Las Apps que avisan del Radar podrían desaparecer

En los últimos días, tanto Apple como Google han tenido que dar explicaciones a un comité del senado de EEUU en torno a problemas de privacidad que han suscitado asuntos como el registro de antenas de móvil para facilitar servicios de localización tanto en terminales Android como en el iPhone. Además de dar explicaciones y arreglar las cosas rápido (la última actualización de iOS 4.3.3 se centra precisamente en este asunto, exclusivamente) el comité ha expresado su preocupación porque tanto Apple como Google aún permiten en la App Store aplicaciones que avisan de la posición de los radares detectores de excesos de velocidad o de puestos policiales, llegando a decir que pueden ser una razón para causar accidentes (como todos sabemos, en EEUU es fácil llegar a extremos como este en temas legales…).

RIM, ha accedido ya a eliminar aplicaciones de este tipo de su tienda de aplicaciones para Blackberry pero el Android Market y la App Store siguen teniendo disponibles este tipo de programas, que, ahora, y según contestó Apple, están siendo estudiadas;

Estamos en el proceso de comprobación – tenemos la política de no permitir Apps que promuevan actividades ilegales. Si las Apps fomentan que los usuarios rompan la Ley, entonces las quitamos.

Así que bueno, es posible que en el futuro, dejemos de ver este tipo de Apps en la App Store… mientras tanto, la mayor parte de fabricantes de GPSs dedicados de coche, sigue vendiendo esta funcionalidad como uno de las funcionalidades más interesantes del aparato y el software que contiene. Nos imaginamos que esta regla se debería aplicar de la misma manera a todos… aunque no fabriquen móviles. Al menos, esto es lo que dicta el sentido común, ¿o no?

Seguro que Saurik ya está haciendo una categoría para este tipo de Apps en Cydia.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. ¿Quién sabe? Quizá lo que pretenden es recaudar más dinero poniendo multas que en este momento se pueden evitar gracias a los sistemas de navegación que incluyen radares… La crisis, en más de una ocasión, es la que nos demuestra tal eventualidad por medio de un sinfín de ejemplos variados y diferentes al tratado en esta entrada…

  2. Hola iPhoneros miren creo que hay un bug en la app store del iPhone en el nuevo firm 4.3.3, verán yo tengo dos cuentas en iTunes de las cual bajo solo apps gratis, pero al intentar actualizar una aplicación de la otra cuenta que no uso tanto como la principal, hago el cambio de cuenta en ajustes y me lleva a la store correspondiente y al apretar «actualizar» me sale para poner la contraseña pero de la cuenta principal, y no me figura la otra. Se entiende un poco? Por lo que me es imposible actualizar aplicaciones que baje con mi cuenta alternativa, ya que como no las «compre» (gratuitamente) con la principal me la quiere cobrar ya que siempre busco promos como verán jeje. Será un bug? Que puedo hacer? Gracias iPhoneros por toda la info y por el espacio! Saludos desde argentina!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre