Jailbreak para iOS 4.3.2 con Redsn0w 0.9.6rc14

El iPhone Dev Team ha publicado Redsn0w 0.9.6rc13, una nueva versión con soporte para iOS 4.3.2, capaz de hacer el Jailbreak untethered, es decir, directamente sin necesitar conectar el iPhone al ordenador en cada reinicio. Con esta versión, se puede hacer el Jailbreak al iPhone 3GS, iPod Touch 3G, iPod Touch 4G e iPad 1. Si, el iPhone 4 no está en la lista todavía… por lo visto el iPhone Dev Team ha encontrado un pequeño error y están corrigiéndolo ahora mismo. En iPhoneros.com estábamos esperando a que lo hicieran pero parece que se demora más de lo que pensamos y por eso decidimos publicar esta entrada ahora. Ahora mismo, el Jailbreak del iPhone 4 con iOS 4.3.2 y Redsn0w 0.9.6rc13 es tethered, hasta que se corrija este asuntillo. Actualización: Ya está arreglado para el iPhone 4. Como siempre, Redsn0w hace el Jailbreak e instala Cydia directamente.

Si tienes un iPhone 4, simplemente espera unas horas, o pásate por esta entrada – al final de la misma, encontrarás una actualización con la confirmación de que ya funciona con el iPhone 4. Redsn0w 0.9.6rc13 para Mac lo puedes encontrar aquí, y el de Windows aquí.

Como siempre, todos aquellos que dependáis de la liberación del baseband para poder utilizar el iPhone debéis seguir esperando hasta que haya versiones nuevas de Sn0wbreeze (Windows) o PwnageTool (Mac) que os permitan crear un fichero de firmware de iOS personalizado sin el baseband, con el que sea seguro actualizar sin cambiar vuestro baseband y por lo tanto poder seguir utilizando Ultrasn0w.

Por último, parece que Saurik está teniendo también algunos problemas con su servidor de ficheros SHSH por lo que intentáis guardarlos ahora es posible que falle – esperar unas horas o días e intentarlo de nuevo más tarde.

Como siempre, todos aquellos que aún no sepáis cómo se utiliza Redsn0w, podéis echarle un vistazo a los tutoriales que tenemos en la categoría de Redsn0w, en donde están publicadas todas las entradas relacionadas con este programa.

Actualización: Ya está arreglado para el iPhone 4. Los enlaces de arriba a los programas también están actualizados.

Vía: iPhone Dev Team.

Newsletter

131 COMENTARIOS

  1. gracias por la informacion los primero en dar noticia siempre actualizada gracias y lo de tinyumbrella la gente de ese blog dice que la opcion "Request SHSH From Cydia" tiene q quitarla para el shsh del ios 4.3.2 se guarde!!!

  2. Iphoneros, yo acabo de usar el Snowbreeze, para crear un firmware custom, y lo instale! ahora resulta que no puedo salir del modo de recuperacion!! Que Hago?.. no tengo ni la mas minima idea, le estoy pasando redsnow para ver si me lo enciende, pero no veo ningun resultado. gracias!

    (Estoy desesperadisimo! todo el dia he estado en esto!!) Gracias… es un Iphone 3gs iboot nueva, el firmware 4.3.1, saludos

    • @Claudio intenta usar tinyumbrella o iReb… o intenta simplemente restsaurar desde otro ordenador. Lo más probable es que puedas solucionarlo con lo del fichero hosts que te hemos dicho antes. Lo tienes en \\system32\\drivers\\etc\\hosts

    • @Paco si, funciona. La versión actualizada para iOS 4.3.1. Pero como siempre, tenéis que esperar a que haya versiones de sn0wbreeze y pwnagetool que permitan subir a iOS 4.3.2 sin cambiar el baseband.

  3. ya ha salido la RC14 que arregla el problemilla i4.
    para los que tienes problemas con el servidor de saurik..leed esto del dev team:
    "Note that many people are currently having problems updating to 4.3.2 through saurik’s server. You’ll need to remove the gs.apple.com entry in your hosts file in order to restore directly to Apple’s servers."

    facilito facilito… quitar el gs.apple.com en la entrada de hots para poder descargarlo directamente desde apple

  4. Hola
    Una pregunta:
    Ya tengo jailbreak tethered en mi iPhone 4 echo hace unos dias con Redsn0w 0.9.6rc12
    Ahora si saldra untethered y lo quiero instalar con Redsn0w 0.9.6rc13 perdere todo lo que tengo hasta hora??
    Gracias y salu2

  5. hola!!!
    tengo iphone 4 actualizado al 4.3.2 y quiero hacerle jailbreak( lo compre hace 1 mes) pero quisiera saber todo lo que tengo que hacer paso por paso ( soy algo negado para estas cosas) , si hay que hacer copia de seguridad para restablecer, etc… Me preguntaba si hay algun tutorial para hacer el jailbreak que explique correctamente esto; y si es en español mejor que mejor y que me aclare conceptos como: baseband, shsh,thetered, unthetered, DFU…en definitiva ponerma al dia en esto.. es posible? alguien me puede ayudar… please!!

    • @piscinaembarillao claro que si, hay muchos. Están todos en la categoría de Jailbreak, tutoriales, redsn0w, sn0wbreeze, pwnagetool, redsn0w… todas esas categorías (tienes la lista a la derecha) tienen todos los tutoriales y entradas que, como esta, te enseñan a hacer el Jailbreak, paso a paso. en función de lo que quieras hacer tienes que usar un programa o otro, para ponerte al día, sólo tienes que hacer una cosa: Leer. Si dedicas dos o tres horas a leerlo todo incluyendo los comentarios, aprenderás todo lo que necesitas saber.

  6. hola, he intentado hacer el jb en mi 3Gs y al terminar sigo teniendo la versión del iOS 4.2.1 ¿que estoy haciendo mal? ¿antes de esto he de instalar la versión nueva del iOS? – Gracias

  7. acabo de hacer el JB iphone 4, 4.3.2 y funciona perfecto.. solo que el icono de cydia queda en blanco pero funciona. y despues del primer reebot ya queda normal.. Gracias!!

  8. Hola, buenas, tengo iphone 4 jailbreaked con 4.2.1, si quiero poner la 4.3.2 que debo hacer? Restaurar? Perderé todas las apps de installous? Usar directamente redsnow? O como? Que hago?

  9. yo ya tengo hecho varias veces el jailbreak pero siempre me asalta la misma duda sobre que opciones señalar y cuales no en el redsnow. de ahi que use otros programas que lo solian hacer todo como el green este de la anterior.

    me podriais decir que casillas hay que señalar?:
    install cydia por supuesto
    install custom bundle no se que es
    allow boot animation ni idea
    enable battery percentaje ese si que e slo de la bateria
    just boot tethered right now hay que señalarlo para que no necesites conectarlo?
    just enter pwed dfu mode right now te entra el solo sin darle tu a los botones?

    espero que me podais ayudar para que de una vez por todas sepa cuales señalar
    por cierto donde puedo bajar el ios 4.3.2 en vuestra pagina de descargas aun no esta y en otras diferencian entre un iphone 4 gsm y uno 4.27 verzion y no se cual es el mio asi que no bajo ninguna

    muchas gracias por todo

  10. me falto poner los siguientes de windows:
    el baseband del ipad no
    verbose boot no
    custom recovery logo
    enable multitasking esto es multitarea si
    enlable comescreen es la fondo de pantalla
    deactivate?

    la verdad es que hay muchas opciones que no conzco y ya que tengo el phone 4 no me gustaria fastidiarlo cuando tengo que hacer algo… el grren ese era mas facil le dabas y lo hacia el solo todo.. jejeje soy un poquito patan lo se.

    gracias por responder

  11. Iphoneros, tengo un problema. Tengo un iphone 3gs, lo tenia con el 3.2, liberado con redsn0w en Cydia. He intentado actualizar a la nueva versión para hacer de nuevo el jailbreak, pero no soy capaz de salir del DFU. Me pide restaurar, pero le sale el error 1015. Entonces, no se si esta restaurado, o si tiene la version 4.3.2. y el Itunes no es capaz de hacer nada. He probado en otro ordenador y nada. Ahora estoy con TinyUmbrella, a ver si hace algo, pero parece que lleva una hora concectando y desconectando el iphone sin llegar a hacer nada.

  12. Muchas gracias iPhoneros como siempre los primero en dar la noticia! ya esta hice Jailbreak a mi iPhone 4 libre de fabrica y esta genial hace 10 minutos, por el momento sin ningun problema todo genial!

  13. Hola Iphoneros, tengo un Iphone 4 con FW 4.2.1 y FW del modem 03.10.01. Según entiendo, puedo usar Redsnow 0.9.6rc14 para instalarle el 4.3.2, cierto?. Además, esta no es la versión final de redsnow?. Si quiero instalarle el FW 4.3.2 es este el programa ideal o será mejor esperar a que salga la versión final de Redsnow o que salga otro programa?.
    Hay algún otro BUG conocido que quede al pasarle Redsnow 0.96rc14 y que no ha sido solucionado todavía?.

    Muchas Gracias.

  14. Buenas!! Tengo un ipod touch 3g con la version 4.3.1 con el jailbreak de redsnow desde hace un par de semanas. Que tengo que hacer para meterle el 4.3.2 con jailbreak?? Actualizar con itunes y luego hacerselo??? Que pasaria con las aplicaciones cydia que tengo ahora mismo dentro??? Deberé sincronizarlas con mi cuenta de itunes???
    Merece la pena que pase al 4.3.2??
    Buff, creo que me pasé con las preguntas… de todos modos, muchas gracias

  15. Hola, yo tengo el 4.1 con Baseband 6.15 como puedo subir a 4.3.2 y si subo pierdo la liberación? Gracias ya estoy cansado del problema con el battery drain y la perdida del GPS.

  16. Hola otra vez, que hay de cierto que con un custom 4.1 o 4.2.1 con sam incluido se podría solucionar el problema de gasto de batería, alguien lo ha probado… Como le resulto? Gracias!

  17. Solucione el problema!! Hice downgrade al ios 4.1 y me arranco!! Creo que tengo el ipsw del 4.3.1 malo!! Talvez este mal bajado o no se!! Otro dia pruebo!! O espero que saquen sn0wbreeze para ios 4.3.2, saludos y gracias!!

    Probe con ireb! Y con tinyumbrella!! Pero nunca resucito hasta que instale 4.1!! Gracias!!

  18. Iphone 3gs "nuevo" ios 4.3.2 con redsnow rc14 y firm 8h7 (getios.com) = cidia en blanco.
    las soluciones como repetirlo o reiniciar con el "just boot tethered" no funcionan..
    Ayuda y saludos

    (esto me pasa por rapidito…)

  19. Hola a todos tengo una pekeña dudas es q n m aclaro cn lo baseband el mio es 04.10.01 ios 4.3.1 es un iphone 4 que puedo hacer para poder tener cydia y para q sirve gevey vale tmb para instalar cydia . Espero que alguien m pueda ayudar

  20. queridos iphoneros , sigo todo los pasos para hacer jailbreak con redsnow , y se me queda en la flecha verde con el ipod (downlading jailbreak data etc) pero no pasa a hacer nada mas ….. no avanza nada , ahi se queda congelado hasta que sale por si solo del dfu.
    LLevo toda la noche intentandolo en windows, como administrador y nada .
    pd. que puede pasar? gracias mil.
    pd, se os quiere.

          • era eso,al abrir redsnow, boton derecho , propiedades,compatibilidad con windows 98,aplicar ,aceptar , cerramos y volvemos boton derecho ,ejecutar como administrador y seguir los pasos habituales de redsnow!!!!!graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

      • Eddielunatico,yo me baje el tinnyumbrella, conecto el iphone y lo saco de recovery mode(opcion del tinny) y a continuacion hice todo lo demas otra vez con redsnow otra vez.
        pd,supongo te quedo la pantalla toda negra como apagada no? puede este en recovery mode, a mi me funciono,suerte.

  21. Buenas iphonerOs, pues deciros quedesde que tengo el jailbreak la mayoria de las aplicaciones ni me funcionan. Me podeis echar en cable? Aa que puede ser debido?

    Gracias de antemano

    • @Raul no podemos saberlo. Lo más probable es que algo que hayas instalado en Cydia pueda estar dándote problemas, pero no podemos saber por qué, ni qué app es. Así es el mundo de Cydia, hay que tener cuidado con lo que se instala. En nuestro caso, por tener el Jailbreak hecho sin más no vemos ninguna diferencia con no tenerlo hecho, todo funciona como debe.

  22. hola no me deja hacerlo me pone que busque ipsw. bueno textualmente pone
    please select the corresponding IPSW for your current firmware
    QUE HAGO????!!!!!!!!!!!

  23. Hola iphoneros, estuve buscando un tutorial en la categoria redsnow pero no encontre alguno que sirviera para windows y quisiera ver si me dejan un link por favor y tambien quisiera saber si el redsnow te instala el software custom o funciona parecido al green poison?

  24. Hola, tengo un problema con mi iphone. Tenía la versión 4.2.1 con jailbreak hecho, y bueno como ha salido esta nueva versión y su jailbreak, decidí actualizar. Y aqui es donde esta el problema, no puedo actualizar al nuevo firmware 4.3.2. Se me queda con la imagen de conectarlo a itunes, y no sale de ahí. Tras mucho, mucho investigar, conseguí gracias a redsn0w y dos versiones del 4.2.1. la original y una custom, devolverle a esta versión, pero sigo sin ser capaz de actualizar. Alguien sabe que pasa???

  25. hola otra vez!!!

    Despues de horas de estudio, hice por fin el Jailbreak con Redsnow. instale cydia, appsync, installous.

    Cuando habro Cydia en la parte superior me aparece este mensaje en verde "this device is in the pending tss queue" ¿ que significa?

    y otra pregunta que no lo tengo claro del todo ¿como se que se guardo el SHSH? o ¿como hay que hacer para guardarlo?

    • Ese mensaje quiere decir que tu iPhone tiene el SHSH enviado pero aun no está guardado. Esta en una cola, a la espera de guardarse. Eso sirve para poder bajar de versión algún día, si lo necesitas (Apple no lo permite).

  26. Ok.gracias por tu aclaracion. ya abusando de tu sabiduria, despues de todo esto que hice falta por hacer alguna cosa mas? alguna aplicacion imprescindible que deba tener por si tengo algun problema con el Cydia o con el Jailbreak o aplicacion para tener. ya se que hay multitud de ellas, pero seguro que hay algunas que se pueden considerar "basicas" para el correcto funcionamiento del movil.
    Vuelvo a repetir otra vez , muchas gracias.

  27. Hoal que tal. Baje redsnow y me pide que busque el firmware. El caso es que no se de donde bajarlo y el explorador no me deja bajarlo del listado de firms que uds tienen en el site, esta subido ahi o a otro lado?
    Gracias

  28. Hola!
    Tengo un iphone 4 con la sim libre, hice el jailbreak a la 4.2.1 con green poison y todo funcionaba perfecto, ahora acabo de hacer el jailbreak a la 4.3.2 con Redsnow y todo funciona menos el telefono, volvi a sacar y meter de la nuevo la sim pero no coge señal. Os agredeceria me comentaras algo al respecto. Fracias

    • es libre de fabrica ? por imei? o por software?(ultrasnow)
      si es por software al actualizarlo lo pierdes , a no ser te bajes otra vez ultrasnow .
      Pero ojo , puede que no sea compatible ahora mismo con el nuevo firware que actualizaste ….o si, miralo .
      espero haberte ayudado.

  29. TENGO UN IPHONE 4 4.2.1 BASEBAND 3.10…ESTA SI O NO EL UNLOCK PARA ESTE…EN UNAS PARTES HE LEIDO QUE SI Y EN OTRAS QUE DA PROBLEMAS CON LA SEÑAL??? ALGUIEN LO HA HECHO YA???

  30. muchas gracias por el link, pero el redsnow cambiara algo de la baseband? yo tengo un iphone 4 legal, si se cambia la baseband podria afectar de alguna manera mi señal?

  31. A mi me pasa lo mismo que Zampulo e hice todo lo que dice en los reply y cuando le doy a browse se desaparece Redsnow de la pantalla y no vuelve ni trabaja.

  32. me sale unable to recognize specified ipsw!! lo e bajado dos veces actualize el cel y todo bien pero el redsnow me dice eso y no lo puedo jailbreakear!! gracias quien me pueda ayudar

  33. Hize el JB en un ipod touch 4 4.3.2 untethered pero antes de esto yo ya lo habia echo tethered ahora que lo intento hacer untethered no me deja :S cuando hago jailbreak el iPod no inicia se queda trabado en la manzana e restaurado y lo intento hacer pero sigue sin funcionar, instale el ios 4.3.1 y le hize JB con firmware de 4.3.2 y si funciono pero intento 4.3.2 y no funciona, intente con redsn0w y con snowbreeze y con los dos pasa lo mismo el ipod se congela en la manzana, alguien que pueda ayudarme o a alguien que le pase algo similar ?? porfavor pido ayuda.

    • @Juan edita el fichero hosts para quitar la referencia a gs.apple.com, quizás esto te ayude a solucionar el problema. Está escrito en la entrada del iPhone Dev Team sobre su última versión de Redsn0w, la que enlazamos aquí, y también está en el resto de comentarios de esta entrada (junto a la ruta del fichero hosts en Windows).

  34. Sobre mi comentario de ayer de las 6.41

    Problema solucionado :

    Cuando intente actualizar primero desde el itunes al 4.3.2 despues de hacer todo el proceso salio el mensaje de error 1013. y el iphone se puso en modo DFU, aun asi pude hacer el jailbreak con redsnow y el telefono reinicio con el nuevo fimware.(4.3.2) pero la baseband no se actualizo. Todo funcionaba bien menos la funcion telefono, que no recibia señal. El problema se soluciono restaurando el firmware desde otro ordenador y volviendo a hacer el jailbreak, entonces si se actualizo a la nueva baseband (4.10.01) y todo funciono. Saludos

  35. Se habían dado cuenta que esta nueva versión trae por defecto activado los gestos multitouch? … Actualice hace poco mi iPod touch 3G y también funciona perfectamente….

    Los mas útiles han sido los gestos para pasar de una app a otra…

  36. iPhoneros tengo un problema con tinyumbrella cuando guardo los shsh en cydia me sale este mensaje "timeout – is your firewall blocking me?" pero cuando le quito "Request SHSH From Cydia" se guarda el shsh del iOS 4.3.2 ¿sera firewall o cydia?

  37. Hola gente. Tengo iOS 4.3.1 con jailbreak y me gustaría saber xk no me sale cuando habro cydia lo de SHSH… en verde arriba del todo. Ya lo he grabado con tinyumbrella. Y antes me ponía lo de «this device…» pero ahora ni eso.
    Muchas gracias a todos.

  38. Hola,!!
    Hace unos dias hice el jailbreak y tengo unas dudas al respecto. ¿puedo conectarme al itunes y sincronizar todo como hacia antes de estar con jailbreak, ya que instale algunas aplicaciones de Cydi? y estas se sincronizan con el itunes o no? o no se puede conectar al itunes?…
    muchas gracias.

  39. hola de nuevo iphoneros, vengo de nuevo con una duda sobre el baseband, al actualizar de 4.2.1 con jb al 4.3.2 original del itunes se cambia la baseband? y al hacer jb con redsnow se modifica de nuevo esa baseband o se mantiene la original del 4.3.2?

    • @miguel si, se actualiza el baseband. Con Redsn0w, también. La única manera de actualizar a un iOS superior al tuyo sin actualizar el baseband es usar un custom firmware de iOS creado con Sn0wbreeze (Windows) o PwnageTool (Mac).

  40. hola iphoneros tengo algunas dudas tengo un iphone 3gs new bootrom kon ios 4.2.1 y baseband del ipad, y kisiera poder restaurarlo komo fabrika para aktualizar y hacer el jailbreak untethered y nuevamente liberarlo esto es posible si es asi no se si seria mucha molestia k hicieran un tutorial de antemano tks

    • @Angel Axel cómo salió de fábrica no puedes porque el baseband que tiene, no se lo puedes cambiar por ahora. Se quedará como está. Para hacer el jailbreak tienes que usar pwnagetool o sn0wbreeze y crearte un custom firm de iOS 4.3.2 sin baseband, y tras actualizar a eso usar Ultrasn0w para liberarlo, instalándolo desde Cydia.

  41. Hola!!
    Actualize mi iphone 3gs a la ultima version 4.3.2 e hice el jalibreak untethered y tengo un problema.
    Aparte de que se me come la bateria que da gusto (alguna sugerencia o motivo) no me funciona el gps que hago…
    Gracias

  42. Hola, de tanto leer respecto al " Jailbreak con Redsnow o baseband, shsh,thetered, unthetered, DFU…cydia, appsync, etc " quede mas mareado de lo que estaba antes. Mi consulta creo es bien simple…, tengo un 3gs con Version 4.3.2 y me interesa el poder ponerle aplicaciones como el whatsap, office y algun programa para manejar el telefono desde el pc ( creo que hay uno chino que hace poco se tradujo al ingles y español )
    De Antemano muchas gracias.

    • @sergio no hurtes apps. No es justo para la gente que las hace, que merece cobrar por su tiempo, igual que tú cobras por tu trabajo. Whatsapp cuesta 79 céntimos de Euro, es tan poco dinero que sólo la idea de pensar en hurtarlo debería ser vergonzosa, piénsatelo. Whatsapp y todas las demás, las tienes todas en la App Store. De antemano muchas gracias.

      • Ok…, estoy de acuerdo contigo, si se pueden comprar y a tan barato precio, para que sirve el Jailbreak ?????. y otra cosa, se puede instalar el Cydia en español sin el famoso Jailb…. ?
        De antemano muchas gracias.
        sergio.

        • @sergio El Jailbreak sirve para muchas cosas mucho más legítimas que el hurto de Apps. Por ejemplo, para poder hacer videollamadas de FaceTime conectado a una red 3G y no en una red Wi-Fi solamente, como viene por defecto. Por ejemplo, para poder hacer tethering (usar el iPhone de módem/router) y conectar con tu portátil a Internet, o un iPad Wi-Fi, en cualquier lugar. En el pasado, valía para muchas cosas más (tener función de copiar y pegar, etc) pero iOS ha ido mejorando y Cydia cada vez se ha hecho menos necesario.

          Sin Jailbreak es imposible tener Cydia instalado.

          • Vi que el Cydia es muy practico para manejar las funciones del telefono desde el pc, existe algun programa similar al que no tenga que modificar ni telefono, la verdad es que mas que nada me interesa poder manejar los contactos desde el pc, watssap y word y excel
            perdon por ser latero

            • @sergio Teamviewer por ejemplo, es gratis para uso no comercial y funciona bien pero es para hacer lo contrario, ver y controlar tu PC en el móvil. Al revés ahora mismo no conocemos nada pero si lo que quieres es controlar tus contactos desde el ordenador o cualquier otro dispositivo, en tiempo real etc quizás te interese esto: http://iphoneros.com/?p=13458

  43. Hola amigos ando medio mariado con esto yo tengo un iphone 3g de 16g con firware 4.2.1 y baseband 05.15

    no esta liberado x lo q segui este tutorial pero no me sale no puedo actualizar al baseband 06.15 xq al hacer shift y aceptar cuando mi iphone esta en modo DFU no pasa nada y me toca volver a restaurar y nada despues hago el jailbreak con red snow y ya esta de nuevo todo con el firw 4.2.1 y el baseband 05.15 y solo me vale como ipood q hago…..????? hay otra forma de liberar le baseband mi iphone es ilegal

  44. Hola, soy nuevo por aqui, felicitar a iphoneros por la pagina y las ayudas.
    Mi pregunta es la siguiente: Acabo de comprarme el IPone 4 32 GB Blanco con iOS 4.3.1 y BB 04.10.01 libre de fabrica. ¿Puedo relizar el jailbreak? ¿Con que programa? en mi antiguo 3GS lo realice con el RedsOw.
    Gracia.

  45. tengo un iphone 3gs esta liberado por imei no le he hecho nunca ningun jailbreak
    se lo puedo hacer por iOS 4.3.2 con Redsn0w 0.9.6rc14 lo tengo en esa version

  46. Buenas tardes a todos/as.

    Una pregunta absurda:
    Tengo el iphone 4 con ios 4.3.2 original, para hacer el jailbreak que es mejor utilizar Redsnow (que sube el baseband) o PwnageTool y crear un custom para que no suba el baseband. Tengo MAC.

    Saludos y gracias

    • @I4_Agu visita la página oficial de cada programa, los enlaces cambian a menudo y no podemos estar actualizándolos siempre, según pasan los meses (años?). En sus páginas encontrarás las últimas versiones de cada uno de ellos con enlaces que funcionan.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre