Webkit para iOS 4.3 es mucho más rápido que en iOS 4.2

Webkit, es el motor de render de Safari; Esto quiere decir que es el sistema que utiliza para dibujar las páginas web que visitamos. Se utiliza en muchos otros navegadores y no sólo en Safari, por ejemplo en Google Chrome. Apple, tiene mucho que ver en su desarrollo original ya que por ahí empezó todo, pero ahora es una criatura que se desarrolla gracias a las aportaciones de otras empresas como Nokia, Google, RIM, Palm, Samsung y otras más pequeñas. Podría ser, fácilmente, una de las mayores aportaciones de la empresa californiana a Internet en general, de los últimos años. Las buenas noticias para todos es que en su desarrollo, Webkit incorpora mejoras en la utilización del Javascript, ahora ampliamente utilizado en la mayoría de páginas web, que le dan un rendimiento varias veces superior al que ha tenido hasta ahora. En 9to5Mac han pasado una prueba de velocidad que mide el rendimiento del navegador en varios dispositivos (incluyendo varios del mundo Android como el Nexus S o la GalaxyTab), y también en el nuevo iPad 2 con iOS 4.3 instalado. Los resultados, no podrían ser más sorprendentes.

Como podemos ver, el iPad 2 es el dispositivo más rápido (cuanto más baja es la barra, menos tiempo ha tardado el test en ejecutarse, lo que denota más velocidad). El iPad 1, con la beta de iOS 4.3 le sigue, para pasar luego al iPhone 4 también con la beta de 4.3 (algo indispensable para poder disfrutar del nuevo Webkit en Safari). Luego le siguen los dispositivos Android, y luego el iPad 1 e iPhone 4, de nuevo, aunque esta vez con iOS 4.2 instalado.

El test utilizado se llama SunSpider 0.9.1 y muestra como Safari un iPhone 4 con iOS 4.3 puede llegar a conseguir más del doble de rendimiento. Será sin duda una razón más para actualizar iOS a la versión 4.3 el próximo Viernes.

Vía: Mackinando.

Newsletter

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre