iPhones con cargador solar podrían hacerse realidad en el futuro

Cuando uno se imagina un panel solar, se lo imagina con el típico aspecto oscuro y con ‘sensores’ que permiten captar parte de la energía que ofrece la luz que nos llega del Sol. De hecho, existen móviles que tienen paneles solares y que permiten cargar la batería del dispositivo ligeramente, lo suficiente como para enviar un email o hacer una llamada si uno lo deja a la luz del Sol durante media hora. No es un milagro, pero nos puede sacar de más de un apuro, sobre todo cuando no tenemos un enchufe cerca (muy útil, por ejemplo, si te gusta acampar en la montaña durante varios días).

Sin embargo, esta idea que tenemos casi todos de un panel solar, podría cambiar con el invento de Wypsis, una empresa que ha desarrollado una tecnología que permite captar energía de la luz utilizando un filme totalmente transparente que, colocado por encima de una pantalla, la convierte en su totalidad en un panel solar. Todos hemos pensado lo mismo; Es la tecnología perfecta para aplicar en un móvil como el iPhone, que es casi todo pantalla.

Apple tiene, de hecho, una patente registrada que explica precisamente esto. Si a este hecho, contamos con que Wypsis tiene un acuerdo firmado con los desarrollos del Gorilla Glass que utiliza el iPhone 4 (Corning), tenemos todas las piezas que hacen falta para imaginarnos un iPhone 5 6 o 7 en el futuro, que pudiera cargar su batería utilizando la luz ambiental, aunque sólo fuera para conseguir que se descargara más lentamente o para cargarla parcialmente cuando no tengamos otra fuente de energía cerca. Sería sin duda una de las nuevas funcionalidades más apreciadas en un nuevo iPhone. ¿Veremos algún día una Retina Display Solar? – el tiempo dirá si se hace realidad.

Mientras tanto, tendremos que conformarnos con carcasas que tengan incorporado un panel solar como estas de las que hablamos hace ya bastante tiempo.

La tecnología de Wypsis permite cargar un móvil completamente dejándolo seis horas a luz ambiente, y en el futuro se espera que con una hora podamos tener carga suficiente para hablar durante 30 minutos con él.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. En la teoria la idea es muy atractiva pero ya pueded hacer ese iphone de titanio por que viendo lo que hace el sol con el casco de mi moto ni me imagino con un iphone y sino probar a dejar el iphone 4 al sol unas horas cuando pegue bien aver lo que recogeis despues y no lo digo por el cristal frontal o trasero sino por todo lo demas que tiene dentro

  2. La parte trasera del iPhone además de portar la cámara y el flash, de por si es bastante "inútil". Ya se podría implementar esta tecnología aprovechando esa superficie

  3. Y tambien sería bueno para que se reventara la pantalla dandole el sol de pleno. No creo que ningun fabricante aconseje dejar el móvil al sol y mucho menos la parte de la pantalla.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre