¿Podría iCloud convertirse en el nuevo iTunes? [WWDC 2011]

En unas pocas horas, veremos de nuevo sobre el escenario a Steve Jobs, presentando una nueva keynote de Apple, en esta ocasión enfocada en los próximos desarrollos de los dos sistemas operativos que Apple utiliza en sus dispositivos: iOS y Mac OS X. Serán unos minutos en los que podremos aprender qué cosas nuevas podrá hacer nuestro iPhone, iPod Touch o iPad en breve, y también conoceremos un nuevo servicio de Apple basado en el almacenamiento en la nube (cloud computing), del que ahora mismo solo sabemos su nombre y su logo.

Muchos esperan que iCloud sea un servicio que permite almacenar nuestra música, tanto la que hemos comprado en iTunes como la que tenemos en nuestra librería importada desde nuestro ordenador. Nosotros también; pero… ¿y si además de eso, iCloud fuera mucho más? No solo música, sino también películas, series de tv, nuestras propias fotos y videos, nuestros contactos o nuestros libros. ¿Te suena a algo? Eso es exactamente lo que hace iTunes al sincronizar nuestro iPhone: crear una copia de todo el contenido del dispositivo y copiar cualquier otro contenido nuevo que no esté en ambos lados del puente.

En iPhoneros.com siempre hemos opinado que iTunes es la pata que más cojea de todo el ecosistema de iOS, por su lentitud, problemas de sincronización que a veces aparecen y no presentan ninguna explicación mas allá de un simple número (casi parece que -todos- los errores son desconocidos para el programa). De reproductor musical a tienda de medios, gestor de sincronizaciones o pasarela de pago, iTunes ya tiene poco de ‘tunes’ y mucho de muchas otras cosas… ni siquiera su nombre le hace justicia.

Es por esta razón que lo que hemos leído hoy en Daring Fireball tiene mucho sentido; iCloud, más que sustituir a mobileMe, podría convertirse en el nuevo iTunes… un iTunes tan ligero que, simplemente, no existe… un iTunes en la nube.

Ahora mismo, cuando uno compra un iPhone, iPod Touch, nada más sacarlo de la caja tiene que sincronizarlo con iTunes para poder utilizarlo. Es algo que siempre nos ha parecido bastante curioso, teniendo en cuenta que la filosofía de Apple siempre ha sido sacar sus productos de la caja y utilizarlos, sin más. Ahora mismo, si alguien no tiene un ordenador, o le activan el iPhone en la tienda, o no podrá utilizarlo.

¿Como podría eliminarse este inconveniente? Muy fácil; introduciendo nuestro usuario y contraseña, el mismo que utilizamos para bajar Apps de la App Store. iCloud se encargará entonces de introducir en el iPhone nuestra música, Apps, email, fotos… sin que nosotros, los usuarios, tengamos que hacer nada. ITunes, hará lo propio en nuestro ordenador. Todos los demás dispositivos que tengamos con iOS, harán también lo mismo. Las ventajas son enormes; Nunca perderemos nuestro contenido, siempre habrá una copia de seguridad en la nube. No perderemos más tiempo con iTunes, y no dependeremos de un ordenador para nada… nuestros dispositivos con iOS serán totalmente independientes. Si lo deseamos, nuestras Apps se a actualizarán solas. Si perdemos nuestro iPhone o si compramos otro, con nuestra cuenta de iCloud tendremos de nuevo todo el contenido sincronizado, podremos salir de la tienda con móvil nuevo y toda nuestros contenidos ya instalados… como si lleváramos años usándolo.

Todo esto, podría sonar a ciencia ficción pero técnicamente es perfectamente posible… y si hay una empresa que puede llevar esto a cabo es Apple.

En pocas horas saldremos de dudas. Como siempre, haremos un seguimiento de la keynote desde iPhoneros.com con el sistema habitual que hemos utilizado en anteriores keynotes. La hora: 10:00 AM en San Francisco, 19:00 en Madrid, 12:00 PM en Ciudad de México, 14:00 en Buenos Aires, 13:00 en Santiago de Chile… si quieres saber la hora en tu ciudad, comprueba esta página. En iPhoneros.com el seguimiento empezará unos pocos minutos antes de esa hora. ¡Aquí nos veremos!

Foto vía: @sudo_dntlmwt2d0, Twitter de @dpdesilva.

VN:F [1.9.18_1163]
¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0.0/5 (0 votos en total)

Recibe un email diario, y sólo uno, con el resumen de artículos de iPhoneros.com



Introduce aquí tu email:


12 Comentarios en “¿Podría iCloud convertirse en el nuevo iTunes? [WWDC 2011]”


  • Si iTunes Pasa a icloud veo un “pronostico nublado” para el jailbreak. No se por que lo siento Asi jaja saludos

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Teniendo en cuenta cómo cojean en España (España no es sólo Madrid, Barcelona y las grandes capitales, que parece que muchas veces se nos olvida…) las coberturas de las redes 3G, la mala relación calidad-precio de las conexiones de datos vía redes móviles, y los problemas de seguridad y privacidad que todo este montante podría conllevar, me parece a priori aquí más un engorro que otra cosa, aunque algún precio hay que pagar por la evolución. Esperemos que no nos toque pagar mucho a nuestra generación de usuarios-conejillos de indias (y no me estoy refiriendo a dinero…)

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Acabo de ver en tv un comercial de Att&t del iphone 3gs en oferta $49 Sres.es Inminente la salida del iphone 5 ó 4s : )

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Por donde transmitirán la wwdc ?

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Mera kyke, en Puerto Rico desde el mes de enero el iPhone 3GS esta en $49 y es de at&t

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • La idea me parece muy buena aunque algo utópica teniendo en cuenta la calidad de las conexiones en muchos sitios. Si finalmente se cumplen los pronósticos, siento muchísima curiosidad por cómo han implementado este sistema los señores de Apple.
    Y, otra duda me surge: ¿Será un servicio gratuito o de pago? En dos horas lo sabremos.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Ing Jhoan Miguel

    Icloud se convierte en itunes lo veo como una memebresia es decir no me van a decir que apple te va a regalar 20 Gb de alamcenamiento en la nube por que si no? y bien se sabe que muchos no comprar su musica en itunes si no la descargar y despues la meten al itunes.

    Entonces es para mi un servicio de costo agregado por mas que lo veamos muy facil hay que dejar de ser ingenuos por favor.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @Ing Jhoan Miguel nosotros no hemos hablado de su precio en ningún momento, no nos sorprendería si es de pago. Tampoco nos sorprendería que iTunes pudiera seguir sincronizando como siempre.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • No estoy seguro; pero cuando buscas en Internet icloud.es o icloud.com el navegador te lleva a la página del sueco cloudme….

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Con relacion al iphone 3GS en us$49.00, el problema esta en que tienes que firmar contrato con at&t por 2 años y plan de data ilimitado. No puedes usar ningun smartphone (por viejo que este sea) a un plan sin data(us$30.00).

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Me agarro una nostalgia al leer steve jobs…

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)

Publica un comentario

Email diario de iPhoneros

Recibe un email diario, y sólo uno, con el resumen de artículos de iPhoneros.com

Introduce aquí tu email:

Llegamos a ti con servidores de MaxCDN

En iPhoneros.com, utilizamos la red mundial de servidores de contenidos (CDN) de MaxCDN, que nos permite servir nuestras páginas web mucho más eficiente y rápidamente.
MaxCDN
iPaderos, todo sobre el iPad en Español

Sabeske

Categorías

Archivo por meses