. cada vez me sorprendo mas con el ios de apple…creo q poco a poco se a perfeccionado gracias a todos los q tenemos el jailbreak(creo q apple tambien se copia de las cosas de cydia,ext.).no soy fan pero me encanta todas las caracteristicas de los iphone’s.espero con ancias ios 5.saludos. -(^_^)^

  3. hola amigos iphoneaticos! podrian probar que tal anda en un 3gs ya que estamos jaja..y ver que cosas sacan o si esta todo ahi y que tal va! ojala lo puedan hacer somos muchos lo que tenemos el 3gs y esta noticia nos estira la vida util mucho mas!

    • @seba hemos probado un 3GS con iOS 5. Funciona muy bien, más o menos igual de rápido que iOS 4.3.3. Está todo ahí parece, faltan cosas como el modo HDR para la App de cámara y cosas así pero iCloud está completamente disponible.

  4. Por fin encuentro una página con post que valen la pena leer, estaba cansado de páginas en las que los que publican no saben tan siquiera escribir, felicidades! Un post escrito correctamente y con un contenido genial. Por lo que veo ya has conseguido probar iOS 5, la verdad que con la de mejoras trae se me va a hacer eterno esperar hasta otoño así

  5. Continuación… Que quería preguntarte si existe alguna forma de que un desarrollador pueda probarlo, si es así te agradecería el que pudieras explicar cómo. Muchas gracias y saludos!

  6. Es la idea buena lo que importa, no quien lo haya hecho antes.
    En esta arte del articulo es de pensarlo por que si Apple hubiera sacado las notificaciones de persiana antes que Android seria una innovación pero como fue Android primero quien la saco ahora no importa… vamos sabemos que Apple plagio la idea al igual que el iMessage del BBM de RIM es otro plagio de eso no hay duda aquí lo que al final veo es que esas características son tan buenas y bien logradas que hasta Apple las copio asi debe de ser, ahora bien con lo que es lo del Flash pues eso lo veo como una coqueteria no una necesidad como lo son las notificaciones aclaro esto solo es mi opinión de allí genial trabajo el de Apple

    • @PolarWorks ya está tu comentario publicado, esperamos que estés feliz y contento. Simplemente no hemos tenido mucho tiempo para moderar comentarios últimamente y por eso tardamos unas pocas horas en publicar el tuyo. Un saludo.

  7. No se iPhoneros si podrían responder a mi pregunta… según entiendo, iMessages es un sistema inteligente que sabe si el destinatario de nuestro SMS tiene iOs 5 para enviar un mensaje de texto "gratis" mediante internet, o SMS tradicional, poniéndose azul el mensaje gratis, o verde si es SMS tradicional, ahora mi pregunta es…. si yo le envio un mensaje de texto que me urge a un destinatario que cuenta con un iPhone 4 con iOs 5 pero no tiene Plan de datos, sino solo se conecta en Wifi.. al distinguir que tiene iOs 5 lo enviará como "gratis" a pesar que no cuente con internet? o lo enviara como SMS para que llegue rápido? o se quedará en espera para cuando el se conecte mediante una red WIFI?… (en mi Pais hay muchos que no contamos con tarifas planas, porque sobretodo si es de iPhone, es muy cara y es limitado, entonces no vale la pena) son como 10 Euros por 250 MB y después cobran como 2.50 de Euros por MB adicional…. increíble.. o si quiere uno ilimitado, cobran como 20 Euros… es una barbaridad porque con otras tarifas que no sean iPhone no es tan caro (entonces muchos decidimos comprarlo prepago)… pero total… gracias de antemano por la respuesta

    • @JCVIDALD a iMessages le da igual si conecta vía 3G o Wi-Fi. Es gratis en esas redes. Si envías un SMS entonces usas el protocolo para eso de tu operador de telefonía móvil, y no Internet – por lo que te cobran fuera de tu tarifa plana. Si lo enviad por Internet, quedará a la espera hasta que se conecte el receptor.

  8. Mientras sea una innovacion para la plataforma en cuestion, es bueno… ya sea si es copiada o realmente inedita . Supongo que si otros han copiado a Apple, es valido que Apple les copie de regreso.

    Pero tampoco se vale decir que se le copio a Android o a Blackberry cuando en este caso en especifico es una funcionalidad que proviene de "dumbphones". Que me parpadee una luz en un evento cualesquiera, ya sea esta luz el flash de una camara o un simple led de baja densidad, es algo que conocemos desde hace muchos años en telefonos como Sony-Ericsson.

    A ver si el dia que Apple implemente transferencia de archivos via bluetooth, no existan fans que digan que Apple se lo copio a Android o BlackBerry.

    • @PolarWorks como ves con este comentario, y con los muchos otros comentarios que has escrito antes, sale publicado si lo vemos pendiente de moderación. ¿Como puedes decir que no publicamos lo que no nos interesa? Puedes ver comentarios de todo tipo, sólo borramos insultos. Lo que dices, tú que parece que llevas un tiempo siguiéndonos, es ofensivo. Eso si que es una pena lástima, como tú dices.

    • @PolarWorks por cierto, si quieres que tus comentarios se publiquen inmediatamente, adelante, lee las normas de publicación, hazte con una cuenta de Intense Debate y publica sin ser moderado, cuando quieras. Sólo borramos comentarios de Spam o insultos. Estamos orgullosos de eso. A veces tenemos una larga lista con decenas de comentarios por moderar. Por favor, danos tiempo a digerir todo…

  9. se puedeb decir lo que quiera que se copio a o al otro,lo que aqui importa es la sastifacion de los que como yo hemos adoptado el iphone no como un telefono, mas bien como un asistente dijital y por ente con estas nuevas funciones de ios 5 quedamos con el mejor sabor de boca en mi opinion lo digo sinceramente tendremos con ios 5 un reestreno de iphone sin cambiar de aparato

  10. Ya esta el tuto actualización a la beta 5.0, en celuliaris, no se todavía me parece complicada la cosa, no quiero arriesgarme a que en algún momento bloqueen el SO y quede si cel por un tiempo, sera que después de actualizar a la beta se puede devolver a las 4.3.3?, alquilen ya lo intento…

  11. Hola iphoneros. Aunque aparece en la foto de arriba, alguien ha probado los gestos multi en el iPhone 4? Yo los estoy usando en la versión 4.3.3 gracias a Cydia, la verdad,muy útiles! Saludos!

  12. Si, me imagino que en el iPad debe ser muuucho mas útil que en el iPhone. Pero vendrán los gestos para iPhone en iOS 5? O será solo para iPad? Sabes de alguien que en la beta lo haya probado?
    Saludooos

  13. Hola iphoneros, q tal os va el iOS 5 en el iPhone 4? Es q mucha gente me dice q es mejor q no actualice a la version 5 xq m va a ir muy lento el teléfono y q habrá cosas q no me funcionaran bien. Q opináis? Cual ha sido vuestra experiencia con iOS 5 y vuestro «viejo» iPhone 4? Muchísimas gracias!

  14. ya ha llegado el IOS 5 y que decir lo estoy probando en mi iphone 4 y veo que cuando bloqueo la pantalla no me sale el icono de la camara.
    ¿sabrias alguno decirme como poner el icono o que se me ha podido pasar en la instalacion?

  15. Me sucede que yo tengo activado el parpadeo de alertas algunas veces enciende cuando me llaman pero otras veces no, igual con las notificaciones. Que sucedera si siempre esta activa esa funcion?Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre