Se acaban las liberaciones por IMEI de Cut Your Sim

Hace unos cuantos dias, los de la tienda online de Cut Your SIM anunciaron que podían liberar cualquier iPhone, sin Jailbreak y remotamente (sin enviar el terminal). Resultó ser cierto. Lo hacían mediante el método de liberación vía IMEI que también utilizan algunos operadores de telefonía móvil cuando sus clientes cumplen con su contrato de permanencia.

Por lo visto, alguien con acceso a ese sistema en Inglaterra, podía «meter» IMEIs a discrección, que le enviaban desde Cut Your SIM tras el pago del cliente… estos terminales quedaban liberados tan pronto el cliente sincronizaba con iTunes tras conseguir que el número de serie único de su iPhone estuviera en esta «lista blanca» (whitelist) de terminales libres. Es decir, no era Cut Your SIM quien lo hacía, sino su contacto misterioso, alguien que o trabaja para un operador de telefonía móvil inglés o trabaja para Apple en ese país.

Las malas noticias son que por la razón que sea, ya no es posible para este contacto meter más IMEIs en la lista blanca de liberaciones. Tras un tiempo liberando iPhones así, el sistema dejó de funcionar. Primero, le contó a Cut Your SIM que había problemas con el servidor. Luego, que ya no sería posible seguir haciéndolo… así que en Cut Your SIM han decidido devolver el dinero a todos aquellos que pagaron y estaban todavía en la lista de espera.

Probablemente, en Apple han conseguido identificar a esta persona o bloquear el sistema mejorando su seguridad… no lo podemos saber, pero al menos ahora tenemos unos cuantos detalles más de cómo ocurrió todo esto. Tal y como dijo Musclenerd en el tweet que mostramos arriba, una posibilidad ha tenido que abrirse… aunque ahora, ya está cerrada.

Vía: CultOfMac.

Newsletter

15 COMENTARIOS

  1. se que este comentario no tiene nada que ver aquí pero tengo un problema!! el botón de power de mi IPhone no funciona! hace unos días estaba respondiendo algo mal pero pensé que era porque el iPhone estaba lento en si, pero hoy le estaba haciendo el jailbreak con redsnow y apreté varias veces el botón home fuerte porqe me costo entrar en DFU mode. La cosa es que después cuando terminé de hacer el jailbreak iba a bloquear mi iPhone y me doy cuenta que el botón power no funciona ni aunque lo apriete fuerte! que puedo hacer???

    • Suele ser el Flex de ese boton, deberias llevarlo a Genius o a tu operadora, lamentablemente tendran que cambiar esa parte …

      Volviendo al tema… es una lastima, esperemos que ultrasn0w vuelva y podamos realizar la liberación, hay un monton de gente que depende de ella …

  2. Era de esperar que no duraba mucho… hubiese sido genial tener los ingresos para desbloquearlo así mientras se tuvo la oportunidad, lastima que yo no la tenia T_T

  3. @claudia Si ya tienes hecho el jailbreak baja Activator q remplaza y ayuda un poco
    el mio funca bien pero no lo quiero gastar asi solo con gestos hace mas facil la vida gracias
    a Activator <

    • Hola a todos.
      Ando buscando ese ""activator"" ,para no castigar los botones de encendido/apagado y tal….. pero no le encuentro .
      Quién me puede ayudar ?….
      Gracias.

  4. Volviendo un poco al tema como se vendieron los hackers, asta que no nos empachen de Gevey sim card y haga su dinero no va haber ultrasn0w, jamás esperen una donación mas mía

    • En parte de acuerdo..pq me canse de esperar y he comprado una Gevey. Pero ellos no tienen ninguna obligacion con nadie…y antes siempre se pagaba por liberar el movil." El que algo quiere algo le cuesta"
      Compra uno liberado de fabrica si tanta falta te hace…

  5. compre la pieza por ebay y la cambia noes nada complicado lo mas complicado es manipular los tornillos q son mas peque~os que una semilla de uva jajaja
    y si lastima , yo por dicha aproveche y logre desbloquear los mios y si era una oportunidad que habia que aprovechar en el momento ademas de que el metodo de gevey es muy malo pero para la gente que no tuvo oprtundad del desbloqueo imei tendran q conformarse con gevey o rebel

  6. Hola, tengo una duda acerca del bloque del IMEI. tengo un 3gs que por casualidad hace casi un año cayo a la piscina. hace 2 dias haciendo limpieza lo saque de la caja y lo conecte a la red, y "voila" funciona….. aun no me lo creo , va todo todo , menos llamar por tf, ya que cuando cayo a la piscina , para aprovechar el seguro contratado , lo denuncie como robo, osea el IMEI esta bloqueado. sabe alguien como desbloquearlo y quue tambien sirva como telefono ??? se puede hacer de alguna manera ??
    miles de gracias y felicidades por la pagina que me hasacado de algun apuro.

    un saludo

    • @Jaime imposible, si está en la lista negra como denunciado ya no se puede sacar de ahí. Quizás llamando a tu operadora e indicando que has recuperado el terminal y ya no está robado, podrían quitarte el IMEI de la lista negra pero nunca hemos escuchado un caso así, no sabemos si existe un procedimiento para eso en la propia operadora. Lo mejor que puedes hacer es llamar pero claro a los del seguro, no les hará tanta gracia saber que el terminal funciona o que mentistes

  7. hola te hago una consulta estoy tratando de liberar el iphone por imei llamando a la compania que tnia el contrato pero al ya caducar dicho contrato me dijeron que me facilitarian en una semana el sim lock pero no se si sera sierto por que dan muchas vueltas mi prgunta es se puede liberar obteniendo el sim lock por la operadora de la compania?

    • @Gaston si, pero en realidad tú no haces nada. Simplemente esperas y un día, sincronizando con iTunes, se liberará (supuestamente en una semana). Te lo libera Apple, a petición de tu compañía de telefonía móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre