Pantalla híbrida e-ink y LCD, la nueva patente de Apple

En una nueva patente de Apple, vemos ahora que en Cupertino siguen pensando en cómo mejorar la pantalla del iPhone; nos mostraron hace poco cómo los bordes de la pantalla se podrían utilizar para varias funciones, y ahora vemos una patente en la que explican las especificaciones de una pantalla híbrida que es capaz de cambiar de modo de funcionamiento, entre la tinta electrónica (e-ink) y LCD como la que tenemos ahora.

Esta funcionalidad, permitiría disfrutar de las ventajas de ambos sistemas; por un lado la tinta electrónica permite disfrutar de lecturas muy relajadas, con caracteres en pantalla que parecen impresos en un papel, y con un consumo realmente reducido. Por otro lado, el brillo, velocidad de refresco, color y contraste de la pantalla LCD de la Retina Display, posiblemente la mejor pantalla LCD de móvil del mercado. Perfecta para lugares oscuros, juegos, videos, etc…

La patente muestra incluso la posibilidad de separar partes de la pantalla para que algunas zonas funcionen en modo tinta electrónica y otras en modo LCD. Suena a ciencia ficción pero si esto que cuentan es técnicamente posible, tendríamos lo mejor de Kindle de Amazon y lo mejor de las pantallas del iPhone e iPad en un dispositivo iOS. Todo un sueño… ojalá Apple utilice lo descrito en esta patente algún día.

Vía: Patently Apple.

Newsletter

12 COMENTARIOS

  1. Lo menor o lo mejor…

    Y siempre que pasa con las pantallas, todos sabemos que es lo mejor de lo mejor para nuestros tiempos la pantalla del iphone 4, pero con el ipad 2 se deberia ver una mejora como para el iphone 5, supongo que en apple pienzan que no es necesario mejorar la pantalla pues sigue siendo su top, porque si quisiera podria sacar esta nueva patente, o podria hacerla de LED o incluso la que combierte la pantalla en un proyector, la verdad es que venderian muchos millones mas de terminales si empezaran a sacar 2 iphone en vez de 1 por verano, algo asi como gama alta y gama media pues baja nunca podria ser, aunque tal vez esa sea la sorpreza de este año pues el rumor del iphone nano en verdad cobra sentido, su problema es la produccion, ademas que no les cabe mas dinero en las bolsas jeje

  2. Las patentes tenían que estar en vigor menos de 3 años y luego ser publicas ya veras como hacían patentes reales y las pondrían en practica pero esta claro que algún lumbrera se le ocurre una idea y por si acaso alguno lo consiguen a pagar se a dicho.

  3. Esto seria buenísimo. Yo me animaría a comprar un iPad con esa pantalla. No solo seria mas cómodo para la vista en caso de leer mucho tiempo, es que ademas esas pantallas de tinta solo consumen al cambiar de pagina. Mientras se esta leyendo una misma pagina no consume nada. Incluso en el iPhone para modo teléfono, correo y otras cosas que no requieran de una alta resolución ayudaría a ahorrar mucha batería.
    Esto seria muy bueno.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre