¿Dura más tu batería con iOS 4.3.1?

En iPhoneros.com hemos podido comprobar que tanto en un iPhone 4 como en un iPad, la batería dura significativamente más desde que hemos instalado iOS 4.3.1 en nuestros dispositivos. Nos preguntamos si no será sólo un efecto placebo, y nos gustaría preguntar a nuestros lectores si también han notado alguna mejora en el rendimiento de la batería.

Una de las principales mejoras de iOS 4.3.1 es solucionar un problema que obligaba a Mail y otras partes del sistema (contactos de la agenda, calendario etc) a pedir una y otra vez la clave de la cuenta Microsoft Exchange que estemos utilizando; Aunque la contraseña fuera introducida de nuevo, correctamente, el sistema volvía a pedir la clave – esto, por alguna razón, provocaba una utilización de la CPU por parte de estos programas por encima de lo habitual, afectando al consumo y por lo tanto a la duración de la batería.

Contarnos en los comentarios si realmente habéis notado alguna diferencia; Entendemos que no muchos tienen configurado correo push / calendarios y contactos vía Microsoft Exchange y una cuenta de GMail, por eso es posible que haya alguna otra razón por la que Apple haya optimizado el uso de batería o encontrado algún otro bug que afectara igualmente a la duración de la batería. La mejor manera de poder tener un punto de vista más realista de esto es contando con la opinión de muchos usuarios.

Newsletter

58 COMENTARIOS

  1. En mi iPhone sigo con 4.1 y no creo moverme de ahí. Con gmail configurado en exchange para el push y con datos me dur muy poco la batería, 5 horas y no llega al año es un 3GS. Ahora en mi ipad2 que ya vino con 4.3 jamas me volvió a pedir un password jamas y tiene la misma configuración. La batería dura muchísimo, obvio que no tengo datos móviles porque es wifi de 32 pero si tiene el wifi siempre prendido y como imaginaran no me desprendo de el ni un momento.
    Una curiosidad, aunque el idioma de todo el os. Teclado este en español cuando habro un teclado me muestra previos y next en vez de anterior y siguiente. Curioso.
    Saludos!

  2. lo malo es que yo no puedo actualizar ah que latoso es ultrasn0w jajaja pero lo que es cierto es que e sentido una diminución en la batería desde que actualice a la 4.2.1 ya que en la 4.1 si me duraba más. Espero pronto poder actualizar a la 4.3.1

  3. Yo si tengo la 4.3.1 con dos cuentas exchange configuradas la dl trabajo y la dl gmail para tener cntactos y calendario permanentemente sincronizados! Y puedo decir sin ninguna duda q la bat d mi iphone 4 dura mucho más! Y n ha vuelto a pedirme el pwd dl echange!
    Saludos

  4. En mi caso, al igual que note una reducción en la duración de la batería cuando actualice al 4.3, ahora he notado que la batería me dura mas desde que actualice al 4.3.1, y no un poco mas, ha sido un cambio significativo ( 20% o -).Un saludo a todos.

  5. Pues a mi me pasa lo mismo pero con la aplicacion de facebook,se cierra automaticamente o me pide loguearme cada cierto tiempo. La vida d la bateria la noto igual q con la 4.3

  6. Yo compre el iphone4 hace cinco meses,y venia con iOS 4.2,sin hacerle el jailbreak me durara la batería 2 días,le hice el jailbreak y me durara un día,y ahora tengo instalado 4.3.1 y la batería me dura como mucho 5 horas así que no se,tuve el iPhone 3G y duraba menos aun,a ver que opináis vosotros de la duración de vuestra batería

    • @Valentín 5 horas es muy poco, a no ser que estés todo el día con un juego puesto, o navegando. Sin tocar mucho, sólo para mirar un email de vez en cuando lo para hacer alguna llamada, la batería debería durar un par de días. Esta es nuestra experiencia de uso real – nosotros, que lo usamos mucho, normalmente lo cargamos todas las noches, pero 15 horas aguanta seguro. 5 horas es demasiado poco a todas luces, sobre todo si no tienes el Jailbreak hecho y algo instalado que se coma la batería.

  7. Yo no e notado ningun cambio en la bateria desde la 4.2.1.Cuando e puesto la 4.3 no e notado nada ni mejor ni peor y con la 4.3.1 lo mismo y no e tenido fallos con exchange con lo de la pass ni problemas de wifi etc.E de decir que mi movil nunca se le a hecho jail ni lo tendra y ni quiero XD.

  8. Que aleatorio todo, no?. Tengo un iPhone 4 con esa configuracion (Gmail y Exchange) y nunca me pidio contraseñas. Vengo de un iPhone3G y un 3Gs con lo mismo y nada, nunca me pidio. Raro. La bateria con 4.3.1 dura bastante mas que antes.
    Saludos

  9. No se compañeros de iphoneros.com,pero la verdad es que me desespera un poco, hice lo de desactivar el famoso «ping» y nada,sigue igual,pero bueno a ver si sale el jailbreak pronto y hay alguna aplicación que reduzca el consumo de la batería o desactivando algo del iPhone me lo resucita un poco,bueno iphoneros.com seguir así que os leo todos los días,sois una web muy interesante

  10. yo estaba en 4.2.1 pero si lo apagaba se me bloqueaba, la bateria duraba lo mas 1 dia, al final de este solo me quedaba un 15%, despues q me lo "trabajaron" y ahora me le pusieron 4.2.1 pero si lo puedo apagar sin ningun problema, la bat me dura 2.5 dias, estoy mas q contento, aun no puedo pasarlo a 4.3 o 4.3.1 pero me tengo mis reservas para hacerlo por ese asunto de la bat, q recomiendan? que vale la pena de las nuevas dos versiones, como para hacerlo?

  11. Se que no es exactamente el topico de este post…. pero tengo un 3gs con ios 3.1.3 y la bateria no me dura nada…. apenas unas 10 horas…. claro, tengo un paquete de datos, pero siempre lo mantengo en edge porq si le activo 3g me dura 5 horas… quiero saber si es una buena relacion uso/duracion o puedo hacer algo para mejorar ese tiempo… depronto actualizando a otra version….. gracias por responder

  12. En mi entorno más cercano hay 4 iPhones 4.
    El mío y el de mi novia están actualizados a la 4.3.1 y los otros dos están con la versión 4.2.
    Hoy mismo se quejaban de la poca duración de sus baterías (los tienen que cargar a diario) y yo les he recomendado que actualicen a la 4.3.1 pues a mí y a mi novia nos dura cerca de dos días con uso intensivo…

  13. Bueno, entre la 4.2 y la 4.3.1 esta ultima sin duda alguna tiene una mayor duración con la batería. Almenos así lo veo en mi iPhone 3GS con 5 Correos configurados, 3 de ellos exchange así como todo el día enganchado a twitter, Facebook e instagram junto a las fotos que edito y me ha durado casi día y medio.
    Muy buena update para la batería sobretodo.

  14. Bueno por mi parte note la diferencia de cielo a tierra en cuanto a la duracion de la bateria en el iphone 4 con la version 4.2.1 diria q en un 35% mas q cn ios 4.1 pero actualize a 4.3 y reduce el rendjmiento en un 10% en comparacion con la 4.2 incluso en la rapidez del dispositivo. No ce si en ios 4.3.1 mejore algo pero hize downgrade !! Saludos

  15. OFFTOPIC: Con el cambio de horario de verano, ha vuelto el bug d ela alarma. La alarma que tengo configurada de lunes a viernes a las 6:45 ha sonado a las 5:45.

    Tengo la 4.1.2. Os ha pasado a los que tenéis versiones más nuevas? Gracias

    • Yo la tengo configurada de Lunes a Viernes a las 7:00h y ha sonado a las 6:00h,tanto el Lunes como hoy, y eso que ayer la borre y la configuré de nuevo, y hoy otra vez sonó a las 6:00h. La borré y la volví a configurar a las 7:00h y no sonó.La versión que tengo es la 4.1, por eso quiero actualizar a la 4.3.1 , pero tengo miedo que me dure menos la bateria que con la 4.1. Ahora mismo lo tengo con un uso de 1h 7 m, y en reposo 1 día 1 h. y bateria 87%.

  16. He tenido un finde ocupado y no he podido actualizar, pero lo que si puedo asegurar es que tanto el iPad 1 y el iPhone 3GS les dura la batería bastante menos que antes.
    Además en el iPad escucho constantemente el ruido de que estoy recibiendo correo

  17. Hola,

    yo he andado preocupado un tiempo con la duración de la batería. No me duraba ni 8 horas. Estuve haciendo pruebas para ver qué era lo que podía hacer para que me durara más. Estas son las conclusiones:

    Actualizo el correo cuando quiero mirarlo, no lo tengo por push
    He borrado LockInfo, era el culpable de todo.

    Ahora me dura muchísimo.

    Espero que sea de ayuda, un saludo.

  18. Pues yo si he notado un aumento significativo con el 4.3.1 me dura bastante mas, solia cargar cada dos dias como mucho, ahora ya llevo 3 y esta en un 30%!!!! :)))))))

  19. Ok yo tengo un ipod 4 y si he notado como la pila me dura un poco mas,todos los dias veo peliculas o series online y en el firm anterior apenas y podia terminar la pelicula cuando ya me marcaba bateria baja en cambio ahora termino la pelicula y puedo ver una serie mas antes de poner a cargar

  20. Iphoneros tengo un iPhone 4 sin jailbreak (oficial) y desde la actualización a 4.3 y luego a 4.3.1 quedo inservible el sensor de proximidad. He encontrado en foros un par de testimonios idénticos. Conoces algo acerca de esto?? Mil gracias.

  21. Iphonero tengo un iPhone 4 sin jailbreak (oficial) y desde la actualización a 4.3 y luego a 4.3.1 quedo inservible el sensor de proximidad. He encontrado en foros un par de testimonios idénticos. Conoces algo acerca de esto?? Mil gracias.

  22. yo tengo el iphone 4 con el ios 4.3.1 tengo dos cuentas de correo configuradas y las agendas, facebook mas chats via fring funcionando y la bateria dura mucho mas tiempo.

  23. En un 3gs con la 4.3.1 me dura mas que con la 4.3,pero aun asi me dura mucho menos que con la 4.2.1.
    Quiero volver a la 4.2.1 pero no se como hacerlo. Alguien me puede dar unas indicaciones?? (no tengo hecho el jailbreak)

  24. Yo siempre hago la prueba de dejarlo en reposo (sin internet ni aplicaciones abiertas) mientras duermo.

    Con 4.1 y con jailbreak: Me iba a dormir, y al despertar seguía al 100%, duraba a 100% (de 8 a 10 horas) y es que además permanecía al 100% hasta casi el mediodía!

    Actualicé a 4.3.1 sin jailbreak: Me iba a dormir, y al despertar me lo encuentro al 92% (what the fuck?) Y todo eso con las mismas apps instaladas, a excepción del jailbreak (y el tan polémico Ping desactivado), y al mediodía me lo encuentro al 85%

    A ver si ahora poniendole el jailbreak mejora en algo, que no creo…

  25. De antemano gracias por tu ayuda. Te refieres a restaurar el software nuevamente? Porque me sincronizo diariamente y no ha cambiado el estado. Mi celular es libre «never locked» y antes del 4.3.1 no tenía problema.

  26. De nuevo gracias. Te cuento que restaure el software e igual quedo sin la opción de compartir internet. Te reitero en el iOS 4.3 funcionaba perfecto. Que mas puedo hacer?

    • @Noemi un 50% en 5 horas es muy raro, en nuestro caso, \’sin tocarlo\’, al final de la noche, tras 16 horas encendido sin cargarse, aún queda el 70% o más. Si se usa, desde luego, dura menos pero llega a la noche sin problemas con un uso normal. Asegúrate de que no tienes cosas como comprobaciones del correo cada x minutos configuradas en el correo, o cosas como Skype funcionando en segundo plano, o como que alguna App deje el GPS encendido de manera continua etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre