Nueva patente de Apple podría convertir el iPhone en una feria

La última patente de Apple que ha salido a la luz, llama un poco la atención; Describe un sistema de botones táctiles iluminados alrededor de la pantalla de un iPhone o iPod Touch, de manera que podamos utilizarlos para controlar funciones básicas como los botones de reproducción del iPod o para controles en videojuegos, cámara de fotos… las aplicaciones podrían ser muchas.

Como siempre, que Apple registre una patente no quiere decir que vayan a utilizar la idea, sino que si alguien más la intenta utilizar, tendría que pasar por caja

Apple llama a esta idea «Smart Bezel» (algo así como borde inteligente) y pretende darle un uso a los bordes de la pantalla, que ahora mismo, sólo cumplen la función de proteger el terminal de golpes. Además con la iluminación, se podría dar también un aspecto bastante más festivo al terminal (algo en lo que no todos estaríamos de acuerdo, nos tememos…)

Esta patente, de hecho, se complementa muy bien con la patente que indica que la parte trasera de un dispositivo como el iPad, podría set táctil también para detectar la posición de las manos y poder interactuar con Apps.

Aunque parece que un iPhone ya tiene todo lo que podría tener un móvil hoy en día (a falta de más memoria o CPUs más rápidas) la verdad es que aún queda mucho por innovar, por eso será divertido ver con qué nos sorprende la empresa californiana en el futuro.

Vía: Patently Apple.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. Sería bueno que implementaran esas patentes aunque bienvenido sea todo lo que es innovación , la serie L de VAIO tiene esa función o algo parecido en su pantalla multitáctil, se llama Edge Access y lo de la Second Display se parece en algo a lo que mostró Sony en la NGP con el nombre de Touch Panel, y puede ser que veamos estas funciones en otros dispositivos a partir de ahora también. Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre