Así de bueno podría ser el sistema de notificaciones del iPhone

iOS es un muy buen sistema operativo, pero todavía le faltan cosas que sus rivales han hecho mucho mejor hasta el momento; Una de esas cosas es el sistema de notificaciones, que es la manera en la que las notificaciones son ordenadas y archivadas para poderse comprobar. Ahora mismo, cuando llega una notificación todo lo que podemos hacer es leerla, y luego cancelarla o ver la App que tenga relación con la misma; Si hay más notificaciones, al cerrar una aparece la siguiente, y no siempre. Con las etiquetas numeradas en los iconos de las Apps, hemos mejorado mucho en comparación con lo que teníamos antes (que era básicamente nada) pero aún echamos mucho de menos una pantalla en donde queden registradas todas las notificaciones para que podamos volver a las mismas y editarlas o comprobarlas, volverlas a ver, etc. En el video de abajo, tenemos una demostración de un programa llamado MobileNotifier, de Peter Hajas, que nos parece una muy buena implementación de cómo podría funcionar este sistema.

La lista de notificaciones aparece en la parte superior de la pantalla que queda inutilizada cuando pulsamos dos veces en el botón home, para sacar las Apps funcionando en multitarea; sería una manera muy sencilla, elegante y práctica de solucionar este problema… ya que ahora mismo, cuando elegimos una App en multitarea en la barra inferior, en la parte superior lo único que vemos es la última app que hemos abierto o el SpringBoard.

De hecho ahora que lo pensamos bien nos parece sorprendente que Apple aún no haya hecho nada con todo ese espacio… ¿por qué dejar la lista de Apps en la parte inferior de la pantalla únicamente?… ¿veremos algún día un sistema parecido a este? – lo más probable es que si, y que el próximo Miércoles con la presentación del iPad 2, Apple nos deje saber qué vendrá con el próximo iOS, probablemente llamado iOS 5, en el que esperamos que la funcionalidad nueva más importante sea precisamente un sistema de notificaciones como es debido.

MobileNotifier en su tercera versión beta de pruebas puede ser descargado de Cydia añadiendo el siguiente repositorio.

http://phajas.xen.prgmr.com/repo

Vía: Página de Peter Hajas.

Newsletter

12 COMENTARIOS

    • Algo parecido se puede hacer con LockInfo. Yo lo tengo y va perfecto: paso el dedo como si bajara una persiana desde arriba de la pantalla (al estilo Android) y aparece una pantalla semitransparente con los nuevos mails, sms, Facebook, el tiempo… todo lo que quiera, es muy configurable. Yo lo uso sobre todo para ver si el mail k ha llegado me interesa o no. Y creo que es una base muy buena para un buen sistema de notificaciones, mejor que pulsando el home dos veces…

  1. A mi me gusta ese sistema de notificaciones, es cierto que no es conveniente utilizar tanto el botón Home, pero tal vez con algún gesto se pueda obtener el mismo resultado. Lo que si espero, es que mejoren algunos aspectos de la interfaz gráfica, la notificación azul semitransparente con bordes redondeados y ese efecto de «acercamiento y rebote» ya me desagrada, si bien iOS es estéticamente agradable, me parece que le falta modernidad, que lo actualicen en algunos detalles al menos (la gráfica del windows phone 7 me parece muy bien lograda, minimalista y moderna)

  2. Ultrasn0w 1.3 To Unlock iPhone 4 Baseband 02.10.04 And 03.10.01 On iOS 4.2.1 [Confirmed] No sabia a donde mandarles esta informacion. la baje de.www. Greenpois0n.us No se si la quieran publicar o solo la tomes como aviso , saludos desde L.A.

    • @depeche19704 esa web no es oficial, es una de tantas webs que intentan parasitar la original (en este caso, greenpois0n.com – no hay nada sobre la liberación del baseband; Si llega, vendrá de la mano de Ultrasn0w con casi toda probabilidad… si no es así, será cualquier otro programa del iPhone Dev Team. Ahora mismo es complicado que otro grupo o hacker se encargue del baseband.

      No te creas todo lo que parece en webs que tienen nombres parecidos. No tienen nada que ver.

  3. Romisharo, Lockinfo está en Cydia también, pero es de pago (y caro, en mi opinión)

    Sobre el excesivo uso del botón Home, para eso está Activator. Permite configurar cualquier acción imaginable mediante gestos. Yo la doble pulsación del Home la hago deslizando el dedo de abajo a arriba en la parte inferior central. De hecho nunca uso el botón Home.

  4. Este tweak va muy bien encaminado pero ya lo terminaría de pulir si enseñase las notificaciones como en los Mac con Growl, mas discretas arriba a la derecha por ejemplo con fondo transparente y "cerrables" con un solo toque…eso para mi seria per-fec-to

  5. Tengo un problema con mobileNotifier y es en el caso de las alarmas, al sonar esta solo aparece el icono notificando la alarma y solo dando la opción de Later u Open pero no da opción a Posponer o Apagar como lo hace el sistema nativo de notificaciones y entonces tengo la alarma sonando y sonando ya que no tengo como apagarla… Saludos

  6. El espacio peor utilizado del iphone es la pantalla de bloqueo, que mejor sitio para colocar toda la informacion en este lugar, que por lógica tenemos la obligación de pasar por el, al desbloquearlo, o para simplemente fijarse en la informacion pertinente.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre