Concepto de diseño: Widgets en la pantalla de Spotlight

Spotlight, el sistema de búsqueda de Mac y también de iOS, nos ayuda a encontrar cosas en nuestro iPhone (aunque en ocasiones, si tienes un iPhone 3G, quizás conviene desactivarlo para que funcione todo un poco más rápido) y ahora mismo cumple con su función cuando entramos en esa pantalla con un movimiento hacia la izquierda, desde la primera página de iconos del Springboard (escritorio de iOS). El video de abajo, muestra un nuevo concepto de diseño de cómo quedaría esta pantalla con Widgets, pequeñas aplicaciones que nos ayuden en algunas tareas… es decir, la pantalla de Spotlight, sería ahora un dashboard con Widgets como ocurre en Mac OS X Lion.

Nos parece una idea interesante, aunque vemos mucho más urgente mejorar el sistema de notificaciones, muy pobre ahora mismo y claramente inferior en comparación con el que disfrutan los usuarios de Android.

Lo ideal sería no obstante que iOS 5 trajera no sólo mejoras como estas, si no también mejoras en muchos apartados y añadir funciones básicas que aún duele no tener, como no poder borrar una sola llamada de la lista de llamadas (y estar obligados a borrar todas o ninguna). Esperemos que alguien en el equipo de desarrollo de Apple vea videos como este que tanto abundan ahora por Internet

Vía: Macstories.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre