Apple consigue su tercer gran distribuidora, Sony, para su servicio de música en la nube

Según Bloomberg, Apple acaba de firmar con Sony su tercer contrato de distribución de música en la nube, lo que deja sólo a Universal como la única gran distribuidora con la que en teoría aún no han llegado a un acuerdo. Estos acuerdos, han de llevarse a cabo porque los anteriores se refieren sólo a la música distribuida en iTunes; Para el nuevo servicio que se supone que Apple quiere poner en marcha y que dejaría a iTunes como algo del pasado, hacen falta nuevos acuerdos.

Si todo sigue por el camino previsto, todo esto significa que en el futuro, probablemente con iOS 5, podamos comprar música online y dejarla guardada en un servidor remoto, al que podamos acceder desde el iPhone, iPad, iPod Touch o nuestro ordenador… es decir, nuestra biblioteca musical estará disponible en cualquier lugar en donde tengamos acceso a Internet, y obviamente no ocupará tanto espacio en la memoria de nuestros dispositivos (ya que se escucha según se descarga). Se espera también que la música pueda ser descargada si así lo queremos, para evitar quedarnos sin ella cuando no tengamos acceso a Internet.

Por ahora esto son sólo suposiciones y rumores que aún tienen que hacerse realidad. Lo más probable es que el próximo día 6 de Junio, Apple diga algo sobre todo este asunto, o quizás en el evento que tradicionalmente habla más sobre la música, el que se suele celebrar en Septiembre. Todas estas cosas requieren muchos preparativos, entre ellos la construcción de centros de datos enormes como este. Se rumorea también que Apple construirá otro centro de datos más en Silicon Valley.

Para los que aún no sepan bien qué es un servicio en la nube (también conocido como cloud computing), pueden leer esta entrada. Estos servicios, se pueden utilizar para casi cualquier cosa… reconocimiento de voz, actualizar iOS sin usar un ordenador, o guardar tus contactos online para que no se pierdan nunca. Todos estos servicios se podrían llamar iCloud.

Vía: Bloomberg y 9to5Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre