Apple podría licenciar AirPlay a fabricantes de TV

AirPlay, como la mayor parte de nosotros ya sabemos, es una tecnología que permite enviar un video que tengamos en nuestro iPhone, iPod Touch o iPad, a un Apple TV. Se puede hacer lo mismo con el audio, a un equipo musical, de manera que podamos reproducir en el mismo los contenidos musicales de nuestro iPhone. Hasta aquí todo claro – el único problema que hasta ahora tiene AirPlay es que el número de dispositivos con los que funciona es muy limitado. Si no tenemos un Apple TV 2G, poco más podemos hacer para sacar un buen provecho del mismo. Por lo visto, los rumores dicen ahora que Apple está pensando en licenciar esta tecnología a fabricantes de TV.

Esto quiere decir que si por ejemplo LG hace un televisor que tenga conexión de red inalámbrica (muchos modelos salen ya con Wi-Fi instalado) entonces podríamos enviar videos que tengamos en el iPhone directamente al televisor, dejando el móvil en el bolsillo si queremos. El televisor, equipado con el software que permite recibir un streaming de AirPlay, aparecería en la lista de dispositivos a los que enviar ese contenido cuando reproduzcamos un video en nuestro iPhone.

Ahora mismo, Apple licencia AirPlay pero sólo para contenidos de audio (a equipos musicales, como hemos dicho antes) – pero no lo hace, todavía, para contenidos de video. Algunos piensan que la razón es que no quieren que su Apple TV tenga una razón menos para que los usuarios lo compren, pero la verdad es que si Apple quiere que AirPlay se convierta en un estándar extendido ampliamente, la única manera de conseguirlo es poner las cosas fáciles a los fabricantes de televisores en todo el mundo para que incluyan esta funcionalidad en sus aparatos. Sin duda la idea es buena y desde nuestro punto de vista ayudaría a vender muchos más iPhones, iPads o iPod Touchs, que podrían interactuar con muchos otros aparatos independientemente de quien los haya fabricado. Esto es, precisamente, lo que el competidor de AirPlay, el estándar DLNA, está haciendo, y por eso máquinas como la PlayStation 3 (por poner sólo un ejemplo) lo soportan.

Vía: Bloomberg.

VN:F [1.9.18_1163]
¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0.0/5 (0 votos en total)

Recibe un email diario, y sólo uno, con el resumen de artículos de iPhoneros.com



Introduce aquí tu email:



¿Tienes algo que decir o preguntar? Deja aquí tu comentario...

2 Comentarios en “Apple podría licenciar AirPlay a fabricantes de TV”


  • Creo que se os ha pasado comentar que ya hay otra opción al appletv para usar airplay.

    Actualmente es posible usar airplay con cualquier reproductor de audio que tengas conectado a un airport express, y reproducir el sonido de lo que estés reproduciendo directamente desde el iphone, ipod touch o el ipad.

    Saludos.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @Tormenta4 así es, pero en esta entrada hablamos de AirPlay para video, y en este caso si no tienes un Apple TV te quedas fuera de juego.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)

Email diario de iPhoneros

Recibe un email diario, y sólo uno, con el resumen de artículos de iPhoneros.com

Introduce aquí tu email:

Llegamos a ti con servidores de MaxCDN

En iPhoneros.com, utilizamos la red mundial de servidores de contenidos (CDN) de MaxCDN, que nos permite servir nuestras páginas web mucho más eficiente y rápidamente.
MaxCDN
iPaderos, todo sobre el iPad en Español

Categorías

Archivo por meses