Apple patenta nuevos gestos multitouch

Parece que Apple está registrando más patentes que nunca; la última, versa sobre nuevos movimientos o gestos multitouch, pensados para conseguir que la utilización de un dispositivo iOS sea mucho más rápida e intuitiva de lo que es ahora.

Aunque desde la salida del primer iPhone en el 2007, no hemos visto nuevos gestos «oficiales» (recordemos que en el caso del iPad, si eres desarrollador, puedes activar nuevos gestos a cuatro dedos pensados para facilitar el cambio de aplicaciones en multitarea, o también si tienes el jailbreak hecho), con esta patente Apple deja claro que está trabajando siempre en nuevas formas de facilitar la utilización de una interfaz en una pantalla táctil.

Los nuevos gestos, son básicamente movimientos en los que cambiamos bruscamente la dirección del dedo, dibujando una figura imaginaria, más o menos al estilo de las viejas Palm de hace años. Las figuras pueden ser estrellas, círculos, diagonales, etc.

Vía: Patently Apple.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. Nunca dejaré de reconocer que Apple siempre ha sido la pionera: en el 2007 cambió para siempre la forma de ver nuestros teléfonos y derribó los paradigmas que frenaban la revolución de la información que vivimos actualmente.
    Pero creo que en este momento están un poco asustados.. Los competidores tomaron nota y ahora están haciendo bien sus tareas. No olviden que antes de que termine este año ya veremos los nuevos teléfonos con procesadores de 4 núcleos. Creo que Apple está utilizando esto de las patentes como una especie de muro de contención hacia los coreanos y japoneses…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre