Confirmado, el iPhone 3G no volverá a ser actualizado

Lo que ya sabíamos desde que la primera beta de iOS 4.3 salió a la luz, se ha confirmado hoy; El iPhone 3G se queda fuera de la línea de actualizaciones de nuevas versiones de iOS. Esto significa que el iPhone 3G, se quedará en iOS 4.2.1 y con el Jailbreak siempre disponible. Como podemos comprobar en la imagen de abajo, el iPhone 3G no está en la lista de dispositivos compatibles con iOS 4.3 que Apple anuncia en su web.

Para que se vea mejor, ampliamos sólo la parte de los iPhones… (la web española, por cierto, aún enlaza a la versión inglesa en este apartado).

Es una noticia que no pilla por sorpresa a nadie, y el fin del ciclo de vida de un móvil que se puso a la venta en el verano del año 2008 – muchos todavía pensarán que es un abuso por parte de Apple pero la verdad es que ninguna empresa que fabrique móviles da un soporte con actualizaciones constantes del firmware de sus móviles durante dos años como hace Apple. En el caso del iPhone 3G han sido dos años y siete meses de actualizaciones del sistema operativo.

Newsletter

34 COMENTARIOS

  1. Los que tenemos 3G con bb 6.15 y perdimos el GPS estamos muertos, yo tenía la esperanza que con la actualización de bb se repare esto….me quiero morir

    • @Juanpablo los que suben al baseband del iPad son conscientes de lo que hacen (no será porque nosotros no avisemos, desde luego ) – pero no pierdas la esperanza… ese problema del baseband quizás pueda ser arreglado algún día por el Dev Team… o quizás no, pero que no haya iOS nuevos para tu iPhone 3G no quiere decir que no se encuentre alguna manera, algún día, de cambiar tu baseband y poder utilizar el GPS de nuevo.

  2. Aun tengo un iphone gsm de 8gb de 1.1.4, y siempre estube orgulloso de el aunque ahora uso un iphone 4, un dia me ofrecieron un iphone del que si se le puede llamar de primera edicion, un gsm 4gb descontinuado desde casi siempre, creo que con firmware 1.0.0 jajaja de coleccion, me arrepiento de no haberlo comprado, seguro en unos años valdra algo como de coleccion

  3. Pasa que no se puede comparar con otros móviles, porque los smartphone tiene muchísima diferencia con las lineas del iphones, no digo que sean mejores ni peores, los hay ambos, pero la linea del iphone puede ser mantenida perfectamente en todos los firm y para todos los modelos, es suficiente con "capar" las funciones según los requerimientos y listo, porque los terminales no van a la basura ni al reciclaje, se venden, la persona que me compro hace tiempo mi 2G esta mas que contento, ya tiene comprador y piensa comprarme mi 3g cuando suba yo a un modelo superior, y eso es muy común, son pocos los que lo dejan en un cajón, alguien siempre esta dispuesto a poder tener uno.
    Saludos!

  4. Como siempre ah sucedido , los usuarios de iphone 3g al final siempre disfrutan de las nuevas caracteristicas de ios o de nuevos dispositivos , eso es grasias al maravilloso mundo del JB jeje Siempre hay Actualizacion ! ¡Q viva el telefono q Sí lo cambio Todo! IPHONE 3G

  5. bueno es triste que de jubile un dispositivo de la familia Apple Mobile pero asi es la vida tecnologica todos lo sabemos, ya es el 2do iPhone que se va, yo poseo el 2G y lo deje con el 3.0 alli que quede y esta nitido ya es de colección eso es seguro por ser el primero, en unos años mas será muy buscado, ahora con el 3G no creo que pase lo mismo ya que este tuvo mas demanda y se conseguia casi que en todos lados, pero bueno así es la vida smartphones 2 años eso es regla sin importar OS, pero lo bueno es que el iPhone 5 tendrá el chip A5 de doble nucleo!

  6. Logico, si lo que trae de nuevo el 4.3 no le sirve nada al 3g… Yo el mio se lo regale a mi novia cuando me compre el 4 y lo tiene en la 4.2.1 con JB y esta contentisima, las aplicaciones que le gustan son las que funcionan de maravilla en un 3g y se nota mucho que mejoraron la velocidad quedando casi casi casi igual que en la 3.1.3

  7. Ay que mal!!!!!!!! Que mal!!!!!! Nooooooooo
    Tengo un iphone 3G con el 4.2.1 ahora que hago??? Esta nuevo x que nunca lo use, siempre use el 3Gs y ahora el 4…. que mal estos de apple nada les cuesta mas actualizaciones!!! O que hagan las cosas pa que duren solo 2 años para no sentir esta frustracion!

  8. Me parece increible que todos acepten que un producto deje de ser actualizado tan solo dos anyos despues de su lanzamiento. Y no es pq no puedan actualizarlo sino pq no quieren. Un producto que no es nada barato!! (A lo mejor muchos comentaristas de iphoneros son ninyos ricos..aunque muchos de ellos no saben ni expresarse correctamente). Imaginan que su ordenador dejase de actualizarse a los dos anyos?Nadie lo aceptaria.
    Hablan de fragmentacion en Android pero iOS esta fragementado igualmente.
    Pase que Apple no actualice el sistema pero el problema grande viene de las Apps que se actualizan y requieren el ultimo iOS, Apps que no requieren ninguna funcionalidad nueva. Lo peor como le paso a mi novia es que Apple no ofrece ningun modo de instalar una version anterior de una App.Por lo tanto si tienes que restaurar tu movil y la ultima version de tus Apps ya no funcionan con tu iOS las has perdido!!
    LAMENTABLE!

    • @usuario74 el iPhone 3G puedes seguir utilizándolo sin problemas… pero las nuevas funionalidades de iOS te las pierdes, entre otras cosas, porque no pueden 'meterlas' sin más con sólo 128Mb de RAM que tiene ese sistema. No se puede hacer magia tampoco y ya vimos que iOS 4 por si sólo ya le cuesta mucho moverlo así que es lógico… ningún otro fabricante de móviles del mundo da tanto soporte a sus terminales después de tanto tiempo. Las Apps, efectivamente, dejan de funcionar pero todas las que has instalado hasta ahora siguen funcionando no? Te quedas sin actualizarlas y las nuevas que salgan probablemente necesiten más memoria para funcionar, y no se puedan instalar, pero no por eso se convierte en un móvil inutilizable. Lo que tienes es un ordenador de bolsillo.

      • es ley de vida y la tecnologia se mueve muy rapido…pero muchas de las mejoras se pueden seguir aplicando tecnicamente sin problemas. Igual que muchos desarrolladores actualizan sus Apps y requieren el ultimo iOS en aplicaciones simples (por ejemplo hablo de Mint) mayormente por pereza del programador seguramente. Repito un movil de ultima generacion no es realmente barato y no me vale con que otros fabricantes hagan lo mismo. Esto no es una critica a Apple. Es a todos los que hacen igual.
        Las Apps siguen funcionando.. pero como dije…hasta que te ocurra alguna desgracia y tengas que restaurar el iPhone perdiendolo todo. Deberia haber una posibilidad de adquirir versiones antiguas de Apps.
        Un saludo.

      • @iPhoneros, ,hay varias aplicaciones que al actualizarlas
        Iphone me las a quitado del móvil y ahora no me las puedo descargar,y las pague ,eso es una estafa.;no quiero que me las actualicen pero como las compre quiero segir usándolas .Que hubieran puesto fecha de caducidad.¡¡¡

        • @Antonio puedes pedir que te devuelvan el dinero enviando una reclamación desde iTunes. Antes, asegúrate de que la App que no te funciona es compatible con tu iPhone y versión de iOS. Si no soporta tu versión de iOS, la actualizas, y luego no te funciona, es tu responsabilidad. Si es cualquier otro caso, tienes derecho a recibir el precio de la App de vuelta.

  9. Insiste, que otro fabricantes de móbiles hagan mal las cosas, eso no justifica que Apple lo haga.
    El puro y verdadero motivo de las no actualizaciones, no es mas ni menos, que el económico y comercial, y por económico no me refieron a lo que gasten en actualizaciones precisamente….sino al eterno e innovador consumismo.

    • @mario sólo si tenías el Jailbreak hecho en versiones anteriores y has guardado tu SHSH en los servidores de Cydia. Si no sabes qué significa todo esto dedica dos o tres horas a leer las entradas de Jailbreak, tienes la lista de categorías a la derecha. Está todo explicado ahí. La versión de tu iPhone 3G es la 4.2.1, que es la más alta que puede tener.

  10. Es lo que faltaba… que una compañia te diga cuando tienes que cambiar de movil, para mi es un robo en toda regla, que te gastes 500 euros en españa para compra el ultimo movil del mercado y a los dos años te digan que no te va a servir, «que te obligan a que cambies de movil» que pagues por todo, juegos, musica, aplicaciones… Mi pareja tiene el iphone 4 3G version 4.2.1. y ya no le funciona algunos programas como el Wassap, yo tengo desde hace 1 año el iphone 4s supongo que por esta regla de tres en un año me tendre que cambiar de movil… UN ROBO!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre