Showyou, el Flipboard para videos, ya disponible

Desde que Flipboard salió en la App Store del iPad, se ha convertido en una de las Apps más populares en esta plataforma; Permite visualizar a modo de periódico todo lo que ocurre en tu cuenta de Facebook, Twitter, y muchos otros medios, rápidamente y de manera muy elegante. Es como leer un periódico personalizado a tus preferencias, en función de las personas con las que te conectas cada día en redes sociales. La app que hoy nos ocupa, Showyou, hace exactamente lo mismo pero limitándose a los videos.

Showyou es una App gratuita que recolecta todos los enlaces de las personas que sigues en Twitter o de tu grupo de amigos y familiares en Facebook y te los muestra como una lista particular, que puedes disfrutar desde el iPhone o desde el iPad indistintamente (es una App Universal). Nada más abrir la App por primera vez, lo que te pide es conectar a tus redes sociales.

Una vez lo haces, tienes que darte de alta como usuario de Showyou, dando un email y eligiendo un nombre de usuario. El proceso es rápido y sencillo pero aún así no vemos necesario necesitar tener un nombre de usuario, de la misma manera que no lo es en la propia Flipboard o en Color, por ejemplo; Ya en el año 2011, la mayoría de los que tenemos interés en las cosas que ofrece Internet estamos registrados ya en tantas redes sociales que registrarse en una más, es simplemente demasiado engorroso. Volviendo a la App, una vez registrado te permite por supuesto ver todos esos videos o comentarios, compartir estos comentarios en tu red social, etc. Este video lo explica bien.

Showyou tiene una interfaz muy minimalista y elegante, con fondo negro, que cuesta un poco aprender pero que en pocos minutos se hace realmente sencilla de utilizar. Se nota bastante la mano del servicio de video que los responsables de Showyou administran, VodPod: Tanto este servicio como esta App, fueron lanzadas por una empresa llamada Remixnation. Por ahora las fuentes no son mucha pero con YouTube, Vimeo, los videos de TED… hay más que suficiente para empezar. En el futuro, dicen, añadirán soporte para cualquier servicio de video que ofrezca sus contenidos en el formato de video HTML5 y que sea compatible con iOS.

El modelo de negocio que contemplan en el futuro, es el publicitario por ahora y quizás una suscripción en el futuro, si Showyou llega a hacerse realmente popular. Por ahora, la puedes probar totalmente gratis pulsando aquí.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre