Aparecen más fotos falsas del botón Home capacitivo

Hace unos cuantos días publicamos una entrada en donde mostrábamos un supuesto iPod Touch de quinta generación en el que se podía ver un nuevo botón capacitivo, es decir, táctil, que no se mueve. Eran fotos borrosas y todos dimos por casi seguro que era un fake, es decir, fotos falsas de alguien con demasiado tiempo libre. Pues bien, ahora aparecen fotos de otro supuesto iPod Touch 5G con el botón capacitivo, perfectamente enfocadas y de alta calidad, lo que podría hacer pensar que en realidad, esto podría ser algo muy cierto, una ventaja que permitiera eliminar para siempre los problemas que da (muchas de las reparaciones de iPhone se deben simplemente a un botón home que deja de funcionar bien por el uso, como cualquier pieza mecánica).

Como podéis ver en la foto de arriba, parece… realmente real – pues va a ser que no. Con unas pocas comprobaciones, se puede ver, primero, que la foto ha sido modificada por Gimp, un famoso programa de retoque fotográfico para Linux (Actualización: también tiene versión para Windows y Mac).

Como podemos ver en el botón home, alrededor, hay ‘algo raro’… como una nube. Es el efecto de la herramienta de estapado, que permite copiar otras partes de la imagen en otro lugar para ocultar detalles como los del botón home hundido. Modificando el brillo, contraste etc de la imagen se empiezan a ver estas modificaciones de manera más evidente.

Ahora se ve mejor el ‘truco’, ¿verdad? Por eso, es muy importante tener en cuenta que sobre todo en el mundo Apple, alguien que ni siquiera usa un Mac, cualquiera puede enviar una imagen que parece un nuevo dispositivo y que en realidad no es más que un engaño… es lo que tiene todo lo que rodea a la marca de la manzana, es realmente muy fácil levantar rumores falsos.

Vía: TechCrunch.

Newsletter

12 COMENTARIOS

  1. la imagen es un concepto no intentaba ser real en ningun momento, en otra pagina hablaron con el creador…y el solo queria mostrar como seria si fuera real.

    • @santiago según Techcrunch, no es como tú cuentas; No saben quien es el creador, no han hablado con él, y por eso han investigado la imagen en búsqueda de pruebas de que sea una manipulación (si el creador les dice que es un concepto de diseño no se molestarían en buscar pruebas que comprueben la veracidad o no de la imagen).

  2. Leyendo esta publicacion, se deja ver un poco de inconformidad en contra del q "NISIQUIERA USA MAC…" como algo despectivo.

    No entiendo xq se señala y adjudica a GIMP como un sinonimo de LINUX, si claramente pudo haberse hecho con GIMP para MAC
    http://www.gimp.org/macintosh/

    El asunto del boton, a como todo rumor no pasa d eso… UN RUMOR, y mientras no este en el mercado, en promocion o en las manos de los consumidores, no importa en lo absoluto.

    Claro, cualquiera que se las quiera dar del sabelotodo ( peca de ignorante ) le daria importancia a algo NO OFICIAL.

    • @JAX tienes razón sobre Gimp, editaremos la entrada, pero te pasas dos pueblos con tus adjetivos. Si quieres señalar a un sabelotodo, no te pases tú de listo, tampoco. Por otro lado, la expresión «ni siquiera tiene un Mac» no es para nada despectiva. Que tú te la tomes así no quiere decir que lo sea. La expresión estaba publicada porque, en nuestra opinión, normalmente alguien que intenta enviar rumores falsos sobre cualquier cosa de Apple, utiliza Mac – nada más. Obviamente podemos estar equivocados en esa afirmación. Y esto no es un rumor. Es un intento de engañar a la gente, y como tal lo dejamos. No el damos importancia, decimos que es falso, que es la verdad. Nada más. Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre