La producción del iPhone 4 se ralentiza por primera vez [rumor]

Digitimes, un medio con buenos contactos en la industria productora de gadgets en Asia, ha reportado que por primera vez Apple ha ordenado fabricar menos iPhones, frenando la producción a sólo 16 millones para el modelo 3G/GSM y 1,5 o 2 millones para el modelo CDMA que distribuye Verizon en EEUU.

Las ralentizaciones de la producción de un dispositivo, suelen ser uno de los primeros síntomas antes de la llegada de nuevos modelos (cuya producción aún no ha comenzado). Teniendo en cuenta que el iPhone 4 figura ahora como disponible en un o dos días (según el color) en la web de Apple, como vemos arriba, parece que por fin han acabado los problemas de abastecimiento que el iPhone 4 ha sufrido durante los primeros meses, prácticamente durante todo el año pasado. Es por esta razón que el rumor de la disminución de la producción tiene bastante sentido.

Apple, recordemos, ha vendido 18,6 millones de iPhone 4 sólo en los primeros tres meses del año 2011, cuando aún no se había puesto a la venta el iPhone 4 blanco, algo que probablemente haya ayudado a compensar o incrementar esos números durante el segundo cuarto del año, justo antes del Verano. Es por eso que una petición de sólo 16 millones de terminales avive la idea de que un nuevo iPhone nos espera después del verano y no el año que viene como se rumoreaba inicialmente. Las mismas fuentes, dicen que Apple tiene entre 1,5 millones y 2 millones de iPhone 4 ya fabricados en el almacen, ahora mismo.

Por otro lado, las previsiones de ventas del iPad 2 han pasado de 7-8 millones durante el primer trimestre del año a más de 10 millones durante el segundo trimestre.

Nos imaginamos que ahora será el momento en el que muchos prefieran esperar a un iPhone nuevo, con CPU de doble núcleo, antes actualizar el que tienen.

Vía: Digitimes.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre