Llega iOS 4.3, ¿qué debo hacer si tengo Jailbreak?

El próximo Viernes, Apple publicará la versión final de iOS 4.3 que todos nos podremos descargar en iTunes para actualizar nuestros iPhone, iPod Touch, iPad o Apple TV. Es importante tener en cuenta que en función del dispositivo que utilices, es conveniente actualizar o no, sobre todo todos aquellos que dependéis de la liberación del baseband para poder utilizar vuestro iPhone con cualquier operador. Por eso, una vez más, publicamos una lista de precauciones a tomar, que, esperemos, cubran a la mayoría de usuarios;

1. Si utilizas un iPhone 2G o 3G, no te preocupes. No hay actualización para estos terminales.

2. Si utilizas un iPhone 3GS sin Jailbreak, con su operador, o es libre de fábrica (SIM Free), no lo dudes, actualiza sin miedo con iTunes, como siempre. Sólo por tener un Safari mucho más rápido merece la pena.

3. Si utilizas un iPhone 3GS (viejo o nuevo bootrom) Jailbreak, aunque no dependas de la liberación del baseband o no te interese liberarlo, ten en cuenta que no se recomienda actualizar si quieres conservar las posibilidades de hacer el Jailbreak. ¿Por qué? Por varias razones… principalmente, 3.1 -> El jailbreak de iOS 4.3 por ahora es tethered (necesitas el conectar el iPhone al ordenador para reiniciar el dispositivo) y 3.2 -> El nuevo iOS 4.3 trae implementado un nuevo sistema de seguridad llamado ASLR (Adress Space Layout Randomization) que dicho en otras palabras impide funcionar a mobilesubstrate. Esto quiere decir que hasta que mobilesubstrate se actualice para funcionar con iOS 4.3 y este nuevo ASLR, no funcionarán la mayor parte de Apps más utilizadas de Cydia, como Winterboard, o SBSettings, sólo por mencionar dos.

En cuanto a la liberación, obviamente no hay liberación para el baseband de iOS 4.3 y tampoco para la famosa 02.10, de la que no se sabe nada todavía; Ni rumores, ni si habrá liberación algún día… si dependes de la liberación del baseband, no actualices o te quedarás con un precioso iPod Touch con función de móvil deshabilitada en el mejor de los casos. Cuando salgan versiones de sn0wbreeze o Pwnagetool que permitan actualizar a un iOS 4.3 con Jailbreak, sin baseband y untethered (sin cable), será el momento de actualizar.

4. Si utilizas un iPhone 4, sin Jailbreak, y no te interesa hacer el Jailbreak en el futuro, actualiza. Si quieres hacer el Jailbreak o mantener el que tienes, no actualices hasta que haya un sistema de Jailbreak oficial para iOS 4.3 final que, a ser posible, no necesite el cable (untethered) para funcionar. Ahora mismo es posible hacer el Jailbreak a la versión GM (Golden Master) de iOS 4.3 en un iPhone 4 pero queda tethered. Además, tenemos el problema de mobilesubstrate del que hemos hablado en el punto 3, por lo que a todas luces, no es recomendable actualizar.

5. Si utilizas un iPod Touch 3G o 4G o un iPad 1 / 2, y quieres mantener tu Jailbreak, no actualices, por las mismas razones del punto 3 y 4 en relación al mobilesubstrate. Hay que esperar a que haya un Jailbreak oficial para iOS 4.3.

6. Si utilizas un Apple TV, idem – hay que esperar a un jailbreak oficial para iOS 4.3 en esta máquina.

Esperamos que con esto, quede todo un poco más claro; Antes de que nadie pregunte, al actualizar se pierden todas las Apps instaladas en Cydia. Existen maneras de hacer ‘listas’ de apps descargadas para reinstalarlas después, pero es peligroso hacer esto porque muchas de estas Apps o cualquier cosa relacionada con mobilesubstrate podría impedir que tu iPhone termine el proceso de arranque de iOS al reiniciar, al no estar preparadas para funcionar en la nueva versión dei OS instalada. Las Apps pagadas en la Cydia Store, en teoría, es posible descargarlas de nuevo sin pagar, si el sistema que tiene Cydia para esta funcionalidad funciona como es debido.

Newsletter

84 COMENTARIOS

  1. Tengo un Iphone4 iOS 4.1 y con Jailbrake (no necesito liberación de Baseband), me interesa mucho hacer el upgrade a iOS 4.2, que me recomiendan o que herramienta puedo utilizar para realizar el Upgrade sin tener que perder todas las aplicaciones instaladas tanto de la appstore como de cydia, lo que me detiene es pensar en volver a instalar tooodo…. Gracias!

    • @Santiago las de Cydia las perderás si o si, tendrás que instalarlas de nuevo. Si es demasiado esfuerzo plantéate el tema de tener el Jailbreak hecho o no… es lo que tiene. Tienes que actualizar sin más con iTunes (antes del Viernes, para poder tener iOS 4.2 directamente) y luego hacer el Jailbreak con las últimas versiones de Greenpois0n, PwnageTool, Sn0wbreeze, etc.

  2. Tengo una pregunta… ¿Hay alguna diferencia entre el iPhone libre de fábrica y el liberado por la compañía que tengas previo pago del famoso compromiso de permanencia? Según tengo entendido la compañía telefónica manda una notificación a Apple para que libere el IMEI a través de iTunes…

  3. Que considerais mejor para optimizar el uso del iphone 4: hacer el jailbreak en la 4.2.1 o actualizar a la 4.3? Es que no tengo claro que hacer. Muchas gracias.

    • @bikegriner hacer el jailbreak ahora con la 4.2.1, porque es sin cable y sin problemas – y luego con el iOS 4.3, actualizar y hacer el Jailbreak de nuevo pero sólo cuando haya un método seguro y probado, que no necesite cable tampoco.

  4. Y en el caso de que tengas un iPhone 4 con jailbreak y actualices a 4.3, se consigue engañar a apple, y tienes de nuevo garantía?
    O en el momento en el que haces el jailbreak pierdes la garantía si o si?

  5. "1. Si utilizas un iPhone 2G o 3G, no te preocupes. No hay actualización para estos terminales." Me hace gracias, es como decir: no te emociones que para ti no hay nada.

  6. Este nuevo FIRM podria solucionar todos los problemas que muchos hemos tenido por la 6.15 baseband?…seria genial que modificara la baseband tal firm para poder volver a la normalidad.

      • @iPhoneros, pero si MuscleNerd y Sherif_Hasrim anunciaron vía Twitter que tenían el Agujero de seguridad abierto para el BB 02.10 y 03.10 y que inclusive estaba presente en la BB 04.10 del Firmware 4.3 beta y que el "Gol" seria que siga presente en la 4.3 final y que saldría el unlock después del 11 de Marzo!!! O yo estoy loco!!?? Lo leí en sus propios Twiter esto y fue replicada la buena nueva por todo la blogosfera iPhone hace 1 ó 2 semanas!

  7. tengo dos iphone con 03.10.01 que no he podido usar con como telefono nada le funciona AUXILIO tengo 5 mes de aberlo comprado y no lo he podido usar ayuda he probado de todo y nada me permite usar el telefono

  8. Que pasa si tengo un iPhone 4 4.2.1 con jailbrake de greenspoin? Puedo actaullizar o me quedare con un iladrillo?

    He pensado ponerme la 4.3 y no hacer el jailbrake hasta que salga el untheatre.

    Gracias iphoneros

    • @FER da igual si actualizas iTunes, la última versión está bien. Puedes actualizar pero no es recomendable que hagas el Jailbreak hasta que haya una versión oficial de Greenpois0n o otros programas que hagan el Jailbreak a iOS 4.3, como contamos en la entrada.

  9. tengo un iphone 3GS VERSIÓN 4.0.1, JAILBRAKEADO CON el jailbreak-Me; no se si os acordareis, era una pagina web que al visitarla desde el iphone lo jailbrakeaba automaticamente. Pregunto:

    Puedo/debo actualizar? creo que me estoy quedando anticuado.
    se que se me quitaria el jailbreak, pero… podria recuperarlo?

    un saludo.

    • Si tienes guardado los shsh blobs del 4.0.1 puedes regresar siempre que lo desees y hacer jailbreak con –jailbreakme– pero cuidado porque actualizar te subirá el baseband si dependes de esto entonces no actualices. Yo en lo personal no dependo del baseband por lo que ando subiendo o bajando de firmware a mi gusto.

      En mi opinión en este momento abre el tinyumbrella y salva los shsh de la 4.2.1 porque dentro de unos días Apple los dejara de firmar. y te quedaras en la versión en que ya estas hasta que salga un jailbreak estable para la 4.3.

      saludos.

  10. Muchas gracias iPhoneros, es muy interesante eso del ASLR y lo que conlleva al Jailbreak igual paso cuando salió el iOS 4.0 muchas si no es que el 90% de ellas no funcionaron mobilesubstrate hasta que este fue actualizado, había leído eso del Tethered con el GM del iOS 4.3 que incluso el software no es el mismo de siempre algo raro, aquí lo mejor es esperar por lo menos 2 semanas (espero) para tener ya la primera posibilidad que me imagino será Tethered de eso no hay duda…

  11. tengo un iphone 3gs, sin qerer actualize a la version 4.2 y llevo meses esperando a que salga este nuevo iOS 4.3, como consecuencia de esto, habra algun lanzamiento para el unlock del iphone 3gs en la version 4.1.2?

  12. Por favor no se se alguien me podria ayudar, querria saber si corro algún riesgo haciendo el jalibreak, si algo sale mal en el proceso si se interrumpe o algo por el estilo. Agrdeceria que me ayudasen.

  13. hola, tengo el iphone 4.
    actualice el ios de 4.2.1 a 4.3 y no tengo ninguna diferencia en el telefono.
    nada de compartir internet y demas cosas q especifica apple que trae el ios4.3
    Pero en el celular me dice que tengo instalado en ios 4.3
    que es lo que sucede …
    hay algo mal echo ?
    Saludos y gracias a todos

  14. Hola iPhoneros!!! tengo un iPhone 4 colgado cuando le doy a prender se me keda en la manzana y no sube. lo conecte en modo DFU para restaurarlo con la 4.2.1 da un error 3014 y nisiquiera empieza la restauracion lo mismo intente con la version 4.3 que descargue desde el mismo itunes. Si tienen la solucion se lo agradecere. Saludos!! desde Republica Dominicana

  15. Yo tengo el jailbreak 4.3 unthetered en mi iPhone 4, pero con el inconveniente de que no tengo hecho el Unlock ni se le puede hacer, así que tengo un bonito ipod en vez de un iPhone

    Alguien me puede decir cómo le quito el jailbreak? Mi baseband es 03.10.01

    Es que manda "webs" tener un iPhone sin poder usarlo como móvil y sin saber para cuándo le puedo hacer el Unlock, así que por ahora no quiero el jailbreak ya que en realidad sólo sirve para personalizar nuestro iPhone. Hay demasiados fallos y preguntas sin solución para tan sólo tener un móvil con funciones de personalización, que el pago se queda en no tener funciones de móvil.

    En resumen, quiero saber cómo le quito el jailbreak y lo dejo funcionando como móvil, con mis descargas del APP Store y poco más.

    Gracias

  16. Necesito saber algo básico y trataré de ser lo más escueto posible:
    (Aclaración: Mi cel es legal, asique no me importa el cambio de baseband)

    1- Si tengo un iPhone4 4.3.2 con jailbreak y sale versión 4.3.3, cómo debo actualizarlo? Porque tenia entendido que si actualizás como antes (cuando el cel no tenia el jailbreak) a través de iTunes, se bloquea el telefono y no podés utilizarlo más, esto es vd?

    2- Si llegado el caso con mi iPhone4 con jailbreak digo basta!, no quiero tenerlo más con jailbreak, puedo actualizarlo cuando salga la nueva versión 4.3.3 y no volverlo hacer jailbreak. Mi miedo es que me quede un ladrillo caro y no pueda volver a utilizar más mi celular.
    Muchas Gracias, y disculpen las molestias.

    • @mmaattyy su iPhone ya está actualizado a la última versión que hay ahora. Si lo actualizas no pierdes más que Cydia pero no se bloquea nada. Haces el jailbreak de nuevo y vuelves a instalar lo que quieras de Cydia.

      Cuando sala iOS 4.3.3 actualizas y te quedará como si nunca hubiera tenido el Jailbreak hecho. Si te da miedo bloquearlo, la respuesta es fácil; no hagas el Jailbreak.

      • Si es que ya le hice el jailbreak :P, sólo queria saber si podía volver al estado anterior cuando no le habia hecho el jailbreak. Pero con tu respuesta, ahora sé que puedo actulizarlo a través del iTunes cuando salga la versión 4.3.3 y no ocurrirá nada. De igual forma he guardado el shsh antes de haberle hecho el jailbreak, no se si lo necesitaré algún día, espero que no.
        Muchas Gracias.

  17. HOLA HICE LA ACTUALIZACION DEL IPHONE 3GS DE VERSION 4.2.1 A 4.3.3 NO SABIA QUE SE PERDIA EL JAILBREAK, AHORA ME DICE QUE LA RED NO ES DISPONIBLE Y CUANDO CONECTO EL IPHONE AL ITUNES ME DICE QUE LA TARJETA SIM INSERTADA EN EL IPHONE NO ES COMPATIBLE. ¿COMO PUEDO RECUPERAR LA RED DE MI IPHONE? O PUEDO RESTAURAR A LA VERSION ANTERIOR?? QUE PUEDO HACER PARA PODER UTILIZAR MI CEL SI SE HA QUEDADO SIN SERVICIO??? PLEASE HELP ME!!

  18. Hola soy nuevo en esto y tengo una duda:
    tengo el jaibreak de la version 4.2.1 de greenpoison en el iphone 4 hecho y mi pregunta es:
    quiero tener la version 4.3.3 que hago?
    actualizo en itunes?
    redsnow? estoy ahora mas perdido que un pato en una ciudad
    gracias de antemano

    • @ surdophone para no estar perdido lo que tienes que hacer es leer más. Si actualizas en itunes podrás tener iOS 4.3.3, si no necesitas la liberación usas redsn0w de nuevo y listo – si necesitas la liberación tienes que usar sn0wbreeze o pwnagetool en lugar de iTunes para actualizar a iOS 4.3.3.

  19. Hola compre un iphone 3gs con 3.1.3 que ya viene con Cydia (al traer cydia quiere decir que le hicieron jalibreak?), quisiera saber como hago para actualizar a 4.3.3 o alguna mas nueva de la que trae

    • @alejandromandia si, si tiene Cydia tiene el Jailbreak hecho. Para actualizar, tienes que utilizar Sn0wbreeze si usas Windows o Pwnagetool si usas Mac, para crearte un fichero de iOS (firmware) personalizado sin baseband (porque es posible que tu iPhone necesite tener Ultrasn0w para estar liberado, aunque no comentas nada de ese punto) y subir a la versión 4.3.3 (no la 4.3.4…) con el Jailbreak ya hecho. Dedica tres o cuatro horas a leer las entradas y comentarios de las categorías de jailbreak, liberación, ultrasn0w, cydia etc – y aprenderás todo lo que necesitas saber. Está todo explicado ahí.

  20. Hola!! acabo de comprar un Iphone 4 libre sin contrato con operador con IOS 4.3.5
    Puedo hacerle el jailbreak?
    Todavia no tengo User Id en nada de apple me conviene hacerme un user id si pienso usar el jailbreak en este telefono?
    Mil gracias a todos (soy un new user de apple)

    • @ heraldino Bienvenido a la familia La respuesta es que si, puedes, con la última beta (versión de sin acabar) de Redsn0w. Pero es un jailbreak tethered, lo que quiere decir que en cada reinicio del sistema de hace falta un ordenador y el cable USB para poder reiniciarlo, algo muy poco recomendable en un móvil. Por eso no se recomienda hacer el Jailbreak a iOS 4.3.5, hasta que haya un Jailbreak ‘normal’ untethered (que no haga falta nada para reiniciar normalmente).

      El user ID de Apple no tiene nada que ver con el Jailbreak, eso es para la App Store y puedes crear el tuyo sin problemas, utilizar la App Store y bajar infinidad de buenas apps, apps gratis etc.

  21. Hola, tengo un iphone 4 con la version 4.2.1., fui a que me liberasen el telefono pero me dijeron que no se podia por el tema de la baseband o algo asi, por lo que decidi liberarlo mediante la tarjeta gevay, pero a mi me interesa tenerlo liberado permanente sin necesidad de estar llamando al 112. etc, etc cada vez que se me apaga el telefono, que podria hacer?? si actualizo a otra version podrian liberarlo sin problemas?
    No he actualizado mi telefono porque tengo hecho el jailbreak, si actualizase el movil para poder liberarlo, podria despues volver a hacer el jailbreak?
    GRACIAS

    • @ana como ya te contaron, simplemente no puedes hacer nada ahora mismo con el baseband que tienes porque el ‘programa’ que lo libera, Ultrasn0w, no funciona con tu versión de baseband y es imposible cambiarlo a uno que si funcione.

  22. Iphoneros como están? Necesito de su ayuda, tengo un iPhone 3GS con jailbreak, y version de firmware 4.1, pero quise actualizarlo a la versión 5.0.1 para después hacerle el jailbreak a esa versión, por lo que el itunes me pedia actualizarse para poder descargarla ultima version y asi lo hice, posteriormente restaure el iPhone a través del iTunes (10.5.3) y todo marchaba bien hasta el momento de realizar la activación del iPhone con el ios5.0.1, per me dice que no se puede, que lo intente mas tarde, asimismo me da la opción de activarlo a través de iTunes, lo conecto y este me dice que no puede ser posible la activación por se o tiene insertada la tarjeta SIM (de la compañía telefónica). Inmediatamente pensé que esa tarjeta se había descompuesto ya que en todo momento estuvo dentro del iPhone, por lo que acudí a la compañía telefónica y me dijeron que la trajera se encuentra en perfectas condiciones y que el problema es del teléfono. Funciona bien el iPhone solo que no lo puedo activar, que hago? Gracias por el apoyo

    • @Eddy si es un iPhone libre de fábrica o es un iPhone de la operadora de telefonía móvil con la que quieres utilizarlo, esa activación es automática. Si se trata de un iPhone que está bloqueado para otro operador de telefonía móvil y has actualizado con iTunes entonces lo has bloqueado irremediablemente, hasta que haya otra liberación para nuevos basebands tendrás que esperar.

  23. Señores tengo iphone 3gs ios 4.1 baseband 06.15 quiero activar el gps y veo que actualizando con itunes subo a ios 4.3.5 (me sirve un mejor ios para algunos programas que no corre la ios 4.1) me subiria el ios pero no se que baseband queda (supongo que una diferente para poder usar el GPS) luego tengo pensado bajar a ios 4.3.3 (si la baseband es desbloqueable) para luego hacer jailbreak y unlock para tenerlo unthetered. Esta bien o tengo que realizar otro proceso??

    gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre