iTunes cuelga algunos MacBook Air tras actualizarlos a Snow Leopard 10.6.7

Hace un par de días, Apple actualizó Snow Leopard, su sistema operativo para Mac a la versión 10.6.7. Tras instalar esta actualización, algunos usuarios del nuevo MacBook Air de trece pulgadas se están encontrando con problemas para poder utilizar iTunes… y el resto de programas; la razón es que iTunes cuelga todo el sistema a los pocos segundos de iniciarse, si tienes Snow Leopard 10.6.7 y la versión 10.2.1 de iTunes instalada.

En nuestro caso, usamos a menudo un MacBook Air de once pulgadas para escribir en iPhoneros.com y sincronizar varios iPhone, y no henos tenido este problema, pero los que lo tienen comentan que sólo se puede volver a utilizar el ordenador si se fuerza un reinicio dejando pulsado el botón de encendido durante unos cuantos segundos.

Si alguno de nuestros lectores está teniendo este problema, le agradeceríamos mucho que nos dejara un comentario para comprobar si se trata de un problema aislado o de algo generalizado. ¡Gracias!

Actualización: Apple ha publicado un parche para arreglar este problema.

Vía: Foros de Apple.

Newsletter

47 COMENTARIOS

  1. A mi iphone 4 lo dejo en «recovery mode» cuando intente sicronizar la musica,luego intente restaurar y me salian varios errores,mi iphone estaba con la version 4.0 del ios y el jailbreak hecho con jailbrakeme,solo pude salvarlo con greenpois0n luego de varios intentos con todo,ni tinyumbrella lo saco del recovery!!! Hasta ahora todo funcionando perfecto!

  2. Hoy actualice el software de mi nueva MacBook air (de 13") y tambien actualice itunes. Apenas inicie itunes, mi MacBook air quedo congelada. Esto sucedio ademas varias veces (cada que iniciaba itunes). Para descongelarla debemos reiniciarla manteniendo presionado varios segundos el boton de encendido. Creo que se trata de un problema general. Ojala sea solucionado por Apple con alguna otra actualizacion pronta.

    • A mi también se me quedó colgado después de actualizar el Snow Leopard al abrir iTunes. Me pasó dos veces seguidas y pensé que era porque no tenía actualizado el iPhone 4 en su última versión. Lo actualicé en otro ordenador, después lo conecté al MacBook Air y ya me fue bien el iTunes, entonces pensé que sería éso. Pero veo (y por lo menos me consuela) que no me pasa a mi sólo.
      Espero que Apple tome las medidas oportunas.
      Un saludo.

    • @Bili usa Time Machine para \’volver\’ a una versión anterior de OS X. También puedes usar el llavero USB que te vino con el ordenador, simplemente instala desde el principio – iTunes, su librería y todo lo que tengas en tu Mac seguirá igual, pero con una versión inferior de Mac OS X. Tardará unos 20 minutos en terminar.

  3. Yo tengo el Mac Book Pro de 15" y tarda más en arrancar, más bien es el sistema gráfico el que va más lento y en algunas aplicaciones para twittear también se nota la lentitud, por lo que es algo general. Por cierto, no tengo actualizado iTunes por lo que es del OS.

    • @Salvanano Nosotros en un MacBook Air 13\», un MacBook Pro de 15\» del 2007, un iMac Core i7, y un iMac CD del 2006, no hemos tenido los problemas que comentas, realmente, pero viendo los comentarios está claro que esta última versión da algunos problemas…

  4. Tengo una macbook pro 13" mid 2010, acabo de instalar la 10.6.7 y cada de abro itunes a los 5 min se cuelga! Al parecer no sólo le pasa esto a los "air", puede que sea generalizado.

  5. También tengo un Macbook air de 13 pulgadas y tras la actualización me pasó lo mismo. Después de abrir itunes todo se congela y no se puede usar hasta forzar el apagado con el boton de encendido.

  6. tengo mi macbook air de 13" y estoy teniendo ese problema, no puedo utilizar itunes porque si lo abro queda totalmente congelada la pantalla y debo reiniciar… hay alguna solucion?

  7. Tengo una macbook air y llevo dos días seguidos que se me congela la pantalla, parece como si estuviera pensando porque si puedo mover el mouse y subir y bajar volumen pero tarda toda la noche en descongelarse, algún consejo?

    • @Daniela reinstala Mac OS X usando el pendrive que te vino con la máquina cuando la comprastes, y solucionarás tus problemas. No perderás los datos (fotos música etc) si no borras el disco duro al instalar OS X.

  8. Tengo una MacBook, 13″.
    Al actualizar a 10.6.8 se me guinda Itunes, la única manera de salirme es forzando la salida.
    Desinstalé e instalé Itunes pero sigue con el problema.
    Saludos

  9. hola tengo un macbook air y primerose congelo despues de una actualizacion, lo logre arrancar, posteriormente se congelo, la pague y ya solo prende la pantalla en gris, y no me deja reinstalar el os, nime acepta ningun comando, Mac OS 10.6, se agradeceria alguna ayuda
    saudos

    • @SERGIO V usa el pendrive USB que te vino con el portátil, arrancando desde ahí (pulsando la tecla alt cuando lo enciendes hasta que te salga el menú) puedes reinstalar OS X y recuperar tu escritorio con aplicaciones etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre