Los lectores de tarjetas de crédito Square ya están a la venta en la Apple Store

Square, es un lector de tarjetas de crédito del que ya habíamos hablado aquí anteriormente; permite a cualquier persona con un iPhone 4, iPod Touch 4G o cualquiera de los dos iPads, cobrar a alguien una cantidad de dinero en cualquier parte, a cualquier hora, simplemente deslizando una tarjeta de crédito por un pequeño lector que, curiosamente, utiliza la entrada de audio del conector de auriculares como puerto de comunicaciones.

La noticia en torno a este accesorio es que la Apple Store online ha empezado a venderlo, y pronto empezarán también a venderlo en las Apple Store físicas; la idea es que cualquier persona que quiera hacer cobros con una tarjeta de crédito, pueda hacerlo, convirtiendo su iPhone en un punto de venta ambulante a un precio muy interesante: 9,95 dólares.

El negocio del Square, claro está, no está en la venta de los propios lectores, sino en la comisión fija que cobran por cada transferencia: un 2,75% del precio, parte que obviamente los vendedores cobrarán a todos aquellos que, en lugar de utilizar dinero en efectivo, deseen comprar con su tarjeta de crédito. Habitualmente, las compañías de tarjetas de crédito y bancos cobran un 2,90% de comisión aunque puede cambiar según el caso. Esto hace de Square el sistema más barato de cobro vía tarjeta de crédito, y ahora que se vende en la Apple Store, también el más accesible.

Este sistema incluye todas las medidas de seguridad (incluyendo la necesidad de teclear la clave de la tarjeta etc) necesarias para que su utilización sea segura.

Square dice que en la actualidad procesan más de un millón de dólares al día. De hecho, hace poco han conseguido una inversión de capital de más de 27 millones de dólares. Para funcionar, el lector necesita que descargues en tu iPhone una App gratuita en la App Store.

Vía: TechCrunch, Apple Store, Square.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. La pregunta es donde va el dinero??? Como contratas el servicio, me gustaría saber mas de esto donde consigo esta información, gracias chicos espero su respuesta!

  2. Jeje….ya me imagino los mercadilllos a partir de ahora: "ay, payooo, dame la mastecaaar que te la paso por el ifone"
    A ver cuánto tardan en salir copiadores de tarjetas…sinceramente, no me da mucha confianza dejar que la gente pase mi tarjeta por su teléfono sin saber qué tiene instalado…me quedo con paypal…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre