Nokia vuelve a demandar a Apple por otras siete patentes

Parece que los abogados de Nokia se dedican a denunciar a Apple para tener una excusa de mantener su trabajo; Nokia, vuelve a demandar a Apple por siete patentes más, utilizadas no sólo en el iPhone si no también en otros productos como iPads, iPod Touch… es decir, cualquier cosa que tenga una pantalla táctil con el logo de la manzana.

Las demandas en esta ocasión se refieren a sistemas multitarea, sincronización de datos, geo-posicionamiento, calidad de una llamada y utilización de accesorios vía Bluetooth.

En total, son más de 49 demandas de utilización indebida de patentes que Nokia ha interpuesto a Apple hasta ahora; varias de esas patentes, fueron registradas en varios países europeos hace más de 10 años, cuando el iPhone no existía. Según declaran en Nokia, vía Paul Melin, uno de los jefes de Desarrollo de la compañía, sólo hay una manera de parar esto;

Apple tiene que dejar de construir sus productos utilizando innovación propietaria de Nokia.

A Nokia más le valdría concentrarse en levantar la cabeza y empezar a hacer algo que pueda competir con Android y iOS en el futuro en lugar de perder su tiempo y dinero con todas estas demandas; No decimos que no haya algún tipo de ilegalidad en todo esto, pero el hecho de tener 49 demandas presentadas demuestra que lo que están haciendo es claramente exagerado.

Quizás, no es casualidad que ocurra esto teniendo en cuenta los fuertes lazos que unen a Nokia con Microsoft… el actual CEO de Nokia, Stephen Elop, es un ex-Microsoft, ha cambiado totalmente la estrategia de la compañía y el trato acordado entre ambas empresas (en las que él tiene participación accionarial) es multimillonario.

Vía: Marketwire.

Newsletter

10 COMENTARIOS

  1. que exageración, ademas según el articulo mencionan patentes de hace 10 años entonces ia se hubiese hecho un teléfono revolucionario hace 10a años ademas Apple es artista y lo sabe plasmar no es un soñador de patentes locas en su tiempo sin resultados, perdón por decirlo pero Apple es lo mejor existe hoy en diA y lo ah demostrado

  2. Jaja, es igual que Apple, todo lo que empieza con "i" esta en procesos de demandas. La paranoia está en todas partes, no solo en Nokia. Aunque lógicamente, Nokia debería estar patentando nuevas tecnologías en lugar de estar defendiendo aquellas con 10 años de antiguedad

  3. yo solo digo que habra un monton de abogados muy felices por totda la pasta que se van a llevar…gane quien gane. quid procuo..amigos!!!
    ellos saben que todo lq dicen es papel mojado pero como se diria en le dicho: "si pica pica"

  4. ¿Y en que dispositivo tiene Nokia su tecnoclogía revolucionaria? Y de ser cierto, ¿por qué no ha usado esa tecnología mientras el resto de competidores si la usa?

  5. Yo solo sé que hace 3 años llegó a mi poder un Nokia N96, un pepino de la época, y después de eso NUNCA MÁS UN NOKIA. Auténtica basura con botones, si Apple le «roba» patentes, al menos que se sientan útiles porque algo de ellos estará en un buen producto.

    NUNCA MÁS UN NOKIA.

  6. Si son patentes de hace 10 años Xq no existía un iPhone en esa época?? Yo Tenia mi Nokia 1100 que lo mas novedoso que Tenia y espero q Apple nunca robe esa patente fue la súper linterna… Jajaj pero bueno cuando una compañía es grande las demás hacen cualquier cosa x sacarles algo q dicen q es d ellos ho hace mas d 10 años q no lo usan y ni se acordabas de como lo habían hecho !!!!!

    Salíos a todos desde Argentin !!!!
    Enviado desde iPhone 3GS !!

  7. yo pantente la rueda, y no estoy de mandando a todos los carros del mundo, ni a las carretas,
    pd: mi twitter es @tevice_sfox siganme, saludos y viva iphone, y a la mierda nokia jaja

  8. Apple igual busca hacer lo mismos, patentando miles de cosas, para después cobrar regalias o demandar, exactamente igual como lo hace ahora Nokia. No digo que esto sea correcto, pues últimamente Nokia no ha sacado ningún modelo que pueda competir con las empresas líderes y revolucionarias del mercado, así que como dice el artículo, hay que empezar a hacer algo que pueda competir, en lugar de perder tiempo y dinero en demandas.

  9. No es nada diferente a lo que hace Apple regularmente con la competencia, peliando por sus patentes , creo que si son fudamentadas las denuncias tendria que pagar por ello , y no llevarse el credito de otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre