El registro de la localización de los iPhones, podría ser un bug

Ayer os mostramos cómo era posible crearnos un mapa con las localizaciones aproximadas de nuestro iPhone durante los últimos meses; Se trata de un problema importante de seguridad, no porque el iPhone registre el historial de la posición (que es algo que hacen los operadores también o que probablemente hagan muchos otros móviles) sino porque este fichero está en un formato de base de datos que cualquiera puede utilizar, sin cifrar, en una carpeta a la que cualquiera puede tener acceso en nuestro ordenador o iPhone (si hace el Jailbreak) si no hemos usado la opción de cifrar el contenido al sincronizar en iTunes.

Lo curioso de este asunto es que según cuenta Gruber, un señor que tiene más de un buen amigo dentro de Apple y que casi siempre ha acertado con sus predicciones (de hecho, no recordamos que haya fallado en alguna), dice que alguien le ha dicho que este problema se trata en realidad de un bug; Por lo visto, la persona que programó el código que hace que este registro tenga lugar, no incluyó también un sistema para borrar información registrada de meses anteriores.

Esta funcionalidad debería ser un simple caché de las últimas posiciones aproximadas del terminal, para no tener que leerlas continuamente y ahorrar batería. El resultado, es que en lugar de ser una forma de acceder rápidamente a la posición aproximada del terminal, se tiene un historial completo, que es tan largo como tiempo llevemos usando iOS 4, de la posición que ha tenido el iPhone en todo ese tiempo.

Según cuenta Gruber, esto muy probablemente será corregido en la próxima versión de iOS que vea la luz en iTunes, por lo que debería de ser un problema.

La verdad, es que a nosotros nos gustaría que fuera una opción activable… y que el fichero esté cifrado, para que sea seguro. De esta manera, si el usuario lo desea, puede tener un historial de localizaciones automático que puede ser realmente útil para muchos usos, sin que por ello se vea afectada su privacidad.

Así que Apple, por favor, ¡no lo borres! – simplemente convierte este asunto en una funcionalidad, aunque eso si, con las medidas de seguridad pertinentes.

Vía: Daring Fireball.

VN:F [1.9.18_1163]
¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0.0/5 (0 votos en total)

Recibe un email diario, y sólo uno, con el resumen de artículos de iPhoneros.com



Introduce aquí tu email:


6 Comentarios en “El registro de la localización de los iPhones, podría ser un bug”


Publica un comentario

Email diario de iPhoneros

Recibe un email diario, y sólo uno, con el resumen de artículos de iPhoneros.com

Introduce aquí tu email:

Llegamos a ti con servidores de MaxCDN

En iPhoneros.com, utilizamos la red mundial de servidores de contenidos (CDN) de MaxCDN, que nos permite servir nuestras páginas web mucho más eficiente y rápidamente.
MaxCDN
iPaderos, todo sobre el iPad en Español

Sabeske

Categorías

Archivo por meses