Ideas locas: Un iPod Nano como complemento de un iPhone

Durante los últimos días hemos venido viendo en varios medios algunas fotos de lo que se supone es un nuevo iPod Nano, con cámara, que en teoría saldrían a la venta en Septiembre de este año

Al mismo tiempo, en Patently Apple vemos una nueva patente de lo que parece ser un iPod Nano con nuevos sensores, además de la cámara… lo que nos hace pensar algo que, quizás, suena un poco loco pero que probablemente nos gustaría probar a muchos; Utilizar un pequeño, bonito y barato iPod Nano como accesorio para iPhone.

La idea no es nueva; Hay aparatos de varias marcas que se comunican vía bluetooth con un móvil para mostrar correos de manera rápida y sencilla… relojes, accesorios para deportistas… la lista es larga. Sin embargo Apple no está haciendo nada parecido en este sentido, y pensamos que podría ser una idea interesante, con muchas posibilidades, sobre todo para desarrolladores de Apps. Imaginaros que estamos corriendo con nuestra App de entrenamiento preferida, Runkeeper. Según vamos corriendo, en lugar de sacar el iPhone del bolsillo, algo por otro lado peligroso (es fácil que se caiga al sacarlo o que resbale con el sudor de la mano) miramos en nuestra muñeca, en donde tenemos un iPod Nano que utilizamos a modo de reloj con un iWatch, accesorio que permite hacer precisamente esto (en la foto de arriba mostramos uno, en el video de abajo, cómo funciona). Además de la hora, podemos pulsar otro icono y ver la información que el iPhone, con Runkeeper funcionando, le está enviando al iPod Nano, sobre los km que llevamos recorridos, velocidad media, mapa con nuestra posición… son datos rápidos pero concisos, que se ven bien en una pantalla pequeña. Todo con el iPhone en el bolsillo… el iPod Nano se convierte en una pantalla externa del iPhone, pequeña y ligera.

Pongamos otro ejemplo; Vamos caminando de camino a una reunión, y nuestra cita llega tarde. Nos envía un SMS, un email, o un mensaje en Whatsapp… notamos la vibración en el iPhone, pero lo dejamos en el bolsillo. En cambio, miramos en nuestra muñeca, y el iPod Nano tiene ya la notificación en pantalla del mensaje, que podemos leer con un solo toque, en unos segundos. No hemos apartado la vista de la calzada más de cinco segundos, pero hemos recibido el mensaje… y todo sin tocar el móvil.

Los usos pueden ser infinitos; Alertas de calendario enviadas al iPod Nano, fotos que lleguen con los mensajes directamente visualizables en nuestra pequeña pantalla de muñeca, videojuegos sociales como Farm Ville o Apps de restaurantes que nos avisen que se nos pasa el arroz, notificaciones de Foursquare que nos indican quien nos ha quitado un mayorship de un lugar… un amigo que está cerca de nosotros sin que lo sepamos, y que al ser detectado por Google Latitude nos envíe un mensaje a la pequeña pantalla, que nos avise antes de empiece a llover en nuestra localización… sin duda, las posibilidades, son enormes. Es una idea sencilla, pero realmente útil que sin duda multiplicarían las ventas del iPod Nano sobre lo que está vendiendo ahora. Más que un reproductor de música, se convertiría en el accesorio más deseado por cualquier usuario de iPhone. Para Apple, esto sería una idea relativamente sencilla de implementar, porque la tecnología está ahí – es sólo cuestión de integrar todo esto con una actualización de futuras versiones de iOS y futuras versiones del iPod Nano.

Ideas locas vía Apple Pro, Patently Apple.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Por mi parte es el sueño que siempre he tenido, conectividad total entre todos los dispositivos… pero si fuera encima a nivel de Apple…. si ocurriera también con el iPad, el iPod y el Mac (y pongamos ya de camino, el coche o el casco de la moto, o incluso la tele a través el AppleTV… o es más, la propia vivienda y el puesto de trabajo tirando de domótica), ya sería la leche. Es algo que siempre he buscado pero no he conseguido con ningún modelo ni marca de los que he investigado, porque siempre hay alguna limitación en algún lado (principalmente, económica, por supuesto XD). Ojalá que se pudiera cumplir.

  2. amigos iphoneros entonces el iphone 4 no se puede comunicar con un ipod nano en la actualidad? osea por BT o algo por el estilo. si tengo los dos aparatos no puedo hacer ningunas de las cosas que propones en el post?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre