Blackberry Enterprise Server llegará al iPhone

RIM, el diseñador y fabricante de las (todavía) populares Blackberry, ha anunciado que su sistema Enterprise Server se podrá utilizar también en otros dispositivos, entre los que se encuentra el iPhone. Esto significa que se podrá acceder al correo o calendarios desde un dispositivo iOS y esto ayudará a muchas empresas a no obligar a sus empleados a llevar una Blackberry y un iPhone o poder integrar el iPhone en su flota de móviles empresariales. Es una apertura a un mercado que pedía a gritos esta compatibilidad, desde hace mucho tiempo.

Es posible que RIM haya visto como la pérdida de cuota de mercado que está sufriendo últimamente a manos de Android e iOS, es un indicativo de que si esta apertura a cualquier smartphone, simplemente dejarían de ser relevantes según pase el tiempo; Está claro que el servicio de mensajería de Blackberry es muy bueno y es una de las razones por las que aún siguen vendiendo muchos móviles, pero su lentitud a la hora de sacar nuevos dispositivos o versiones actualizadas de su sistema operativo han hecho que, por ejemplo, Apple haya vendido un 38% más móviles de los que RIM planea vender en el mismo trimestre de este año… y eso, para una compañía que lleva más de una década fabricando móviles, es muy duro si tenemos en cuenta que hace menos de cuatro años que los de Cupertino venden móviles.

Android, también está entrando fuerte en el mundo de las empresas y cuando HoneyComb esté más madurado y extendido, será también un duro rival, junto al iPad, de la Playbook de RIM que, lamentablemente, no parece estar cumpliendo las expectativas.

Todos los que nos preguntamos acerca del rumor que hubo sobre portar Blackberry Messenger a iOS, todavía no se sabe nada… parece que con la apertura de Blackberry Enterprise Server podría ser posible pero está claro que RIM se reservará algunos de sus servicios como ventaja competitiva de sus móviles frente a los de la competencia. El tiempo dirá si es posible, algún día, integrar al iPhone en esta red de mensajería instantánea. Por el momento, ha sido la tableta Playbook de la empresa canadiense la que ha conseguido su Blackberry Messenger.

Vía: RIM.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. seria genial q pudiéramos contar en un futuro cercano con la plataforma BB messenger en nuestros iphone, esto simplificaría las cosas para muchos de nosotros q debemos contar con dos mobiles y sacrificar el plan de datos de nuestro iphone simplemente por el de los BB, obviamente por cuestiones laborales ;;; ;;;;;; esperemos a qsea lo mejor y mas pronto posible;;;; y q viva el IPHONE !!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre