Enciende el ordenador desde el iphone

Wake on Lan, en adelante WOL, es una tecnología mediante la cual un ordenador que esté apagado puede ser encendido desde otro PC de la LAN.

¿Cómo funciona básicamente?

La tarjeta de red permite quedarse dormida mientras el PC está apagado completamente. Un software envía una señal a ese PC y la tarjeta de red, que está conectada a la placa base, enciende el PC.
Pues después de un poco de cultura general, vamos al grano; IWOL es una aplicación que nos permite utilizar ésta misma tecnología WOL, pero desde el iphone con sólo presionar un botón.

¿Que debemos hacer?

1.- Localizamos e intalamos la aplicación, la podemos encontrar en el repositorio http://sk4.co.uk/repo, luego la ejecutamos.

2.- Vamos a añadir el ordenador y rellenar los datos (el nombre lo puedes escoger), es el nombre de host dns-name, el mac es mac-address, puertos y activar o desactivar la emisión LAN.

3.-Una vez añadido el dispositivo, vuelve a la pantalla y le pedirá que envíe el comando WOL.

Via: iphonefreak

Newsletter

19 COMENTARIOS

  1. El mac adress no es que sea de un "mac", es un identificador del pc o mac, creo que hay tutoriales para saber cual es tu mac adress, busca por ahí porque mi conocimiento tampoco es demasiado extenso.

  2. La MAC Address no tiene nada que ver con las mac, es una identificación (supuestamente única) de cada placa de red (o router, etc). La vas a poder encontrar yendo a inicio->ejecutar, "cmd" (sin comillas) y luego escribiendo en la consola "ipconfig /all" (sin comillas).

    La MAC Address es la que aparece como "Dirección Física" y tiene un formato parecido a este: 00-C2-FA-C4-0C-14.

    Espero que haya servido!

  3. una pregunta que se coloca en name y hostname ??? se puede colocar cualquier monbre ohh un monbre especifico … ahh esto trabaja con windows vita … por favor me pueden ayudar .. se les agradese

  4. Gracias Rafael, ya odentifique mi mac adress… pero no logro encender mi pc desde mi iphone, tendra algo que ver que al sacar mi mac adress, en el "estado de los medios" del "adaptador de ethernet conexion de area local" me ponga "medios desconectados" ???? como arreglo este problema? (mi wireless se supone que estaba prendido al mmomento de obtener esos redsultados)

    Gracias!!!

  5. MALA RESPUESTA !! Jimmy Smith.Si esto de los foros existe es para que la gente cuente voluntariamente sus experiencias para así poder ayudar a los demás.

    Bueno a parte de eso me gusraria decir que hize todo lo posible intentando encender mi imac pero no lo consegui.Hize todo correcto (creo).

    He buscado mucho en el puto google como dice jimmy smith y no he encontrado ninguna información sobre iwol.a ver si nos podemos ayudar,que para eso estamos.

    El nombre vale cualquiera.

    Para saber tu hostname entra en http://checkip.dyndns.org

    Mac addres en windows:inicio/ejecutar/y escribes cmd,das enter y escribes,ipconfig/all y aparece la mac addres así.ej: d8:9h:d3:t0:hr:f4

    Mac addres en mac osx: preferencias sistema,red,ethernet,avanzado,ethernet.

    El puerto que hay que abrir es el 7 udp con la ip del ordenador.

    y lan activado si se esta en la misma red.si no apagado.

    Pues haciendo esto no fumciona.Alguna ayuda???

    gracias y salu2!

  6. Hola. Lo unico que he conseguido hacer es lo que hace sleepover (encender estando en reposo), pero gratis, aun asi me gustaria poder encender estando totalmente apagado. Alguien me ayuda??

    Gracias. Salu2!!

  7. MAC Address supongo que no se refiere a la de la PC o MAC, el ipod o iphone tambien tienen MAC Address no lo pueden encontrar en Ajustes/Settings-Despues en General-Luego a Informacion/About-Y hasta abajo donde dice Direccion de Wi-Fi / Wi Fi Address, yo le puse esa en vez de la del ipod, por que ponia la de la pc y me decia Invalid Mac Hardware Address, despues de cambiarle a la del iPod me dice The Package was sent o Packet Sent! , pero la tengo apaga y no pasa nada, sera que tenga que configurar algo de la PC en la seccion de redes, si alguien sabe cual es el problema, comentelo, estuve algo cerca de encender la PC, Saludos a todos

    • @Buscador-WMS, Debes entrar en la bios y habilitar el encendido. Yo he conseguido encender el ordenador a través de la wifi, pero a través de internet, no.
      No se que hacer.

  8. @Revilla por lo que cuentas deberías poder conectar, pero en algún punto tu router, o el NAT que tiene, no te permite llegar. Lo más probable es que no tengas un redireccionamiento de los puertos configurado en el NAT del router, o quizás que el dns dinámico que utilizas aún está apuntando a una IP que ya ha cambiado y no se ha actualizado todavía… es complicado encontrar lo que no podría funcionar porque cada router es un mundo pero casi seguro que es eso. Primero, configura el NAT con otro ordenador en Internet e intenta entrar por SSH para ver si funciona lo que has configurado, luego lo intentas con el iPhone. No se nos ocurre nada mejor ahora mismo…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre