El cable HDMI del iPad 2 funciona con el iPhone 4

Con el lanzamiento del iPad 2, Apple también anunció un cable HDMI que permite ver en la pantalla de un televisor todo lo que hay en la pantalla del iPad, incluyendo aplicaciones, en posición vertical y horizontal… es decir, se podrá jugar a los juegos de iPad utilizando una pantalla de gran formato, además de ver películas (sólo hasta 720p, curiosamente, aunque el iPad 2 puede reproducir un video a 1080p sin problemas). Hasta aquí todo normal… lo que Apple no anunció en la keynote, es que de hecho este cable funciona también en el iPhone 4, iPod Touch 4G y iPad de primera generación.

Este cable, que no es nada barato (cuesta 39 dólares) permite conectar el dispositivo al cable de siempre además de tener la salida HDMI. Muchos se han quejado por la razón de esto… si puede tener salida HDMI, ¿por qué no se incluye en el aparato?

Quejas aparte, lo que a nosotros nos interesa es conectarlo al iPhone; Lo malo, es que su funcionamiento no es el mismo que en el caso del iPad 2… no hay manera de sacar lo mismo que hay en la pantalla del iPhone en el televisor; En el iPhone 4, lo que hace es mostrar el video que se está reproduciendo, o mostrar un pase secuencial de fotos (slideshow), todo limitado a 720p. No se puede jugar a juegos, entre otras cosas.

Menos es nada, antes no había manera de conectar un iPhone a un televisor a una resolución tan alta (720p), lo más probable es que el iPad 2 tenga algún tipo de hardware adicional que permite hacer ‘espejo’ de lo que hay en la pantalla con la salida de video HDMI, y que el iPhone 4 simplemente no tenga esta capacidad. Hubiera sido bonito que no fuera así.

Vía: Appleinsider.

Newsletter

39 COMENTARIOS

      • A ver, el producto funciona sin Jailbreak, pero no es oficial, lo que pasa es que haciéndoselo, amplías la funcionalidad que tiene el iPhone de sólo mostrar diapositivas y vídeos.

        • Buenas tardes, me acaba de yegar dicho cable original de apple esclusivo ipad2 compatible con iphone 4 que por cierto para eso lo compre para mi iphone 4 la pregunta es, tengo el canal plus la app para ver el plus en el iphone conecto el cable y solo se escucha, que puede ser?@ulysess,

      • @iPhoneros, Mi pregunta es, yo me compre el cable y tengo iphone 4 videos y las fotos en presentacion se ven de escandalo pero conecto la aplicacion de canal + y solo se escucha no se ve, tendria que canviar algo? o simplemente no se puede hacer eso? porque si no se puede me toca hacer hailbreak cosa que no queria hacer hasta que pasaran dos años almenos, porque poniendo el tvout desde cydia si se podria.

        • @ Diablillo no puedes porque la App de Canal+ no tiene esa funcionalidad y porque el iPhone 4 la necesita para poder sacar el video por el cable. El iPhone 4S tiene modo ‘espejo’ de su pantalla y puede sacar cualquier App en pantalla (incluyendo juegos etc) pero en el caso del 4 no es así.

          • @iPhoneros, gracias, y perdon por contestar tan tarde no vi el comentario XD que pu…..da porque me lo compre casi expresamente para eso, me tendre que esperar para comprarme el new ipad que quando pueda me lo comprare que me han dicho que si es compatible y hace modo espejo todo como el ipad 2 que por cierto mirare primero haver el tema del calentamiento añadido del new ipad.

  1. Según señala la WEB de Apple, en lo que respecta al iPhone 4, sólo se podría visualizar diapositivas y videos, mas no el escritorio como se puede en el iPad 2.

  2. iPhoneros una pregunta ¿tambien funciona con el nuevo iPod touch? esque no tengo el iphone cuatro pero si un iPod touch de ultima generacion espero que me ayuden

  3. No no es tan obvio, seguramente se refieran a que hacen plata fácil cimbel cable. Además de eso pero no principalmente, yo creo q tiene q ver con la ingeniería del equipo, con ocupar espacio, y con no encarecer en componentes con algo que no usara el 100% de los usuarios.

  4. Cuando lo sacaran a la venta?pasara como el camera kit conection?que lo anuncioron y conseguir uno era tarea imposible!?
    Mala politica esta de dar prioridades a los nuevos dispositivos y dejar de lado a los viejos, el ipad uno sin espejo?y sin imovie!?mal vamos apple

  5. Iphoneros podrian hacer la prueba con tvout2, yo tengo el cable rca y uso tvout2 para ver por completo todo lo del iphone en la tv, pero porsupuesto que sin la misma calidad, me gustaria saber si este cable es compatible con esta aplicacion. Gracias

  6. He comprado el adaptador Av. Digital para hdmi support for iPad,iPhone , and iPod toucj y en mi iPhone 4 solo me reproduce video y no me hace el efecto espejo Osea que no sirve para jugar ni para video llamada y la reproducción de video es regular la imagen el sonido es perfecto.

  7. Me acabo de gastar 34 euros en el cable….estoy indignado con apple….pero eso no es lo fuerte….lo fuerte es que el payaso de la seccion apple del media markt me dijo que si reproducia en modo espejo!!….mañana a las 10 de la mañana estoy alli para descambiarlo. Valiente estafa mas grande…

  8. Amigos cordial saludo, tengo el cable hdmi de la foto me costó $120.000 pesos Colombianos, pero lo conecto a mi Iphone 4S y el hdmi al TV y no me sale imagen, debo hacer algo adicional en el tv o en Iphone??……..en videos de youtube veo que algunos si pueden, luego deseo saber como puedo tener imagen en el tv ya que me afilié a netflix y quisiera ver peliculas. El tv tiene puerto hdmi1, hdmi 2 y hdmi 3, pero nada que sale la imagen del iphone…..S.O.S

  9. Mismo problema de beitarip con la nueva ios no puedo usarlo sin ella pero no quiero por que tengo la 5.0.1 y la 5.1 ademas de no funcionar igual el jailbreak es tethered . Y no podria usar algunas tweaks por questin del reboot . Alguna solucion? Ya me desespere fue un cable nada economico

  10. Buenas, ahora mi pregunta es, antes que el ipad 3 me voy a comprar el iphone 5 con dicho adaptador funcionaria como ipad 3 modo espejo con el adaptador del iphone 5 y el adaptador hdmi?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre