Twitter da marcha atrás y quita la famosa dickbar

Hace unas cuantas semanas, Twitter actualizó su App oficial para iPhone e iPad añadiendo una ‘Quickbar’, una barra de notificaciones en lo alto de la lista de tweets más recientes, que mostraba lo que es trending (está de moda) en ese momento en Twitter. Hubo muchísimas quejas sobre este asunto, y la Quickbar pasó a llamarse Dickbar (una forma vulgar de ridiculizar esta nueva ‘funcionalidad’ que, a ojos de Twitter, es muy útil pero para la mayoría de usuarios, es un incordio).

Pues bien, parece que algo ha tenido que pasar (¿quizás muchos usuarios han desinstalado la App de sus iPhone?) porque Twitter ha decidido dar marcha atrás y actualizar de nuevo su App para quitar la barra de la discordia.

Aunque en Twitter dicen que muchísimos usuarios usaban la quickbar para ver qué era lo que estaba más de moda en ese momento en Twitter, desde aquí pensamos que en realidad fue un intento de meter publicidad encubierta… como todos sabemos, hay trending topics que aparecen en primer lugar cuando una empresa paga para eso, y esos trending topics, se marcan como promoted (promocionados). Obviamente para un anunciante es mucho más interesante aparecer en la parte superior de la pantalla de millones de usuarios de iPhone, y eso suponía un importante argumento de venta para Twitter, que sigue esforzándose por conseguir monetizar su servicicio.

A nosotros nos encanta Twitter, es realmente un servicio sin el que ahora no podemos imaginarnos Internet… y nos alegramos mucho de que pongan los intereses de sus usuarios por encima de sus propios intereses comerciales. Que escuchen. Es lo mínimo que se puede esperar de una empresa que se caracteriza, precisamente, por dar voz a los usuarios de su servicio.

Puedes actualizar o descargar Twitter pulsando aquí.

Vía: Blog de Twitter.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Excelente actitud por parte de la compañia. La que deberia sacar una revision Urgente es TweetDeck que en Ipad 2 crashea cada 50 segundos y se cierra sola, ademas de que no refresca todas las columnas de manera correcta.

    • @scarluc hace mucho tiempo que nos cansamos de esperar a que Tweetdeck deje de colgarse. Es preciosa, pero tiene limitaciones enormes y luego, básicamente, no se puede utilizar, porque no para de colgarse. Es una pena pero por ahora nos parece que la mejor App de Twitter para iOS es la oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre