Speed Intensifier, acelera tu iPhone [tweak]

Speed Intensifier es un tweak de Cydia que hemos probado muy brevemente; Se trata de un tweak, una modificación de iOS que permite, de alguna manera, acelerar todos los menús del sistema operativo y también los videojuegos. Junto a otra instalación llamada Speed Intensifier Addon, es posible, por un lado, hacer más cortas las animaciones de la interfaz de iOS al abrir aplicaciones o volver al Springboard (los zooms, etc) lo que da la sensación de estar ante una máquina más rápida. Al mismo tiempo, de alguna manera acaba con algunas limitaciones que Apple impone para ahorrar batería, no estamos seguros de si se trata de algún tipo de overclocking de la CPU o si es algo diferente, pero la verdad es que un iPhone 3G se siente más rapidito con este truco.

Los ajustes de la App se pueden controlar desde los ajustes de iOS, para activar o desactivar o elegir cuánta velocidad queremos. Lo mejor de todo, es que Speed Intensifier, es gratis.

Como no podía ser de otra manera, tiene un lado malo; En nuestras pruebas, la batería se consumía tan rápido que casi se podía ver cómo bajaba el porcentaje si lo miras fijamente. Quizás es porque probamos este tweak en un iPhone 3G con una batería que tiene ya tres años y muchos ciclos de carga y descarga… pero nos quedó claro que ‘tocar’ la CPU significa un mayor consumo, más calor y si, también más velocidad, pero a un alto precio. Aún así, si lo quieres probar, ya que es gratis, lo único que tienes que hacer es buscar por su nombre. Si no lo encuentras, prueba añadir el siguiente repositorio en Cydia:

http://repo.insanelyi.com

Speed Intensifier y SpeedIntensifier Addon. El Addon hacen que aparezca en Winterboard, si lo tienes instalado, las opciones SI Underclock, Si Speedup y Si overclock. Por último, dejar claro que estos tweaks son un poco hardcore… no nos hacemos responsables de lo que le pueda pasar a tu iPhone

Vía: Twitter de Scarluc (¡gracias!) y iPhoneDownloadBlog.

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. Probado en un ipone4. Es una pasada la rapidez que adquiere. Instalar el addon sobretodo y en cuanto a la bateria, algo se nota pero no es muy importante (mi opinion)

  2. Buenas! la verdad sin hacer OverClocking anda muy fluido en todos los aspectos, aunque buscando no pude encontrar el funcionamiento de la app mas alla de las explicaciones y experiencias de uso.
    Por otro lado les queria comentar, que en Argentina, las operadoras informan que no esta disponible ningun iPhone, debido a las nuevas politicas de importacion, lo cual es desesperante de cara al lanzamiento del proximo iPhone.. Esperemos puedan las operadoras "llegar a un acuerdo" en este pais suelen ser monetarios.. y liberen la importacion, lo malo de las operadoras es que los tienen publicados en sus webs y lo usan como gancho de venta para ofrecer BlackBerrys o telefonos con Android.

    Saludos!

  3. Este tweak tan solo acelera la apertura de las aplicaciones pero no significa que acelere su tiempo de carga, x lo k en realidad la CPU va a ir a la misma velocidad en el momento que se pone a cargar y tan solo acelera su apertura, x eso es gratis en cydia y encima consume mas bateria

  4. Buenas!! Instalé los dos programas y sin querer le dí reset springboard y mi telf hace como si se fuera apagar y ya tiene 45 minutos así… se dañó o qué? Agradecería que alguien me ayudara con esto.

    Nota: el iPhone 2G.
    Saludos.
    Patty

  5. tengo un iphone 3g le instale la app y es super buena.. en cuanto al consumo de bateria no me parece exagerado.. solo cuando navego es que se ve el consumo exagerado pero es algo aceptable a cambio de la rapidez con la que funciona ahora…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre