Más indicios de que el iPhone 5 será como el 4, con CPU A5

Siguen apareciendo nuevos indicios que indican que Apple repetirá la jugada del paso del 3G al 3GS, en esta ocasión con el paso del iPhone 4 al 5; Por lo visto, algunos desarrolladores de videojuegos con relaciones especialmente buenas con Apple, han empezado a recibir los primeros prototipos del iPhone 5 en los que probar sus aplicaciones sin necesidad de recurrir a emuladores. Estos dispositivos, tienen un aspecto exactamente igual que el actual iPhone 4, pero incluyen la CPU del iPad 2, el Apple A5, en el que está también la nueva GPU nueve veces más rápida que la que utiliza el iPhone 4; es por esta razón que es muy importante para los desarrolladores de videojuegos en los que el entorno 3D es muy exigente, comprobar el rendimiento de este nuevo procesador gráfico en un terminal real.

Este terminal, pasa las noches literalmente en una caja fuerte, y estas empresas están ‘atadas’ bajo un acuerdo de confidencialidad muy estricto.

La persona que trabaja en una de estas empresas y que anónimamente ha soltado estos detalles, llama a este terminal el iPhone 4S; no obstante, el hecho de que este prototipo tenga el mismo aspecto, no quiere decir que el iPhone 5 no vaya a tener un nuevo diseño… podría ser el mismo, o podría ser un aspecto diferente en la versión que muestre al público, en teoría, en Septiembre.

Se rumorea también que el iPhone 5 podría llevar una cámara de 8Mpx, y un chipset Gobi de Qualcomm que le permite utilizar sistemas WCDMA/GSM/CDMA de manera que podría ser utilizado, básicamente, en todo el mundo, si necesidad de sacar un modelo específico para operadores que funcionan sólo con redes CDMA como es el caso del actual iPhone 4 de Verizon.

De hecho, el iPhone 4 de Verizon tiene un chip capaz de comunicarse en redes GSM, aunque no tiene un slot para tarjetas SIM, pero da indicios de que el futuro iPhone 5 podría seguir esta política de terminal único para todos los operadores.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

9 COMENTARIOS

  1. Yo tengo mi teoria: yo creo que apple lanzara en breve (el 27 de abril) el iphone 4 white con el procesador A5 (es decir, iphone5) En junio lanzara iOS5 con ligeros cambios y en la primavera de 2012 apple lanzara el iphone 6 con todos los cambios esteticos k se rumorean y se dejan de rumorear. Es una idea loca, si. Pero a ver si acierto.

  2. Si llega a salir como un 4S sería un mamarracho, tiene que incorporar varios cambios, sino al cuete tanta cpu; ya a esta altura no es lo mismo que fue el paso del 3G al 3GS.
    Sl2-

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre