Los sensores de la cámara del iPhone 5 podrían ser la razón de su retraso

En una entrevista al CEO de Sony, Howard Stringer, que no podemos reproducir (no hay ninguna grabación online), parece ser que mencionó que Apple les había comprado los sensores de 8Mpx de última tecnología para las cámaras del futuro iPhone 5. Esto, encaja con algunos rumores que corren por China que indican que Apple ha pasado del actual fabricante de sus sensores, Omnivision, a comprar los sensores a Sony, una marca que como todos sabemos entiende un poquito de cámaras y sensores fotográficos.

Según Seth Weintraub, que estaba presente en la conferencia, Stringer ha dicho esto:

Nuestra mejor tecnología en sensores se construye en una de las fábricas afectadas por el tsunami. Estos sensores van a Apple, para sus iPhones… o iPads. ¿No es eso algo? ¿Que ellos nos compren nuestros mejores sensores?

Dicho esto, según Seth en 9to5Mac, esta podría ser la razón por la que Apple retrasa la salida del iPhone 5 cambiando su ciclo anual de lanzamientos de iPhone cada verano. Es decir, que todo este supuesto rumor no es más que la opinión de un redactor – y como tal nos la tomamos… no se trata de un rumor, si no de alguien que ha ido a una conferencia, a escuchado al CEO de Sony decir algo en la distancia, y ha pensado que, quizás, esta podría ser la razón por la que el iPhone 5 no se pondría a la venta este verano.

En iPhoneros.com pensamos que cuando una marca del calibre de Apple se pone a fabricar millones de dispositivos, las personas encargadas de encontrar componentes para asegurar la cadena de producción de algo tan complejo como un iPhone, se aseguran también de conseguir varias fuentes para que, si una empresa no cumple con lo acordado (por la razón que sea, puede ser por un tsunami o simplemente porque no han podido fabricar suficientes componentes a tiempo por retrasos internos), se puedan conseguir componentes equivalentes en otros lugares, y no parar la cadena de producción.

Está claro que Sony es un gran fabricante, y posiblemente fabrique de los mejores sensores de móvil que haya en el mercado, pero estamos seguros de varias cosas;

1. Es difícil pensar, que nada menos que el CEO de Sony, Howard Stringer, se ponga a hablar, delante de cientos de personas, de lo que Apple les compra o les deja de comprar. Primero, porque es un gran rival (Sony fabrica de los mejores smartphones con Android del mercado, el último el Xperia Arc), y Segundo, porque un señor con la experiencia en el mercado que tiene Stringer, y que conoce perfectamente cómo se las gastan en Apple en torno a tener la boca cerrada delante del público, nunca diría algo así en una conferencia. Hay NDAs (Contratos de confidencialidad) muy estrictos y severos y no va a ser el CEO de una gran empresa como Sony el que lo rompa.

2. Es difícil pensar que Apple no tenga otros proveedores, de nuevo Omnivision o otros, que puedan proveer de sensores alternativos, como hemos comentado antes. Esto, es una práctica habitual no de Apple, sino de cualquier fabricante de dispositivos electrónicos complejos, con cientos o con miles de componentes. Hay que asegurar la cadena de producción con múltiples fuentes de contenidos. Esto, es básico para cualquier fabricante, sobre todo si hablamos del sensor de una cámara de móvil… un componente muy utilizado en el mercado por cientos de fabricantes, y por lo tanto también muy habitual y demandado.

Es por esto que lo que pensamos aquí es que en 9to5Mac han dado su opinión, sobre algo que han escuchado en una conferencia, y punto – lo que Apple vaya a hacer o dejar de hacer, podría distar mucho de esa opinión; Por otro lado, es posible que si Apple cambia el ciclo anual de lanzamiento de sus iPhone, tenga muchas otras razones, que la falta del sensor de la cámara o otros componentes. No vemos que por esta misma razón se retrasen los aparatos de otras empresas y las cosas, normalmente, no suelen ser tan fáciles como parecen desde fuera. Incluso es posible que Apple acabe lanzando un iPhone este verano. Lo único que podemos hacer para saberlo es esperar y ver si Apple anuncia algo, o no, en la WWDC o si seguirá vendiendo el iPhone 4 durante unos cuantos meses más antes del lanzamiento del próximo modelo. Sus rivales en el mundo Android, con CPUs de doble núcleo, no se van a hacer de rogar y estarán disponibles masivamente dentro de muy poco tiempo. En Apple, también lo saben.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. Que esperen un poco, que no hace falta doble núcleo en un movil. Vamos a tener que llevar tres baterías encima con tanto núcleo. (Aunque dicen que el iPad 2 no consume mas…)

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre