Cómo guardar la agenda de tu iPhone para no perderla nunca [tutorial]

Con esta entrada, vamos a iniciar una serie de tutoriales de utilización del iPhone que tienen como objetivo optimizar las posibilidades de nuestro terminal para sacarle el máximo partido. Podemos pensar en estos tutoriales como una manera de pasar de ser usuario básico, a usuario avanzado – sin que esto suponga mucho esfuerzo. Es sorprendente ver la cantidad de personas que utilizan un iPhone por debajo de sus posibilidades, simplemente porque no saben todo lo que se puede hacer con él o lo útil que es utilizar ciertos servicios gratuitos en Internet que consiguen cosas que nunca hubieran pensado que son posibles.

En esta primera entrada de esta serie de tutoriales, vamos a hablar de la agenda del iPhone. La agenda, como todos sabemos, es el libro de direcciones en donde almacenamos los datos de contacto de nuestros amigos, familiares, etc. Antes era habitual poder poner un nombre y un número de teléfono, pero ahora con cualquier teléfono inteligente o smartphone es posible guardar todo tipo de información, desde la foto, hasta las direcciones de email, comentarios, dirección etc. Si tenemos muchos contactos, toda esta información es muy valiosa pues costaría muchas horas recuperarla de nuevo, e incluso corremos el riesgo de no poder volver a contactar con muchas personas si la perdemos. Es por esto que es vital tener siempre una copia de seguridad de la misma. Las buenas noticias es que esto es muy fácil de conseguir, y además nos trae muchas otras ventajas. Lo mejor de todo, es que es gratis.

La primera de las ventajas es que al guardar una copia de seguridad en la nube (es decir, la subimos de manera privada a unos servidores que hay en Internet) para que si algún día decidimos cambiar de iPhone, o nos da por pasarnos a la competencia y comprarnos un terminal con Android, Windows Phone o una Blackberry siempre tengamos la misma agenda en todos los dispositivos. Es decir, nuestra libreta de contactos será siempre la misma independientemente del tipo de equipo que utilicemos, sin esfuerzo, incluso si la consultamos en un ordenador o en un iPad, desde cualquier lugar. ¿Nos roban el móvil? – no hay problema, cuando tengamos el nuevo, en 5 minutos volveremos a tener todos los contactos como si nunca hubiera pasado nada. Si quieres saber cómo configurar tu iPhone para conseguir esto, sigue leyendo después del salto.

Primero, vamos a explicar lo que vamos a hacer; Vamos a crear una copia de todos los contactos que tenemos en nuestro iPhone, online, para ‘instalarla’ de nuevo una vez la tengamos a buen recaudo; Es decir, vamos a hacer una copia de seguridad de todos nuestros contactos, luego borrarlos todos, para instalarlos de nuevo de una manera que nunca se pierdan, haciendo que nuestro iPhone tenga una copia exacta de todos nuestros contactos en la red; Esta copia es totalmente privada y no se publica (sólo nosotros, que sabemos la clave y nombre de usuario de nuestra cuenta, podemos acceder a los datos) y nos permite “instalar” estos mismos contactos en cualquier dispositivo, o incluso varios a la vez. Si los modificamos desde el ordenador, los modificamos también en el iPhone, aunque lo tengamos en un bolsillo sin tocarlo. Igualmente si añadimos un contacto en el iPhone, se añadirá también en el ordenador, iPad, Android o lo que sea que utilicemos (y si utilizamos varios, en todos al mismo tiempo).

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que todos los contactos que ahora mismo tenemos en nuestro iPhone, si los has ido guardando sin más creando nuevos contactos en la App de Agenda o si los has copiado de la tarjeta SIM, están disponibles sólo en tu iPhone. Esto es poco recomendable, porque si los perdemos, los perdemos para siempre (porque se rompa el terminal, porque nos lo roben, se nos caiga a una piscina o lo olvidemos por ahí, etc). Uno de los problemas que tiene la agenda del iPhone, es que apenas ha cambiado desde que salió la primera versión de iOS en el 2007 (cuando aún se llamaba iPhone OS). Apple, sigue añadiendo nuevas funcionalidades a iOS que son bienvenidas, como una multitarea inteligentemente implementada, por mencionar una, pero al mismo tiempo apenas ha tocado la App de SMS o de agenda, por ejemplo – y le faltan funcionalidades importantes como poder exportar todos los datos locales que tenemos de alguna manera (como un fichero .vcf como hacen muchos móviles normales, por ejemplo). Es posible compartir un contacto por email (y de esta manera, podemos enviarnos todos los contactos uno a uno en muchos emails a nuestra propia cuenta de correo) pero esto es un trabajo arduo y tedioso. Hay también apps en la App Store que podrían ayudar a automatizar esto, pero la idea es conseguir hacer esto gratuitamente… y sólo una vez. Lo que vamos a hacer, es copiar todos los contactos de nuestro iPhone en Google Contacts, que es uno de los servicios que Google nos brinda con cualquier cuenta de Google que tengamos (gmail etc). Una vez copiados ahí, podremos acceder a ellos desde cualquier terminal, o ordenador. Por esta razón, sólo lo haremos una vez.

Tanto si nos los enviamos por email como si los copiamos a mano, la manera más rápida de acabar con esto es ‘metiendo’ los datos de nuestro móvil anterior o de nuestro iPhone, en Google Contacts. Si pulsamos aquí, podemos ir a la web en donde podemos hacer esto desde el ordenador (en realidad, desde cualquier página web, también en el iPhone o iPad). Obviamente hace falta tener una cuenta de Google, que es gratuita y que puedes dar de alta aquí. Una vez tengamos todos los contactos en nuestra cuenta de Google, con sus nombres y números, lo que vamos a hacer es sustituir la agenda con contactos locales de nuestro iPhone por la de Google Contacts. El resultado es que tendremos los mismos contactos, pero esta vez sincronizados con Google Contacts (antes, la teníamos guardad solamente de manera local, que como ya hemos explicado no es recomendable). Para sustituir la agenda del iPhone por la de Google Contacts, lo único que tenemos que hacer es sincronizar nuestra cuenta de Google (no sólo los contactos, sino también el email y los calendarios – esto queda para otras entradas de estos tutoriales) utilizando Microsoft Exchange. Aunque parezca irónico, lo cierto es que utilizando los servicios de Google y tecnología de Microsoft, tenemos una solución de seguridad perfecta para nuestro iPhone de Apple – son las ironías del mundo de la informática.

Para sincronizar nuestra cuenta de Google con nuestro iPhone, nos vamos al icono de ajustes, y luego a Correo, contactos y calendario. Desde ahí, le damos a Añadir cuenta.

Después, en los tipos de cuentas que podemos añadir, elegimos Microsoft Exchange. Nos aparecerá una pantalla en la que tenemos que poner nuestra dirección de email (que es la que tenemos de nuestra cuenta de Google) y luego el usuario (de nuevo, la dirección de email) y la contraseña (la de la cuenta de Google). Una vez hagamos esto, el iPhone verificará la cuenta y nos sacará en pantalla un campo más, en donde elegimos el servidor, que es m.google.com. El dominio hay que dejarlo sin configurar, en blanco. Luego guardamos la cuenta, y listo, a partir de ese momento, nuestro iPhone empezará a sincronizar todos los contactos que tengamos en la cuenta de Google, automáticamente.

Este proceso tarda unos cuantos minutos, sobre todo si tenemos muchos contactos, por lo que es posible que nada más configurarlo, tengamos la agenda vacía. Si esperamos un rato y volvemos a abrirla, veremos que tenemos todos los contactos de vuelta ahí. Al añadir un contacto nuevo, lo tendremos de nuevo en Google Contacts y si configuramos esta cuenta de Google de la misma manera en otro iPhone, los mismos contactos se añadirán a todas las máquinas automáticamente. Como hemos dicho antes, lo mejor de todo es que nunca los perderemos, aunque perdamos el terminal… conseguiremos independencia total del tipo de dispositivo que tengamos para guardar, de una manera segura y rápida, los datos de nuestra agenda. Dicho de una manera más sencilla y rápida: nunca volveremos a perder nuestros datos.

Desde Google Contacts, por cierto, es posible exportar todos nuestros datos en formato .vcf (el más utilizado) o importarlos en masa si ya tenemos un fichero .vcf.

Por supuesto, para poder sincronizar los contactos el iPhone ha de estar conectado a la red vía 3G o Wi-Fi… si añadimos un contacto cuando no haya conexión, el iPhone se encargará de sincronizarlo automáticamente, en segundo plano, cuando haya conexión a la red disponible. Se pueden sincronizar también las fotos de los contactos. Por cierto, el correo también llegará cuando se os envíe, es decir, será push, no hará falta abrir la app de correo para comprobar si hay mensajes nuevos. Los eventos del calendario también se sincronizarán automáticamente.

Esperamos que este pequeño truco os sirva para no perder vuestros contactos nunca más y a facilitar la migración de toda esta información, sin esfuerzo, a cualquier dispositivo; Al principio, con la copia de todos los primeros contactos, puede ser engorroso pero es sólo una vez y sin duda ahorra mucho tiempo en el futuro.

Actualización: Cuando terminamos de configurar la cuenta de Google en el iPhone, nos pregunta si queremos borrar o no los contactos del iPhone; para no tener duplicados o que haya que hacer es borrarlos pero antes hay que copiarlos en Google Contacts, manualmente uno a uno o enviándote a ti mismo cada contacto por email, desde la agenda. Si no hacemos esto, los perderemos.

VN:F [1.9.18_1163]
¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 3.9/5 (82 votos en total)

Recibe un email diario, y sólo uno, con el resumen de artículos de iPhoneros.com



Introduce aquí tu email:


Cómo guardar la agenda de tu iPhone para no perderla nunca [tutorial], 3.9 out of 5 based on 82 ratings


¿Tienes algo que decir o preguntar? Deja aquí tu comentario...

175 Comentarios en “Cómo guardar la agenda de tu iPhone para no perderla nunca [tutorial]”


  • Excelente tutorial!!

    Uso Gmail desde que pasé de mi motorola Z6 al 3GS. La primera vez que tuve que tipear todos los contactos y acomodar los campos fue muy engorroso, pero ahora que agrego de a 1, lo hago desde el correo de Gmail (en una PC) o desde el iphone y se sincronizan perfecto. La agenda también funciona de manera impecable.

    Realmente es una opción excelente.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: +1 (con 3 votos en total)
    • Algo q no encontre y q seria bueno acotar, puesto que ami me sirvio es que, cuando aparesca el campo “Servidor” se debe introducir m.google.com en él.

      VA:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
      • @Edgard, Se me borraron todos los contactos, segui todos los pasos pero ahora mi agenda esta vacia. Cuanto tiempo dices que toma para que vuelvan mis contactos a mi agenda? Ayuda!

        VA:F [1.9.18_1163]
        Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Configurando de esta manera con el exchange se sincroniza tanto el correo como el calendario y los contactos???
    Una vez que en google calendar tengo loc contactos como borro los que tenia sincronizados en mi agenda del iphone para que no se dupliquen??
    GRACIAS DE ANTE MANO!

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @yucorp si, así es. El iPhone te preguntará si quieres borrarlos o no, al configurar la cuenta de Google.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
      • Cuando lo configuro me pregunta un servidor que pongo??? GRACIAS DEVUELTA!

        VA:F [1.9.18_1163]
        Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • No entendí bien como pasar los contactos del Iphone a Google Contacts. Gracias por el tutorial

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: +1 (con 1 voto en total)
  • desde que tenia el iPhone 3G así mantengo mi agenda sincronizada, ahora con el iPhone 4 ps solo ingrese mi cuenta de google y listo contactos al instante

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • Hola en mi iPhone 3GS tenía sincronizados mis contactos, adquirí un iPhone 4 desbloqueado con gevey, sincronice mis contactos sin problema!!!pero al momento en q me llaman o me escriben no aparece el nombre del contacto, solo el numero de teléfono.

      Alguien me puede ayudar??

      Gracias!!!

      VA:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • iDrive Lite es una genial app para guardar los contactos en la nube… tras un breve registro.

    Luego, puedes acceder a ellos, restaurando desde el mismo iPhone, entrando a la app de iDrive Lite o en cualquier minuto, accedes a tu cuenta vía web y sacas la info que necesitas.

    Simple, fácil, gratis.

    Saludos!

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: -1 (con 1 voto en total)
    • Genial la aplicación. La acabo de instalar en mi iphone 4 y va de fábula. Un quebradero de cabeza menos. Salvaguardar mis contactos era algo que tenia pendiente y no sabia como. Muchisimas gracias!

      VA:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Ya ha pasado una hora desde que probe este "truco para facilitar la migracion de informacion" y todavia no aparecen mis contactos…. espero que no los haya perdido por hacerles caso….

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @ArturDC si los has copiado a Google Contacts como indicamos, te garantizamos que no los has perdido.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Yo ya usaba Google Contacts.. y los contactos se actualizaban con Gmail cada vez que sincronizaba el movil con itunes! no sabia lo Microsoft Exchange.. Genial ahora saberlo!! Gracias!!!

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Excelente!!!!! nunca sincronize los contactos con gmail, pero hay un paso que me da un poco de miedo, la cuenta de gmail ya esta configurada con exchange pero nunca active "CONTACTOS" ahor mismo lo estoy haciendo y me sale un mensaje que me da un poco de miedo ""¿que desea hacer con los datos locales existentes de contactos en el iPhone? y me da dos opciones, MANTENER EN EL IPHONE o ELIMINAR, segun entiendo tengo que dar eliminar asi no se duplican y al cabo de unos minutos aparecen nuevamente? es correcto?

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @Inworlds si… PERO antes tienes que copiar esos contactos a Google Contacts tú, y luego borrar los del iPhone. Vamos a actualizar la entradaara dejarlo más claro.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
      • @iPhoneros, como se pasan los contactos a google contacts? Es que yo hize click en eliminar y no me han vuelto los contactos, si los borre como los recupero? Es muyyyyy urjente!

        VA:F [1.9.18_1163]
        Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
        • @Maria si los has borrado no los puedes recuperar. Mira a ver si los tienes en la copia de seguridad de iTunes en el ordenador en el que sincronizas iPhone.

          VN:F [1.9.18_1163]
          Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Eit, como ingreso mis contactos desde el iphone a google contacts, entre desde el enlace que ponen y me logueo pero no encuentro la opcion para pasar mis contactos, intente la opción importar pero no hay manera

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @Ryohz exportando uno a uno enviándotelos por email y luego importando, o copiando los números uno a uno, a mano, en el ordenador.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
      • @iPhoneros, tb. se pueden exportar todos los contactos a gmail como un archivo vcf y asi ingresarlos todos juntos a gmail y despues hacer la sincronizacion con el iphone

        VA:F [1.9.18_1163]
        Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Como conseguimos tener todos los contactos en nuestra cuenta de Google, con sus nombres y números??

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Lo he hecho y se me han puesto los contactos de gmail en mi iphone, pero no a la inversa, con lo cual no se donde estan mis contactos del iphone ni como guardarlos !!!

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @Lorena como hemos dicho en la entrada, has de copiarlos primero a Google Contacts. Puedes exportarlos uno a uno desde el iPhone o puedes copiarlos a mano. Si has elegido la opción de borrar al sincronizar, probablemente ya no puedas.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Buena publicación, yo confieso que pasé como 2 años sin saber esto, y hace como 6 meses lo descubrí, es increíble, al igual que las notas si las escribo en notas de Gmail me las pasa automáticamente a mi correo, entonces ya no debo preocuparme por escribir mucho y después volverlo a pasar a la compu, sino que ya estará, o notas que pueda perder, es increíble todo lo que se puede hacer, y me gusta su iniciativa como dice @milancete para ayudarnos en nuestros iPhone´s, lo que no sabía era que android también lo tenía, y me gustaría saber si también lo tiene Blackberry, para los que pasen de Blackberry a iPhone que sería muy denigrante que pasarán de iPhone a Blackberry, sería un insulto, tal vez para Android, pero BLACKBERRY? saludos iPHoneros y me gustaría que me sacaran de esta dura, sigan así

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @JCVIDALD lo soporta cualquier dispositivo que soporte la sincronización de contactos con Google Contacts vía Microsoft Exchange… no estamos seguros de si las últimas versiones del sistema operativo de las BlackBerry lo hace o no, pero nos imaginamos que si. A ver si algún lector nos saca de dudas.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
      • @iPhoneros, Yo acabo de pasar de Blackberry a Iphone4 y me funciono a la perfeccion sus recomendaciones!
        Mi pregunta es… los contactos solo permaneceran en mi iphone si la cuenta de gmail permanece configurada?
        La pregunta es porque la lista de contactos en donde dice Todos en mi iphone esta vacia, pero la que dice Exchange Contacts es la que tiene todo la lista llena!
        Muchas Gracias x La ayuda!

        VA:F [1.9.18_1163]
        Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
        • @LeTy bienvenido

          Ese comportamiento es normal. Puedes guardar tus contactos localmente o en Google Contacts… tu decides. Para eso son los grupos. Todos te muestra contactos de todos los grupos. Nosotros te recomendamos usar solo el grupo de tu cuenta de gmail para tenerlos siempre online y no perderlos en ningún momento, poder editarlos en tu ordenador en tiempo real etc.

          VN:F [1.9.18_1163]
          Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Excelente maestros. Saludos desde
    México

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Me ha parecido muy interesante que puedan publicar tutoriales para este Movil, realmente este estuvo interesante aunque si se lleva tiempo resulta agradable el “hagalo usted mismo” felicitaciones

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Consulta yo ya tengo configurado Gmail con exchange, pero nunca sincronice los contactos, y ahora cuando activo sincronizar contactos me aparece un aviso “QUE DECEA HACER CON LOS DATOS LOCALES EXISTENTES DE CONTACTOS EN EL IPHONE” y me da dos opciones MANTENER EN EL IPHONE o BORRAR que es lo que tengo que hacer???

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @Inworlds ¿Los has copiado a tu cuenta de Gmail o GContacts? Si lo has hecho, borrar, si no lo has hecho, cancela, cópialos y luego borra los del iPhone.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Para aclarar una cosa, ¿Hay que copiar todos los contactos uno por uno a google contact?

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • He realizado los pasos tal y como indicáis. Habéis omitido el paso donde al mover la pestaña de contactos, te pregunta eliminar contactos o duplicar. Yo he dado a eliminar contactos para que no se dupliquen. Pero ya llevo mas de 15min y mi agenda sigue vacía!!! También he cambiado en la cuenta por omisión de contactos a Gmail. He hecho algo mal??? Alguna sujerencia???

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @Txotin comprueba que tienes la cuenta configurada como Ms Exchange y que la opción de agenda está activada. Y espera… Ya deberías tenerlos.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Entonces cuando me pone eliminar o mantener contactos en el iphone le tengo q dar a eliminar?

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @Mhf si ya los has copiado a Google Contacts, si, eliminar. Asegúrate antes.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
      • despues de hacer lo explicado no me sincroniza automáticamente los contactos que tengo en mi iphone en la cuenta de gmail apartado contactos

        VA:F [1.9.18_1163]
        Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
        • veo que lo tendria que hacer de uno en uno y tengo mas de 300 contactos.

          VA:F [1.9.18_1163]
          Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Hola buena tarde a todos tengo preguntasss!! Como hago para que se active la casilla de archivo esque no logro pasar los contactos de mi iphone a google que hago plis

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Perdon por salirme del tema, pero es que llevo todo el dia tratando de instalar el baseband del ipad en un 3gs, con el redsnow 0.9.6rc12 y a la larga no me lo instala, sera que tengo algun problema que no me deja instalarlo? estoy con ios 4.1, es un 3gs bootrom nueva… mil gracias por la ayuda!!

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Excelente tutorial, si seguis asi esto se hara educativo y por supuesto de vital importancia para el mundo tan complejo que son nuestros pequeños iphone…
    Solo añadir un comentario si me lo permites, el proceso reciprocamente, osea cargar la lista de contantos desde google contacts…
    Un saludo…

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • A mi no me interesa tener que abrir una nueva cuenta en google y abrir encima un Gmai, para hacer todo este rollo….y el que no tiene cuenta en google?
    Chicos…no le den mas vuelta no sirve! los contactos se guardan perfectamente en el Itunes. Y si nos pasamos a la competencia o a una Blackberry o Nokia n8, creamos contactos nuevos y listo…..

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Yo encontré una manera de hacerlo sin copiarlos manualmente.

    1. poner por defecto la cuenta de gmail en contactos
    2. copiar contactos de la sim al ihpone (solo tenía teléfonos y nombres)
    3. buscar duplicados. Encuentra unos pocos. combinar.
    4. combinar contactos durante un buen rato.

    afinar…

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Me refiero a una casilla que dice ” seleccione archivo” en el apartado de importar en google contac esa casilla esta desactivada se mira sin color y por tanto pues no puedo importar los contactos desde mi iphone este es el modo correcto de hacerlo o lo estoy asiendo kal que hago??? Gracias de antemano

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Esta facil eso de exportar uno por uno o reescribirlos, digo si no tienes nada que hacer, pero en mi caso son 108 contactos.

    Solo hay que buscarle la manera:

    1. Sincroniza con iTunes para que se te guarde la informacion

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Continuo:

    1. Sincroniza con iTunes para que se te guarde la informacion mas actual de tu agenda

    2. Busca e instala iPhone Backup Extractor en tu PC

    3. Con esa app extrae el contenido de tu backup de itunes, te da la opcion de extraer lo que tu quieras, en este caso lo que nos interesa son los contactos

    4. Entras y te logueas en Google contactos y buscas la opcion de importar, buscas el archivo que te genero iPhone Backup Extractor y lo importas

    5. Listo, todos tus contactos en tu cuenta de Google!!!!!!!

    Ahora solo tienes que crear la cuenta de exchange en el iPhone y al terminar todos tus contactos se sincronizaran automáticamente

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @Ryohz gracias, es una buena aportación – útil para muchos que, como tú, necesiten hacer lo mismo.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • Igual es una tontería, pero acabo de comprarme el iphone y lo de sincronizar con el itunes no lo entiendo muy bien. Me da varias opciones para sincronizar, incluso puedo sincronizar los contactos con el google contacts, pero no sé muy bien cómo hacerlo. Además otra pregunta, ¿se pueden ver los contactos desde el itunes? Muchas gracias!

      VA:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Gracias por el tuto, me sirvio muchisimo excelte =D

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • hay una opción que no barajaron…
    yo tengo todos los contactos de mi iPhone guardados en mi PC…
    iTunes al sincronizar los guarda automáticamente en mi libreta de direcciones…

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @Dele si, pero se te puede estropear tu PC o Windows o lo que sea… y se acabó. Teniéndolos en Google Contacts, no los pierdes nunca. Los tienes desde cualquier parte del mundo.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Gracias @milancete. Así es, se pueden copiar ahí pero siguen sin estar seguros… un fallo en ese equipo, o que no arranque por lo que sea y haya que formatearlo, y se perderán los datos. Teniéndolos en la nube, es mucho más complicado perderlos

    Un saludote!

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Esto esta de p… Madre!!!!
    Se actualiza todo automáticamente.

    Gracias iphoneros!!!!!!!!!!!!

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Ahhhhh ok ahora entiendo hay que pasar uno por uno los contactos a google y despues sincronizarlo, trabajo arduo pero que tendra sus frutos, gracias por las respuestas iPhoneros hoy mismo me pongo a cargarlos

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Incluyan lo de Ryohz en el tuto resolvio mi duda =0

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Buenos Dias,

    muchas gracias por este y los próximos tutoriales,

    mi duda es la siguiente, de la manera que lo explican es para "descargar" los contactos desde google contacts, pero es posible "subir", los contactos existentes en el iphone

    gracias

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Tengo una pregunta, en gmail tengo muchos contactos que no me interesa tenerlos en el itelefono … ¿Se puede sincronizar solo un GRUPO de contactos???

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Me da error al meter la contraseña…. y es la misma :S

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @Juan seguro que no la pones bien. Comprueba las mayúsculas automáticas y cosas así.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Buenas,
    ¿es posible tener dos cuentas de correo distintas configuradas con exchange? El hecho es que ya tengo una cuenta con exchange (no gmail) y no estoy seguro de si ahora puedo añadir la de google con exchange sin tocar la otra.
    Gracias

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @Jordi desde iOS 4.2 si no recordamos mal, se puede. Quizás desde antes.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • Si, puedes tener varias y no hay problemas.

      VA:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • claro que se puede, yo manejo 3 cuentas de excange, solo que gmail, solo la uso para los contactos, calendarios y correo. y las otras 2 exclusivo para correos para evitar duplicar contactos

      VA:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
      • @HazaeloO en versiones actuales de iOS si se puede (antes, sólo se podía con una), tienes mucha razón.

        VN:F [1.9.18_1163]
        Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Ya lo he probado, y funciona perfecto. Si cambio o añado un contacto en el iphone, me lo sincroniza al instante con ipad y en la nube.
    Lo que me da miedo es que si por error elimino un contacto en algun dispositivo imagino que lo pierdo en todos los sitios. ¿donde esta entonces la funcion de seguridad de este metodo? gracias

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @mallo haz copias de seguridad exportando todos los contactos desde la web de GContacts.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Hola una consulta realice la sincronizacion y la verdad no me gusta para nada, algunos telefonos no aparecen en el iphone, sera por que los tenia con la etiqueta personalizada y ahora eso no se puede es solo móvil, personal, etc, ademas de que en el mail se duplican los telefonos y cuando me llaman ya no se recibe la llamada con la foto del contacto en pantalla completa, solo aparece una foto chiquita en un extremo, en fin es un dolor de cabeza, mi pregunta es como puedo volver a instalar la copia de seguridad que sincronice en el itunes antes de hacer este cambio, quiero recuperarla asi me sigo manejando con los contactos en el iphone y no sincronizados con google.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @Inworlds borra la cuenta de Microsoft Exchange que has configurado y luego sincroniza con iTunes asegurándote de que la casilla de contactos está seleccionada, así podrás sincronizar de nuevo la copia de seguridad que tenías de antes.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
      • Ok la cuenta de Microsoft Exchange la voy a dejar asi tengo sincronizado el mail, pero voy a desactivar contactos, lo que no se muy bien es como sincronizo y donde selecciono contactos de la copia de seguridad que tengo, me podrian explicar paso a paso?
        Perdon por preguntar tanto, es que no quiero mandarme una cagada……

        VA:F [1.9.18_1163]
        Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
        • @inworlds en la solapa datos de iTunes, que te sale cuando conectas el iPhone y determinas lo que sincronizar con él o no, tienes las opciones que buscas. No hay mucho misterio, sólo sincronizar, o no, los contactos que tienes en tu ordenador.

          VN:F [1.9.18_1163]
          Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Excelente tuto !!! ni por la cabeza me habia pasado hacer algo como esto, me sirve de mucho para asi no tener que andar pasando de uno en uno, ya todo automatico … Gracias por el tutop y espero los demas !!!!!

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • ¿Se podria realizar tambien a través de correo Yahoo?

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @José Manuel no sabemos si Yahoo soporta Microsoft Exchange, pero si lo hace, debería funcionar también, si. Nosotros no lo hemos comprobado.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • [...] abran de nuevo solas, aunque no lo hayamos hecho nosotros… esto ocurre a los pocos segundos si tenemos configurada una cuenta de correo con Microsoft Exchange, para poder recibir el correo ‘push’, es decir, en el momento en el que nos llega. Es [...]

  • Buenas, yo he hecho todo lo que me habéis dicho pero cuando pongo un contacto nuevo en el iphone no se duplica en el Google contacts y no sé qué estoy haciendo mal. Un saludo.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • También se puede hacer los mismo con hotmail. Se siguen los mismos paso solo q esta vez con su cuenta de hotmail, y en servidor se pone: m.hotmail.com y listo funciona igual. De igual manera el correo de hotmail se fulge push.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Me he creado la cuenta en gmail y he configurado la cuenta Exchange en el iPhone, pero los contactos que tengo en el iPhone no se han pasado a Google Contacts. Cómo tengo que hacerlo? Otra cosa, Google Contacts está dentro de Gmail?
    Un saludo y gracias. Joselupc

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @joselupc los contactos del iPhone no se pasan a Google Contacts, sino al revés, los de Google Contacts al iPhone. Por eso decimos que hay que copiar los contactos del iPhone a Google Contacts ANTES de sincronizar; a google contacts puedes entrar directamente yendo a google.com/contacts o puedes entrar desde Gmail, sección contacts a la izquierda.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Cómo se copian uno a uno manualmente los contactos del iPhone en google Contacts y cómo me envío a mí mismo cada contacto desde la agenda del iPhone por e-mail?
    Un saludo. Joselupc

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @joselupc si entras en cada contacto tienes opción de enviarlo por email. Es uno a uno, muy pesado, pero sólo una vez. Quizás es más rápido copiarlos a mano.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Hace como 1 mes cambie mi celular y fue muy facil pasar todos mis contactos desde im cuenta en gmail el problema fue que por cuestiones del destino me quede sin internet en mi casa y mi trabajo y mi iphone ya no se sincroniza tan frecuentemente con esta cuenta y el problema mayor surgio cuando ingrese un nuevo contacto y al no poder sincronizarse mi iphone con exchange lo sigue intentando e intentando y esto me provoco que la bateria se consuma en unas 4 horas y aparte se calienta mucho ya elimine la cuenta de mi iphone y asunto resuelto pero el caso es que yo quiero mi cuenta de exchange
    Que me recomiendas que haga para tener mi cuenta ?

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @alalex01 sin conexión a Internet, es imposible. En eso se basa Exchange.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
      • a lo que me refiero es a como le hago para que no se trate de conectar en todo momento y me consuma mi bateria rapidamente

        gracias !!!!!!!!

        VA:F [1.9.18_1163]
        Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
        • @alalex01 si es una cuenta Microsoft Exchange, la única manera es desconectar el acceso de datos en los ajustes de red \’datos celulares\’ -> off.

          VN:F [1.9.18_1163]
          Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Hola, yo hice lo que me dijeron, pero resulta que me los ha incorporado mal, no pone los campos donde debería, ahora que he intentado rehacerlo desde la agenda de mac, resulta que me duplica todos los existentes. borré de nuevo, los grupos en agenda (mac) para que me los incluyera separados, pero ahora me los sigue duplicando y a pesar de que he borrado los diversos grupos en agenda, ahora me siguen apareciendo en iTunes y no hace más que repetrise y repetirse. hay alguna solución rápida para esto, no se, formatear iTunes y agenda para volver a empezar por ejemplo.

    Muchas gracias

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @Alejandro no sabemos por qué te salen por duplicado, pero nosotros no mezclaríamos iTunes en todo este proceso; Es decir, sincroniza la agenda en el iPhone, luego configura ese Google calendar en iCal, y utilízalo en el ordenador así – en el iPhone también. No sincronices calendarios con iTunes para nada, eso es probablemente lo que provoca los duplicados.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • tengo un problema segui los pasos como me mostraron en el tutorial pero no se copiaron los contactos que tengo en mi i9phone con google contactos pero ala hora de que añadi dos caontactos nuevos a mi telefono estos automaticamente si aparecieron en google contacts ahora quiero pasar los todos alguien me puede explicar como lo hago porfavor

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @ mario como indicamos, hay que copiar primero los contactos a Google Contacts, después borrarlos al añadir la cuenta y sincronizar online. Es tedioso pero sólo hay que hacerlo una vez.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
      • @iPhoneros, Incluso con icloud hay que copiarlos uno a uno en google contacts? Es util icloud para conseguir lo que proponeis en el tutorial o la mejor forma de tenerlo en la nube y disponible para cualquier tipo de smartphone es la que proponeis? GRACIAS !!!!

        VA:F [1.9.18_1163]
        Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
        • @ Kafe iCloud hace lo mismo pero en los servidores de Apple, y sin la posibilidad de poder editarlos con google contacts en la web, de manera tan rápida y sencilla. Pero es cuestión de gustos, incluso puedes usar los dos al mismo tiempo, si quieres.

          VN:F [1.9.18_1163]
          Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Iphoneros te pido el GRAN favor…recien hice todos los pasos que me dijiste hace 30 min que no me aparecen los contacgtos nose que hacer!!! por favor ayuda! no es mio el i-phone, necesito una solucion, donde estan los contactosssss!!! acabo de poner lo de MS exchange con lo de la cuenta de gmail, y me puso “validadndo, esperé un rato y se me puso de nuevo la cosa para poner mi email pero el boton de siguiente ya no me aparecia para apretarlo solo el de cancelar, y bueno espere unos minutos y aprete el boton “madre” del iphone ese que esta abajo para ir al menu de app´s…y ya no me aparecen los contactos por favor necesito ayuda urgente!!

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @ Maximiliano ¿has hecho una copia de los contactos que había en el iPhone antes de intentar configurar Microsoft Exchange? ¿te refieres a esos contactos o a los que tiene esa cuenta de gmail en Google Contacts?

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Una duda, que diferencia hay al momento de poner añadir cuenta y elegir Microsoft exchange o la otra opción que dice directamente Gmail (esto es donde aparecen además mobileme, yahoo, aol, otras). Aparte del tema en cuestión de los contactos porque yo lo tengo configurado desde la opción Gmail y mis contactos están sincronizados y no lo hice por ME, hay un tema de funcionalidad como el push?
    Saludos

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @ Peter tienes que elegir Microsoft Exchange y configurar tu cuenta de Gmail ahí. Cuando publicamos esta entrada iOS todavía no sincronizaba por otras maneras pero ahora lo hacen desde GMail también, así que cualquiera de las dos maneras te vale.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Hola,

    Muy buen tutorial. He seguido todos los pasos y va perfecto excepto lo siguiente:
    He borrado un contacto en el Iphone, y está eliminado del teléfono, no aparece en ningún grupo del iphone. Pero sigue apareciendo en Gcontacts… ya lleva un buen rato…y nada.
    Dedo hacer algo especial para lograrlo…?

    Muchas gracias. Un saludo

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @marcoseef ¿Estaba en el grupo de tu cuenta de GContacts? Si estaba ahí, debería haberse borrado. Probablemente hayas borrado un contacto local.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
      • @iPhoneros,
        Hola, la verdad es que no se donde estaba. Pero ya no lo tenia en el iphone pero seguía en Gmail contacts, lo he borrado desde el pc y listo.

        Muchas gracias.

        Lo malo es que no se que he hecho que sincronicé con itunes y todos se duplicaron, en gcontacts le dí a eliminar duplicados y en teoría los borró pero muchos siguen apareciendo en el iphone… veré que hacer, tal vez borrar todo de todos sitios y empezar de cero, que para eso hice una copia de seguridad…

        Un saludo.

        VA:F [1.9.18_1163]
        Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
        • @ marcoseef borra todos los del iPhone y sincroniza sólo los de GContacts, ya que has eliminado los duplicados te deberían quedar bien. La idea es no guardar nada localmente en el iPhone…

          VN:F [1.9.18_1163]
          Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • no puedo fusionar mis contactos de iphone 4, cuando acceso a icloud y activo contactos, se cierra automaticamente, igualmente cuando acceso a correos,contacto,calendario, tambien se cierra automaticamente… a que se debe este error????

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @monica intenta reiniciar el iPhone antes de intentarlo de nuevo. Si sigue igual, restaura y vuelve a copiar todo desde iCloud. Antes, copia tus contactos con iTunes o haciendo lo que contamos en esta entrada.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Yo pasé de Blackberry a Iphone y antes de eso hice una copia de seguridad de mis contactos al google contacts, así cuando comencé a usar el iphone tenía todos mis contactos. Mi pregunta es, ya que toda la agenda esta en gcontacts y el iphone estpa vacío, porq no puedo ver los contactos en Icloud?

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Hola buenas. Yo he conseguido pasar tofos los contactos del iPhone a Google contacts sincronizando con iTunes. Tengo todos los contactos en Google, luego los elimine del iPhone y pase los de Google, pero no me pasa todos, me falta alguno y en Google contacts si están, no lo entiendo. Gracias

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Muchas gracias por el tutorial.
    Ya tenía mis contactos introducidos en Google Contacts y al sincronizar con el Iphone según vuestras indicaciones los visualizo perfectamente pero no visualizo toda la información. Por ejemplo si en Google Contacts tengo anotados 2 teléfonos móviles (es decir, 2 teléfonos con la etiqueta “móvil”) en el IPhone sólo veo 1. Pasa lo mismo si de un contacto tengo anotados 2 teléfonos de su trabajo, etc.
    Me imagino que la agenda de IPhone sólo admite un teléfono por etiqueta y para solucionarlo tendré que revisar en Google uno por uno mis contactos para asignar etiquetas distintas para cada teléfono asociado al contacto. ¿ Se os ocurre alguna otra solución? Gracias

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @ apm esto es normal. No todas las etiquetas se sincronizan. De hecho, antes se sincronizaban menos cosas (por ejemplo la imagen). Tienes que aprenderte qué etiquetas funcionan creando un contacto en el iPhone y viendo cómo quedan en Google Contacts y usar esas. En cualquier caso, es posible guardar varios números de teléfono en cada contacto, solo que la etiqueta ha de ser diferente (móvil y trabajo, por ejemplo). Es un pequeño inconveniente.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
      • @iPhoneros, Muchas gracias por la respuesta. Habrá que revisar la agenda en Google para “compatibilizarla” con la del iPhone…

        VA:F [1.9.18_1163]
        Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
        • @apm es muy pesado, pero piensa que son dos productos diferentes que nunca se diseñaron para trabajar juntos – y lo están haciendo… de una manera o de otra.

          VN:F [1.9.18_1163]
          Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Gracias, la verdad es que me vino genial este tutorial porque cada vez que sincronizo con Itunes me duplican los contactos porq toma los del Yahoo, como hago para eliminar esa sincronizacion automatica?
    Gracias

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @ Lucrecia Simplemente borra la cuenta en la configuración de correo, en los ajustes, y te preguntará si quieres dejar los contactos o borrarlos.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Yo ando loca intentándolo… Lo he hecho todo, lo he hecho bien parace ser, al pie de la letra. De hecho los contactos de Google han pasado a ser también contactos de mi Iphone. Pero… no encuentro la manera de que los números de teléfono del Iphone pasen a ser contactos de mi cuenta de Google. Alguien me sabría decir dónde puede estar el problema…??
    Hay alguna forma de pasar los contactos desde la nube a un sistema android?

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @ Mar si configuras tu cuenta de Google como explicamos en la entrada, mediante una cuenta de Microsoft Exchange, los contactos que guardes en el grupo de contactos de esa cuenta en tu iPhone deberían guardarse bien. Lo más probable es que estés guardando los contactos en el grupo que no es, borra los demás grupos que no uses o mejor aún borra todos y luego configura la cuenta de MExchange con tu cuenta de Google para que sólo haya ese grupo.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
      • @iPhoneros, Pues lo hice, lo hice correctamente porque todas las direcciones email de los contactos de Gmail pasaron a mi Iphone, pero los números de teléfono que tenía en el Iphone anteriormente no se han copiado a mi cuenta de Gmail… Ese será el problema, que los tenía ya anteriormente a la sincronización, guardados en el teléfono…

        Nada, me veo que tendré que pasarlos uno a uno con el ordenador, asignando a cada dirección email el número teléfono correspondiente… Al menos así sé que si le pasa algo al teléfono no los perderé…

        Gracias de todas formas por la ayuda.

        VA:F [1.9.18_1163]
        Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Gracias Iphoneros por su respuesta.
    Vendi mi 3gs y antes subi mi info al ICloud. Le vendi el cel a una amiga y no supe como desactivar mi cuenta del Apple Store o sea que ella tiene mi cuenta, me pueden decir que Tutorial leer?.
    Cuando tenga mi nuevo Iphone, le coloco la microSim y como hago para que la info que esta en la Icloud vaya a mi celular. Tambien, diganme que Tutorial leer, me imagino que todo esto ya fue contestado mil veces.
    Hay algun Iphone backup extractor que sea gratuito ? la version que baje de prueba solo me dejo extraer 4 contactos.
    Gracias por su ayuda.
    Saludos

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • que tal, muy buen post, me lo tope buscando una solucion a algo parecido. Ya no existe el problema de perder los contactos por almacenarlos localmente, ya que ahora tenemos icloud. Pero alguien tiene una solucion para pasar los contactos de iOS a google contacts, este proceso muestra facilmente como hacerlo de google contacts al iphone, para hacer un respaldo, pero yo lo busco al reves.

    La cosa es poder usar los mismos contactos que tengo en el iphone/ipad, cuando se usa una pc para mandar correos con gmail, y q gmail usa sus propios contactos. Me explico??

    gracias por su respuesta y muy buena pagina.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @ yosoy como explicamos en el artículo, tienes que encontrar la manera de sacar de tu iPhone todos los contactos, para importarlos en Google Contacts, de manera que cuando configures la cuenta y borres todos tus contactos en el iPhone, te descargues los que ya tenías antes. Para conseguirlo, tienes muchas Apps en la App Store que te permiten exportar todos los contactos del iPhone en un fichero que puedes enviarte por email a ti mismo y luego importar en Google Contacts. Con eso, conseguirás lo que quieres. Si ya tenías contactos en Gmail, los puedes mezclar al importar, o puedes crear grupos etc.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • GRACIAS!!!!
    Excelente post, paso a paso

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • creo que la he liado..yo no copie antes a mi lista ningun contacto y le di a eliminar por que decia que sino los tendria duplicados..ahora no tengo ninguno y me da error la contraseña de exchange todo el rato..que hago?
    he perdido todos mis contactos?

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @Alazne probablemente si. Hay que tener cuidado con esto, sobre todo a la hora de poner la clave.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • vale..recupere algunos desde la sim..como puedo hacer ahora para que esos que he recuperado se me manden a google,no me deja! he grabado un contacto nuevo,y ese si que me sale en exchange..pero no los que tengo! ayuda! en 4 dias me dan el iphone nuevo y no se que hacer!

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @Alazne si no son muchos lo mejor es copiarlos manualmente a Google Contacts y luego sincronizar el iPhone borrando lo que tenía ya guardado, o exportarlos con cualquiera de las Apps que hay para esto en la Store y que permiten ahorrar tiempo si tienes muchos, antes de sincronizar de nuevo como indicamos en esta entrada.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Excelente tutorial!

    Una duda, los contactos se sincronizan pero no los grupos, quedando todos en una única lista. Hay alguna manera o App para poder conservar la sincronización de grupos entre Google y el iPhone?

    Gracias

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @Seg que nosotros sepamos no, pero si la encuentras, háznoslo saber. Lo más probable es que Google no soporte la sincronización de grupos vía MExchange.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Hola

    Resulta que hice todo paso a paso y funcionó, pero no me permite ver todos los contactos, en Google Contacts tengo 112 y en el iPhone, luego de sincronizar con MExchange solo me aparecen 50. ¿Qué hago? Aparte, me gustaría saber cómo hago para que cuando sincronice mi iPhone con iTunes (por las app y la música) me deje de sincronizar los contactos anteriores, pues cada vez que lo conecto vuelve y me copia los contactos que tenía antes quedando duplicados y esto sí que me saca de quicio.

    Ayudaaaaaa, puedo vivir con los duplicados, pero no puedo vivir solo con 50 de mis 112 contactos, de veras los necesito.

    ¡Gracias mil!

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @Daniela en la solapa de información que te sale al conectar el iPhone a iTunes puedes ponerle que no te sincronice esos datos (agenda) – en cuanto a los contactos dale un poco más de tiempo, debería sincronizarlos todos.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • que tal, al crear la nueva cuenta me dice que la contraseña de Exchange no es correcta, tipeo la misma que para mi cuenta de Gmail pero me sigue dando error…desde ya gracias!

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Mi iphone me pide q ingrese un server no se que poner

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Hola,
    He activado mi cuenta exchange pero no me da la opción de eliminar los contactos que tengo en la SIM. Se pueden borrar de alguna otra manera?
    Gracias.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @lalouk solo da opción de importar contactos pero no de borrarlos. De todas maneras no hace falta porque una vez importados el sistema los ignora.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Hola bueno tengo un problema, actualise mi iphone 3 gs ala vercion 5.0 y se guardo una copia d seguridad en itunes al volvr a sincronizar se bolvieron a kedar todos las aplicaciones normal solo k en la aplicacipn de los contactos no puedo modificar los contacto solo agregar nievos pero no modificar los k ya estan no me sale la pestaña editar ni la de agregar no se si algo de la actualizacion salio mal o es por la copia de seguridad

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • tengo un iphone 4 y no puedo recivir correos en datos moviles esta todo en blanco
    datos moviles
    mms
    compartir internet
    nesesito como configurar para poder recivir correos y poder nabegar

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Hola, he hecho todo lo q indicáis en el tutorial pero al terminar de configurar la cuenta de MExchage, me dice “sincronizacion configurada” pero no hace nada. Ni en unos minutos ni en horas, tengo la recogida de datos en “push” para q lo haga inmediatamente, pero nada.
    Voy a los contactos de Exchange, y efectivamente no hay ninguno, y en google tpco.Como puedo forzar la sincronizacion de forma manual?
    Gracias!!

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @Didi ya tienes la sincronización hecha. Si en Google Contacts no tienes ningún contacto, es normal que en el iPhone tampoco. Añade un contacto en el iPhone y verás que aparece en Google Contacts en tu ordenador, añade otro desde tu ordenador y verás que aparece en el iPhone también. No hay configuración manual porque es siempre en tiempo real, siempre y cuando ambos dispositivos estén conectados.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Hola , yo tengo la copia de seguridad en itunes y lo perdi ,
    Ahora tengo bb como puedo hacer para pasarlos a la bb . Gracias

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • soy nueva con el iphone y perdi mis contactos una vez por lo cual quiero hacer lo q dice este post, asi nunca mas vuelvo a perderlos.
    Ya configure ls uentas, pero no termino de entender como copiar mis contactos en google contacts antes de borrarlos. Alguien podria explicarmelo detalladamente asi puedo realizarlo??? desde ya muchas gracias

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @Angie tienes que ir a google.com/contacts en tu ordenador y desde ahí importarlos con las opciones que te da. Antes debes exportarlo de tu Outlook o lo que tengas, o introducirlos manualmente.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
      • @iPhoneros, muchas gracias, ya lo voy a intentar

        VA:F [1.9.18_1163]
        Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Hola, soy nueva con el iphone, tengo los contactos en “todos iCloud” y no entiendo si desde iClod puedo igualmente exportarlos o como se diga a gmail para respaldarlos o si iCloud y Exchange no son compatibles…. ¿Alguien puede explicarme la diferencia o cómo hago para respaldar mis contactos en gmail..? Ya los perdí una vez y no quiero que me vuelva a pasar.
    Gracias!!

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @pam hay varias apps en la App Store que pueden exportar tus contactos en un fichero que luego puedes importar en Google Contacts en tu ordenador, por ejemplo, si te lo envías por email. Luego puedes apagar la sincronización de contactos con iCloud y activar una sincronización con la cuenta de Google usando Mic. Exchange.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
      • @iPhoneros, o sea, ¿me olvido de iCloud…? ¿eso sugieres…? ¿alguna app gratuita de la AppStore que recomiendes…? Y muchas gracias por responder!!! son totales!

        VA:F [1.9.18_1163]
        Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Armando Venegas

    Hola: ¿Cómo hago para pasar todos mis contactos del iPhone 4 al iPad y a mi Mac? Muchas gracias

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • he hecho todos los pasos pero en contacts de google solo habia unos cuantos contactos no todos. y se han borrado mas de la mitad. como ha podido pasar? no hay manera de recuperarlos?

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @ Admuma los contactos tardan un tiempo en sincronizarse, sobre todo si tienes muchos. Si no los tienes todos es porque quizás los tenías separados en grupos diferentes, o cualquier otra razón similar (se borró un grupo etc).

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Una critica constructiva: aunke es muy util el consejo ke das me han dado ganas de esperar a ke saquen la película. Al grano recontra!!! Lo mismo ke has contado se puede hacer con el 1% de las palabras ke has usado…

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @Javi, siendo constructivo también, y breve,con un simple gracias por tu parte estaría de sobra ya que alguien se ha tomado su tiempo en ayudarte.

      Un saludo,

      VA:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Excelente tutorial!!! gracias.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • El artículo es interesante, pero me quedo definitivamente con IDrive lite, respaldo desde la app gratuita la agenda telefonica hacia la cuenta de iDrive, y listo! es gratis y seguro, me cambie hace poco de 3GS a 4s y lo unico que hice fue instalar denuevo la app desde el app store en el iphone 4 y listo! tuve todos mis contactos instalados sin problemas! se los recomiendo y no hay mas dolores de cabeza, pueden obtener sus contactos facil desde la web, si por error además dejan el cel en casa

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Hola,

    cuando dices “Lo que vamos a hacer, es copiar todos los contactos de nuestro iPhone en Google Contacts, que es uno de los servicios que Google nos brinda con cualquier cuenta de Google que tengamos (gmail etc).”

    ¿cómo haces esta operación anterior?

    Mi problema es que tengo cuenta en gmail y tengo más contactos en Iphone de los que tengo en gmail. Necesito exportar todos los contactos que tengo en el Iphone. Gracias

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • ¿Y si no quieres mezclar los contactos del móvil con los del Mail de Google?

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @ Idigoras entonces utiliza una cuenta de Google que no tenga contactos, o no hagas esto y busca otro sistema (iCloud etc).

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Pasar contactos a Iphone desede PC

    Bueno, me disculpan si mi pregunta es redundante o si ya fue hecha y respondida.
    Tenia un 3G y me compre un 3GS para aprovechar algunas funciones. De mi 3g pase los contactos a mi email de gmail via microsoft Outlook express. Todo esta perfecto pero ahora necesito recuperar mi lista de contactos a un iphone 3gs. Que pasos debo dar para lograrlo?
    Por otra lado, este iphone no tiene cidya, como lo instalo para adquirir algunas aplicaciones de esta funcion? Mis aniticipados agradecimientos ya que soy novicio en esto,

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • Intenta exportar los contactos con cualquiera de las Apps de administración de contactos que tienes disponibles en la App Store. Luego usa iCloud para guardar una copia de seguridad.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Pasar contactos a Iphone desede PC

    Por otro lado os comento que configure exchange pero nunca me funciono en gmail ya que siempre me dio error, aun haciendolo segun explica el tutorial publicado en este blog.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • Google ha dejado de permitir el uso de MS Exchange en dispositivos nuevos para cuentas gratuitas. Sólo lo dejan activado para cuentas de Google Apps. Para gmail, no. Así que este método ha dejado de funcionar recientemente.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Tengo una radio rcd 510 volswagen original con Bluetooth Oem…y tengo problemas para sincronizar los contactos, puede ser esta mi solucion. Tengo un iphone 5 y no consigo pasar los contactos a la rcd 510

    un saludo!! espero que esta sea al fin, la solucion

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @ randreu1984 Google ha cambiado sus condiciones para utilizar MS Exchange. No podrás sincronizar ahora si no se trata de una cuenta de Google Apps en lugar de una simple cuenta de Gmail. Para eso ahora tienes que utilizar añadir cuenta -> otros -> CardDAV.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Al configurar la cuenta de Exchange, me la añade pero después al volver a la ventana de ajustes me marca como contraseña incorrecta… agregue la cuenta como Gmail y si me acepta la contraseña. Que error pudiera tener, es un iPhone 4… Gracias

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Hola, iPhoneros!
    Hace unos meses creé una cuenta de correo exclusivamente para esto de la sincronización de los contactos con mi iPhone y me ha funcionado perfectamente desde el primer momento (cuando guardo un contacto en el iPhone veo girando arriba la ruedita que indica que está guardándolo también en la cuenta de correo).
    El problema es que no volví a ingresar a dicha cuenta desde el día en que la creé y ahora no recuerdo el nombre que le puse a esa dirección.
    ¿Cómo puedo hacer para ver en el iPhone la dirección de correo en la que se están guardando mis contactos y así poder usarla con otro dispositivo?
    Gracias!

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Ok!
    Muchas gracias por la ayuda

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Hola lo lei todo lo entendi, y al final hay una actualizacion que dice que debes copiar los contactos uno a uno o se perderan ??? La que termine perdida fui yo, al fin si sirve lo de google contacts o los perdemos si los borramos del terminal?
    Gracias por su pronta respuesta

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)

Email diario de iPhoneros

Recibe un email diario, y sólo uno, con el resumen de artículos de iPhoneros.com

Introduce aquí tu email:

Llegamos a ti con servidores de MaxCDN

En iPhoneros.com, utilizamos la red mundial de servidores de contenidos (CDN) de MaxCDN, que nos permite servir nuestras páginas web mucho más eficiente y rápidamente.
MaxCDN
iPaderos, todo sobre el iPad en Español

Sabeske

Categorías

Archivo por meses