Últimos rumores sobre lo que se presentará en la WWDC 2011

Ya falta poco para la próxima keynote de presentación de novedades, que se celebrará durante el comienzo de la próxima WorldWide Developers Conference de este año, también conocida como WWDC 2011. Según nos vamos acercando, la mayor parte de grandes webs relacionadas con la tecnología o con Apple en particular, dan sus previsiones o hablan de lo que les cuentan sus fuentes anónimas… son webs que por lo general tienen bastantes contactos tanto dentro de Apple como en los socios que trabajan con ellos, y a menudo pueden conseguir ciertos soplos o información privilegiada, que, como siempre, está sin confirmar, pero que luego suele ser cierta. La última web en hacer esto ha sido TechCrunch.

Según TechCrunch, no habrá ningún hardware nuevo anunciado en la WWDC… lo que quiere decir que no habrá iPhone 4S, o iPhone 5 anunciado en este evento, a pesar de las ganas que todos tenemos de que esto no sea así, como los reporteros ingleses que piensan que el interés de Apple en conseguir su asistencia sólo puede tener una razón: El anuncio de un nuevo iPhone.

Además de la no presentación de ningún iPhone nuevo, por lo que apuestan en TechCrunch es en grandes cambios en el software; Una presentación del nuevo iOS 5 en profundidad, así como un nuevo OS X, que serán las versiones que darán vida a todo el ecosistema de Apple durante los próximos años. El WWDC, no es sólo sobre iOS… es una conferencia de desarrolladores para todos los sistemas con los que Apple trabaja, como OS X. Actualizaciones importantes en ambos sistemas operativos, junto al anuncio de un sistema de almacenamiento en la nube (posiblemente llamado iCloud) podrían ser razones de peso más que suficientes para insistir en que reporteros de todo el mundo asistan, este año también, a esta conferencia – a pesar de no ser desarrolladores (que es lo que tendría sentido a priori). Las dos actualizaciones más importantes que iOS tendrá, según esta web, son un nuevo sistema de notificaciones mucho más potente (que falta le hace) y Widgets, pequeños programas con información del Tiempo, noticias etc – que son dos de las cosas en las que Android, simplemente, está mejor pensado que iOS ahora mismo.

En cualquier caso, pase lo que pase, en iPhoneros.com retransmitiremos en directo todo lo que se anuncie en la conferencia para compartirlo con todos vosotros, y descubramos si hay alguna noticia que no esperamos. La verdad, es que la presión es cada vez más fuerte y si Apple, finalmente, no anuncia un iPhone nuevo durante el evento, muchos nos vamos a sentir decepcionados… el iPhone 4 tiene ya casi un año de vida y la competencia no se queda con los brazos cruzados en cuanto a actualizaciones de sus terminales… es por esto que nuestros corazones piden noticias de peso, nuevo hardware, y no sólo actualizaciones de iOS o Mac OS X. El tiempo dirá si TechCrunch tiene razón, o no.

Vía: TechCrunch.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. Ayer estuve en una tienda de Movistar y la dependienta me aseguro que a finales de junio habría un iPhone nuevo con cámara de 8 megapixel y la forma era mas similar a la del 3 g. Mas redondeado. No se ya veremos. Curioso porque la dependienta tenia el 3GS con el jailbreak y por eso me dijo que no lo cambiaba al 4 pendiente del nuevo modelo

  2. Yo tengo comprobado que TODOS los dependientes de TODAS las operadoras telefonicas no tienes NI IDEA de moviles y menos de smartphones como estos. No seas iluso y no te creas lo que te digan.

  3. Iker no generalices que yo trabajo en una tienda de telefonía y se tanto como vosotros ya que leo iphoneros todos los dias. Pero si, la mayoria no tienen ni idea y no tenemos acceso a informacion privilegiada.

  4. Ni siquiera la mayor parte de los trabajadores de Apple saben lo que va a sacar la propia Apple hasta que lo anuncian y lo sabemos todos. Puede haber empleados en tiendas bien informados, que lean mucho, pero de ahí a saber secretos de Apple va un abismo.

  5. Igual esa dependienta era steve de incógnito viendo el panorama para darle otra vez en exclusiva a Movistar el nuevo iPhone 4 y medio» s» redondeado con cristal delantero curvo , de 8 megapixeles con flash al otro extremo ,procesador de doble nucleo y que si lo «tiras por la ventana» rebota, ( ojo, solo en China lo de la ventana).
    Nunca se sabe amigos, nunca ae sabe. XD

  6. La verdad es que los terminales de Apple, cuando salen, son revolucionarios, esa es la razón por la que Jobs no tiene temor a la competencia. Efectivamente con el IOS 5 se pondrá a la par con Android, la verdad es que no anunciará un nuevo teléfono y no importa. Eso lo hará más adelante y cuando anuncie el iPhone 5 o 4s o como se llame, no habrá LG o samsung que le compita y el resto del mundo estará nuevamente, presto a imitarlo. ¿Para que combatir al genio si le podemos copiar y aprender de él?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre