Cómo activar Home Sharing «Compartir en Casa» en iTunes [iOS 4.3]

Con la llegada de iOS 4.3, tenemos acceso también a una de las nuevas funcionalidades de iTunes, Home Sharing, que en su versión en español han traducido como «Comaprtir en Casa» (incluyendo las comillas, queda un poco cómico en el menú, debe ser que incluso en Apple piensan que suena un poco raro). Esta nueva funcionalidad permite escuchar música o ver videos que tengamos almacenados en nuestro ordenador en un iPhone, iPod Touch o iPad que tengamos conectado a la misma red local en donde está ese ordenador con iTunes. Es necesario tener iOS 4.3 instalado, y también la última versión de iTunes (10.2.1 ahora mismo) para que funcione. Lo que hay que hacer, es…

… ir al menú Avanzado y elegir Activar «Compartir en Casa», como vemos en la imagen de arriba.

Luego, nos pedirá los datos de nuestra cuenta de iTunes (el nombre de usuario y password que usamos siempre en la App Store).

Los metemos, y nos debería aparecer este mensaje. Es posible que si usamos un ordenador que no hayamos autorizado previamente, iTunes nos pida autorizarlo – no es necesario utilizar el mismo ordenador con el que sincronizamos en iTunes. Podemos registrar hasta 5 ordenadores distintos, simultáneamente.

Luego nos vamos a los ajustes del iPhone o del dispositivo con iOS 4.3 que tengamos, y luego nos vamos a iPod. Dentro de iPod veremos las opciones de compartir en casa. Introducimos, de nuevo, nuestro login de la App Store / iTunes.

Ya hemos terminado. Si ahora nos vamos al iPod, y ahí pulsamos sobre botón «Más» abajo a la derecha, podremos ver lo que tengamos compartido en nuestro ordenador, directamente en el iPhone.

Newsletter

34 COMENTARIOS

  1. Pero no entiendo esta función estaba hace rato en iTunes y en el iPhone, compartir en casa lo uso hace mas de 3 meses desde el lanzamiento de iPhone 4. No entiendo la novedad

  2. pues yo he echo todo eso, con el itunes actualizado, y me voy a ipod, le doy al más y no me sale lo de compartir, e incluso creo que hay que pinchar en donde pone "los equipos y dispositivos de compartir en casa actualizan los contadores de reproduccion, que está en edicion, preferencias, compartir. No sé que hago mal o que me queda??

  3. Tardara mucho en salir un jalibreak estable y untherter, ya que sin darme cuenta ayer lo restaure y me aprecio la nueva versión, no la esperaba hasta el 11.

  4. Por dios pos claro el ipod tiene por separado dos iconos (musica y videos) a diferencia del iphone que es uno solo (ipod) y para activar compartir en casa para los que tenemos ipod touch es en musica

  5. @ADRIANO, los gestos multitáctiles sólo son compatibles con el iPad, se desactivó esta función en el iPhone, por obvias razones el tamaño de la pantalla es insuficiente para realizar cómodamente esta acción, prefiero el botón home

  6. para los que tienen ipod touch , es en ajustes–masica(hasta la patrte inferior) nos dice la obcion de compartir en casa…..que biene siendo los mismo que en el iphone obcion— ipod—-….saludos!!!
    despues de eso te sales al menu principal y abresel icono musica—mas—y si ya esta sincronizado te da la obcion compartir—-despues seleccionas la obcion que diga biblioteca de X.. es todo ya podras compartir los datos de tu ordenador…

  7. Tengo un problema. En el ordenador de sobremesa puedo ver la biblioteca del portátil pero en el portátil no puedo ver la biblioteca del sobremesa. Ambos con Windows XP. desde el iPhone 3GS sólo veo la del portátil

  8. Fue lo primero que pensé pero si así fuera, teniendo en cuenta que me conecto con el portátil por wifi al router del sobremesa dicho router también cortaría en sentido contrario. No?

  9. Ya lo hice y todo me funciona bien, pero ahora quiero home sharing pero sin pasar por un router, es decir le pongo a iPhone 4 la opcion de compartir Internet, la PC se conecta via Wi-Fi, pero ahi ya NO tengo la opcion en el telefono Compartido.
    Se podra hacer de esta forma, o necesariamente hay que tener un router que les de Wifi al telefono y a la PC???? utilizando el Iphone con Hotpot, ya NO tendria razon de ser el tener un router no creen???

  10. Pues a mi no me aparece..macbook , 3Gs , y los pasos correctos…y nada de compartir,ni video ,ni fotos , ni archivo ninguno…a ver si dais unas pistillas para los menos luchos .
    Gracias¡¡

  11. Porque al momento de crear "Compartir en Casa" en mi iTunes desaparece la opción "Compartir" del menú lateral. Esto no me permite compartir mi biblioteca con mi iPhone 4G.

  12. yo quiero hacerlo pero alreves, resulta que tengo mi ipod sincronizado de forma inalámbrica de tal manera que cuando abro el iTunes en mi mac aparece mi ipod pero no me deja tocar las canciones. Antes si me dejaba pero no se que paso que ahora le doy clic ala canción pero no la reproduce y si quiero escucharla lo tengo que conectar atravez del cable…..

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre