Sony y GeoHot llegan a un acuerdo, el hacker dona 10.000 dólares a la EFF

Desde hace tiempo, os veníamos contando las idas y las venidas del caso del juicio de Sony contra GeoHot en EEUU, en el que la gran multinacional acusaba al famoso hacker George Hotz de facilitar las maneras para que fuera posible la copia de videojuegos, lo que ocasionaría pérdidas multimillonarias a la empresa japonesa y a todos los desarrolladores de videojuegos que hay detrás. GeoHot, llegó incluso a cantar un rap a Sony, haciendo gala de su sentido del humor, y también de su chulería.

Además de cantar raps (y bastante bien) también salía en varias entrevistas de TV en donde daba a entender su punto de vista; No está bien que Sony elimine el soporte para poder instalar Linux en la PS3, una posibilidad que los usuarios compraron con la consola y que ahora no tienen al actualizar, sin que la empresa japonesa tenga ningún problema legal. No está bien, tampoco, que alguien que ha comprado una máquina y es suya, no pueda ejecutar programas propios (homebrew) si así lo desea. Por eso, GeoHot facilitó la manera de conseguir hacer esas cosas, al mismo tiempo que intentó que eso no permitiera directamente copiar juegos o poder jugar a copias no legales de los mismos.

Sin embargo, en Internet hay mucha gente y algunos hackers con menos nobles intenciones utilizaron la vulnerabilidad descubierta por GeoHot para empezar a piratear juegos. El resultado, ya lo conocemos todos… denuncia de Sony a GeoHot, discos duros y ordenadores del genio requisados, amenazas multimillonarias… y GeoHot pidiendo dinero para poder asegurarse buenos abogados. Consiguió el dinero, y bastante. En aquel momento prometió que donaría el dinero a la Electronic Frontier Foundation (EFF) si le sobraba algo después de que el juicio terminase. Esta asociación trabaja para defender los derechos de los usuarios en Internet.

Pues bien… el juicio ha terminado. Sony y GeoHot han acordado dejar las hostilidades y simplemente hacer borrón y cuenta nueva, con una declaración conjunta en el blog oficial PlayStation de Sony, en el que GeoHot acuerda decir “no era mi intención causar problemas a ningún usuario o hacer la piratería más fácil” y “estoy feliz de dejar este litigio detrás”. Al mismo tiempo, en su propia página web, GeoHot dice lo siguiente:

Compra algo de Apple, Microsoft, LG, Samsung, Nintendo, …

no compres nada a Sony (denúnciame, y podrías acabar con tu nombre aquí)

Como siempre, sentido del humor hasta el final. Lo que no se puede negar es que GeoHot cumple con lo que dice (el dinero ha sido donado a la EFF, 10.000 dólares exactos, una cifra a la que llegó tras poner algo de dinero él, pues sobró algo menos de esa cantidad) y nosotros nos alegramos también mucho de que este juicio, que sólo hacía daño a las dos partes y a los jugadores de PlayStation en última instancia, haya terminado; Después de todo este ruido, Sony sólo ha conseguido perder dinero y que GeoHot deje de meterle mano a sus productos (lo ha prometido). GeoHot por su lado sólo ha conseguido divertirse un poco y seguir dando la nota, como siempre. ¿Con qué nos sorprenderá la próxima vez?

VN:F [1.9.18_1163]
¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0.0/5 (0 votos en total)

Recibe un email diario, y sólo uno, con el resumen de artículos de iPhoneros.com



Introduce aquí tu email:



¿Tienes algo que decir o preguntar? Deja aquí tu comentario...

5 Comentarios en “Sony y GeoHot llegan a un acuerdo, el hacker dona 10.000 dólares a la EFF”


  • Pero para Anonymous el tema no ha terminado… jojojo

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • La desicion de sony se devio a que el equipo de anonimous bloqueo sus websites y la PSN por un dia entero sony se dio cuenta que no solo se meten con geohot sino con cientos de hackes que pueden tirar la PSN cuando quieran.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Es muy interesante lo que puede hacer la tecnologia del lado claro o del lado oscuro, solo espero que GeoHot regrese a desarrolar algo para el iOS mejor si es el Unlock o el Jailbreak del futuro iOS 5 que seria genial! un regreso asi que bien por el y por Sony

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Yo por eso compro Xbox en vez de sus porqurias del play estation y sus cosas. Microsoft tiene mejores productos sony encambio hace unos celulares tan lentos y sin inobacion pero bueno esta bien yo x eso kinet y Xbox

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Yo creo que Hotz no puede con su ego. Se Puede hacer todo lo que hizo sin tanta exposición y no terminar en juicios y cosas Asi. Sigo creyendo que es mas importante para el ser cada vez mas famoso por escandalos que por logros.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)

Email diario de iPhoneros

Recibe un email diario, y sólo uno, con el resumen de artículos de iPhoneros.com

Introduce aquí tu email:

Llegamos a ti con servidores de MaxCDN

En iPhoneros.com, utilizamos la red mundial de servidores de contenidos (CDN) de MaxCDN, que nos permite servir nuestras páginas web mucho más eficiente y rápidamente.
MaxCDN
iPaderos, todo sobre el iPad en Español

Categorías

Archivo por meses