Entrevista al CEO de Viber para aclarar su política de privacidad

Hace unas cuantas semanas, publicamos una entrada en la que hablábamos de por qué pensábamos que no era buena idea utilizar la App Viber, que permite hacer llamadas de teléfono utilizando tecnología VoIP entre iPhones, utilizando para ello nuestra conexión de datos. Después de la publicación de esta entrada, desde Viber se pusieron en contacto con nosotros para dar su punto de vista. En los comentarios de esa entrada, publicaron varias respuestas a varios usuarios, y también modificaron tanto la App como su política de privacidad para que fuera más clara y fácil de entender, a su juicio. La modificación en la App, fue añadir el enlace a la política de privacidad en la propia aplicación, para que el usuario no tenga que ir a la web de Viber a leerla. Después de todos estos cambios, nos pidieron que publicáramos otra entrada en donde nos retractáramos de lo que habíamos publicado anteriormente; Desde nuestro punto de vista, Viber ha hecho esfuerzos por ser más transparentes, aunque no han sido los esfuerzos que pensábamos. Si bien la App avisa de que hay un acceso a la agenda (algo impuesto por las normas de seguridad de Apple), no se explica en ningún momento para qué es ese acceso, y tampoco que hay una subida de datos privados a un servidor (que es para poder encontrar a tus amigos online, leyendo los números y nombres de la agenda, sin tocar otros detalles). También pensamos que en la App, debería de haber una opción para darse de baja automáticamente, en lugar de ir hasta la web de Viber y enviar un email para pedir el borrado de los datos de la agenda (que se borran automáticamente pasado un tiempo) y también los datos de nuestra cuenta (nuestro número de teléfono, que es utilizado como nombre de usuario en el sistema de Viber). Pero esto, es sólo nuestra opinión, obviamente, nosotros no somos nadie para decirle a ninguna empresa lo que tiene que hacer con sus programas. Es por esta razón que para ser lo más transparentes posibles, hemos decidido darle al CEO de Viber (el Sr. Talmon Marco) la oportunidad de contestar unas preguntas en una entrevista, para que todos nuestros lectores la puedan leer. Luego, hemos creado también un video que muestra cómo se instala la App y qué preguntas o avisos hace antes de poderse utilizar. Con la entrevista, y con el video, dejaremos que sean los propios lectores los que saquen sus conclusiones.

Creemos en la buena voluntad de Viber y pensamos que esos datos, sólo son utilizados para el servicio y no para ninguna otra razón – aunque en su política de privacidad dejen la puerta abierta al traspaso a otra empresa de estos datos, en el caso de una adquisición de Viber por parte de otra empresa, por ejemplo – aunque hay más casos, como los de las entidades financieras. Esta ‘transacción’, según nos comentan, sólo se haría si se respeta la privacidad de los usuarios de la misma manera que en la situación empresarial anterior.

Tanto la entrevista como el video, han sido comprobados por Viber antes de la publicación de esta entrada. La entrevista, sin editar en ningún punto (ni siquiera las negritas), está originalmente hecha en inglés, y ha sido traducida al español. Esta traducción también ha sido comprobada por Viber.

Hola Mr. Marco,

Le agradecemos el tiempo que nos dedica al contestar estas preguntas y clarificar de la manera más concisa posible las preocupaciones en torno al tema de la privacidad que se han levantado con su App de telefonía IP, Viber. Estas son las preguntas que nos gustaría hacerle, para que nuestros lectores tengan información de primera mano acerca del punto de vista de Viber y de su política de privacidad, directamente del CEO de la compañía. Nos gustaría dejar claro que deseamos la prosperidad de su aplicación y negocio, y es por esta razón que pensamos que es bueno que pueda comunicarse directamente con los lectores. Las preguntas, son:

1. Por favor, corríjanos si estamos equivocados: Viber utiliza un sistema que no requiere la creación de una cuenta para funcionar; Esto significa, que el número de teléfono del usuario se convierte en su nombre de cuenta, y los contactos de su agenda sin subidos a sus servidores para poder cruzarlos con los de otros usuarios, y poder encontrar los contactos que también hayan instalado esta aplicación. Entendemos que piensa que esto es una ventaja muy grande pues no requiere que el usuario decida un nombre de usuario y contraseña. Entendemos también que la información de la agenda se utiliza sólo para encontrar otros contactos relacionados con el usuario, y no serán usados en otras compañías sin el permiso explícito del usuario, lo que significa que el usuario debe ser contactado si esta información cambia de manos o es usada por otra compañía o organización, como empresas financieras o de marketing, tal y como menciona en su política de privacidad. Los usuarios siempre pueden borrar su información (incluyendo su cuenta) si lo piden, enviando un email a su compañía. ¿Es todo esto correcto?

Esto es casi correcto al 100%. Algunas correcciones:

Nunca vamos a compartir o vender a ningún tercero la información de la agenda (números y nombres de contacto). Por eso, nunca necesitaremos permiso de los usuarios (ya que nos hemos comprometido a que eso no ocurra nunca).

La PROPIA información del usuario (ahora mismo, esto es sólo su número de teléfono) puede ser compartida con socios para poder llevar a cabo las tareas que necesita el desarrollo del servicio. Por ejemplo, enviar el SMS de activación. Mantendremos una lista actualizada de nuestros socios con los que compartimos estos números, y por qué, en nuestra política de privacidad (comprueba la política de privacidad actual para más detalles). Nunca vamos a compartir esta información por ningún otro motivo, excepto aquellos que sean requeridos para poder ofrecer el servicio (de hecho, el texto original de estas sección – el que sentistes que no era suficientemente bueno fue copiado de Skype. La versión actual es mucho más detallada).

Como cualquier compañía, nosotros PODRÍAMOS vender toda la empresa (o fusionarnos, etc.). Parte de los requerimientos para una transacción será que la nueva entidad acuerde completamente respetar los términos de la política de privacidad. Si no es así, no habrá trato. No conozco ninguna otra compañía que tenga un compromiso tan fuerte en su política de privacidad.

2. ¿Por qué la App no muestra un mensaje pidiendo permiso para subir la agenda del usuario a sus servidores antes de que esto ocurra? Según lo vemos, si esta información va a ser utilizada de manera apropiada como se comenta en la primera pregunta, no vemos ningún problema en informar al usuario de lo que la App que acaban de instalar está haciendo realmente. No creemos que estos sea un aviso, es una simple e importante pregunta: ¿Quieres subir los contactos de tu agenda para poder utilizar Viber y encontrar a tus amigos? Si – No. Ya que la información que se sube es privada, el usuario debe decidir activamente si envía estos datos, o no. Sólo pedimos información y transparencia dentro de la App. Le agradecemos el enlace a la política de privacidad dentro de la App, pero el permiso explícito antes de que el usuario suba información privada es inexcusable desde nuestro punto de vista, ya que estamos tratando con la información privada del usuario. Creemos que los usuarios no se asustarán por eso, sino que estarán contentos de ser informados de una manera adecuada. En un sistema de cuenta manuales (por ejemplo, Skype) el usuario activamente crea una cuenta sin subir ninguno de los contactos de su agenda. En un sistema automático como el que utiliza Viber, pensamos que el usuario necesita ser informado sobre lo que la App está haciendo, y por qué.

Si que pedimos permiso al usuario, e incluso hemos cambiado el texto para hacerlo más claro. Le pedimos si el usuario está dispuesto a dejar que el SERVICIO (y no sólo la aplicación) pueda acceder a su agenda de contactos. Si el usuario declina, no habrá ningún tipo de información subida, y Viber no funcionará.

3. Ya que la información es subida por la App, nos gustaría que el ‘sistema de borrado’ fuera hecho de la misma manera; si un usuario quiere borrar sus datos, en lugar de buscar vuestro email de contacto, lo justo sería tener un botón de petición de borrado en la App que pida borrar los datos de la agenda y los de la cuenta del usuario de sus servidores. Sería fantástico y admirable si este proceso se pudiera hacer automáticamente, para que los usuarios puedan borrar sus datos por si mismos, sin esperar a que un administrador los borre por ellos. De la misma manera que la cuenta es creada, puede ser borrada. ¿Estará esta funcionalidad incluída en futuras versiones de su App en el futuro?

Si, tiene todo el sentido, y es parte de Viber 2.0 (para finales de este mes). Los usuarios tendrán la opción de desactivar su cuenta. Una vez que lo hacen, su agenda será borrada al instante (no dejamos ningún backup de la misma). Su cuenta será también borrada. La información de la cuenta tiene un backup, que es borrada cada pocas semanas. Ten en cuenta que los CDRs no son brorados y pueden mantenerse durante 30 meses.

Mr. Marco, muchas gracias de nuevo por su tiempo y amabilidad.

Marco contestará los comentarios de esta entrada en persona, para que la comunicación entre los usuarios de Viber sea también directa. iPhoneros.com sólo moderará los comentarios para segurarse, como siempre, que no hay insultos de ningún tipo, lo que significa que todas las opciones mostradas respetuosamente serán publicadas.

Newsletter

103 COMENTARIOS

  1. Yo independientemente de la polemica sobre la inseguridad de Viber me gustaria saber si sera portada a otros sistemas operativos ya que no todos mis amigos poseen iPhone

  2. Gracias por la info, en lo personal después de leer el post original sobre Viber lo borré… después de leer esto tal vez lo reinstale.

    Nuevamente Iphoneros, son grandes!!!!

  3. Menuda tonteria. Que son numeros de telefono no el codigo de la visa, si los de viber quieren el numero de mi abuela me parece ridiculo pero bueno xD.no se que clase de contactos hay que tener en la agenda para tener que protegerlos como si de la formula de la cocacola se tratase.

  4. Exelente entrevista de parte de IPHONEROs ! Definitivamente me animo a descargarme la App. Logico! Viber 2.0 porsupuesto . Solo resta esperar la Actualizacion . Saludos iPhoneros y Grasias Sr. Marco .

  5. @Cubui –

    Viber pronto estará disponible para Android, que se realizará en aproximadamente un mes.
    En el futuro (no hay fechas todavía) estará disponible para otros dispositivos: Symbian, Viber-para-PC, Nokia ..

  6. Estoy de acuerdo con Luisdacos, aunque también hay que pensar en todos, conozco muchas personas que desconfían de todo y de todos.

    Me parece excelente que el CEO de Viber se preocupe de esta manera y quieran implementar el borrado automático de todos los datos.

    Pocas veces recibimos un soporte tan personalizado de parte de una Aplicación, bueno dicho esto también me uno a la pregunta si ya tienen fecha estima de Viber en otras plataformas de smartphone, tipo Android, blackberry, Nokia (symbian) o Windows mobile

    Gracias

    • Desafortunadamente, no tenemos fechas estimadas pero salvo Android, como escribí.
      Viber para Android estará disponible en aproximadamente un mes.

      Estamos continuamente trabajando para mejorar Viber, y la ampliación de sus características.

  7. La pregunta del millón, esta empresa de que vive, whatsapp requiere comprar la app (al menos antes, ahroa no se) pero la infraestructura de datos y servidores hay que pagarla.¿Dónde está el negocio?.

    • Sobre "por qué Viber es gratis?" –

      Por ahora, Viber se centra en añadir plataformas, características (como mensajes de texto) y en mejorar el rendimiento general del sistema. Al mismo tiempo, trabajamos en futuros servicios premium adicionales que generarán ingresos. El servicio básico de Viber, llamadas de teléfono de Viber a Viber y pronto mensajes de texto – siempre será gratuito.

        • @armando santos,
          Este es exactamente lo que he explicado ateriormente. Mensajes de texto de nuestros usuarios *no* se publicó. De hecho, están encriptados y nadie puede acceder a ellos (ni siquiera se guarda en nuestros servidores).

          No tiene que preocuparte.

  8. Hay que reconocer que los responsables de Viber se toman muy en serio los comentarios de los usuarios y eso es de agradecer.
    Después de las declaraciones de Talmon Marco le voy a dar un voto de confianza a la aplicación.

    Sigo sin entender cómo hay usuarios a los que no les importa que sus datos personales puedan cederse a terceros (aunque sólo sea el número telefónico).
    A partir del número de teléfono se pueden conseguir más datos personales (mediante otras bases de datos) y eso no me hace ninguna gracia (el día que los usuarios que no muestran preocupación por su privacidad empiecen a recibir spam telefónico o sufran algún fraude, entonces se lamentarán).

  9. Habeis dejado poco lugar a la duda. Como siempre sois totalmente imparciales, en un mundo de "apple sacara un telefono mejor a todos los demas" y "nokia siempre sera el mejor", se agradecen aun mas vuestros articulos.

  10. Junto al teléfono móvil del contacto se almacenan otros datos tales como telefono de casa y/o oficina, email, web, fax, notas, etc. Cuando Viber accede a los contactos, accede y almacena estos otros datos?
    Gracias.

    • Hola Jou Taylor,

      Sólo recogemos nombres y números de teléfono, nada más. Naturalmente, no recogemos información de los usuarios porque queramos saber su contenido, sino por razones de funcionamiento y para poder proporcionarle el servicio que nosotros, como empresa, le prometemos. Sin esa información Viber no podría funcionar. Esto no difiere en nada de cualquier otro proveedor importante de servicios de comunicación o redes sociales del mundo.

      • @ViberTeam,
        Perdon por ser tan curioso e ignorante pero es que no paro de darle vueltas a vuestro negocio, como obtiene beneficios viber si es totalmente gratis y no hay publicidad? ¿Vendiendo las licencias a google y apple?

        • @Alvaro,
          Hola,
          No es necesario ser lo siento – es una pregunta perfectamente legítima.

          Primero, no vendemos *nada* a terceros. Es claramente escrito en nuestra página de la política de privacidad.

          Entonces, por qué Viber es gratis?
          Por ahora, Viber se centra en añadir plataformas, características (como mensajes de texto) y en mejorar el rendimiento general del sistema. Al mismo tiempo, trabajamos en futuros servicios premium adicionales que generarán ingresos. El servicio básico de Viber – llamadas y mensajes entre 2 usuarios Viber – siempre será gratuito.

  11. Hola a todos,

    Estoy muy contento de informarles que en los próximos días la nueva versión – Viber 2.0 – estará disponible para tu descarga en la AppStore.

    Entonces, qué hay de nuevo en Viber 2.0?

    – NUESTRO SERVICIO NUEVO DE SMS!

    – MUCHAS correcciones de errores, incluidos los problemas de conectividad, problemas con los usuarios que no son identificados como usuarios Viber, y muchos muchos más.

    – Un mecanismo de llamar a la mejora que te permite saber si el Viber de la otra parte es llamando está sonando de realidad.

    – Un «No mostrar este mensaje» cuando intentas realizar una llamada GSM regular a través de Viber.

    – Una nueva, fácil opción de desactivar tu cuenta Viber desde el interior de la aplicación

    – Reubicación de «Favoritos» ficha

    Me gustaría recordarles que nuestro próximo objetivo es Viber-PARA-ANDROID!

    Estimamos que este estará listo el próximo mes o así.

    Gracias, y como siempre – no dude en hacer cualquier pregunta.

    Viber Media.

  12. Pero entonces si viber actualmente no hace dinero, nada tiene sentido. No me creo que puedan vivir pensando que harán dinero en el futuro. No tiene mucho sentido, tampoco que estén tan preocupados por su » transparencia » con los comentarios q estan poniendo en este blog. Parece q se les ha visto las intenciones
    Pienso que algo falla. Adios applicacion, hola de nuevo skype

    • @Manuel

      Estamos aqui para responder a preguntas especificas sobre de la " transparencia" que has mencionado.
      en este articulo hemos explicamos todo que hay explicar sobre la privacidad de nuestros usuarios.

      hay algo mas que le gustarías saber?

  13. El día de hoy pude ver como la actualización de viber estaba lista en mi iphone para ser descargada… decidí hacerlo despues, sin embargo, horas mas tarde, me encuentro con q apple ah quitado viber (al menos de la store Mexicana) alguien sabe q pasa con esto???

  14. Hola, me gustaría saber como funciona la app en un ipod touch. Al verla en la app store veo que es compatible pero un ipod no tiene un número al cual llamar.

    • Hola,

      instrucciones:

      1. conectar a Wi-Fi de tu iPad / iPod.
      2. descargar e instalar aplicacion Viber. cuando te pregunta por tu número, escribas el número de tu teléfono móvil normal, y confirmar.
      3. un mensaje SMS con el código será enviado a tu teléfono celular regular.
      4. tomar ese código y usarlo en tu iPad / iPod. ahora, Viber estara activado, y puedes usar Viber completamente!

      * esto significa que si alguien marque tu número en Viber, recibirás la llamada en tu iPad / iPod.

  15. Hola,

    instrucciones:

    1. conectar a Wi-Fi de tu iPad / iPod.

    2. descargar e instalar aplicacion Viber. cuando te pregunta por tu número, escribas el número de tu teléfono móvil normal, y confirmar.

    3. un mensaje SMS con el código será enviado a tu teléfono celular regular.

    4. tomar ese código y usarlo en tu iPad / iPod. ahora, Viber estara activado, y puedes usar Viber completamente!

    * esto significa que si alguien marque tu número en Viber, recibirás la llamada en tu iPad / iPod.

  16. La verdad es que el entrevistador no es muy profesional. La pregunta del millón es saber dónde está el negocio de Viber. No sé si es gratuita o cuesta 1.99 $/€. Si se descarga gratis entonces el negocio está oculto o no quieren que se sepa.

    Estoy esperando que de una vez por todas lo porten a Android.

    • @Jordi el entrevistador (yo) no necesita hacer esa pregunta, porque por un lado Viber no tiene por qué contestar cual es su modelo de negocio, y por otro lado, aquí hablamos sobre un tema polémico y no sobre el modelo de negocio de Viber o cómo piensan ganar dinero. Un saludote.

    • @Jordi

      Sobre tu pregunta: por qué Viber es gratis?
      Por ahora, Viber se centra en añadir plataformas, características (como mensajes de texto) y en mejorar el rendimiento general del sistema. Al mismo tiempo, trabajamos en futuros servicios premium adicionales que generarán ingresos. El servicio básico de Viber, llamadas de teléfono de Viber a Viber y SMS, siempre será gratuito.

      No hay truco oculto, y ya hemos sido muy claros con nuestro modelo.

    • Sí,
      Todas las conversiones entre 2 usuarios con Viber estaran gratuitas.

      Pero recuerda que las compañías celulares pueden cobrarte para 3G data (depende de tu contrato, necesitas verificarlo con ellas). Sin embargo, WiFi es gratis seguramente, todo el tiempo

      • @ViberTeam,

        En ese punto se refiere a un plan de datos limitados?? O en cuestión de tarifa por llamada?? Porq tengo internet ilimitado, habría algún costo a larga distancia???

    • Por desgracia no. Viber es disponible para iOS, pronto estara disponible para Android OS, y tenemos la intención de desarrollar Viber para Blackberry y quizas PC tambien.

  17. Sigo sin estar convencido, ya que no se basa en registro pero tu tienes que poner tu número y recibir una confirmación, lo cual se convierte en tu nombre de usuario y por lo tanto un registro.

    A lo que voy, si tu vas a llamar a alguien marcas el número y punto, no necesitas que nadie suba la agenda a un servidor para saber si el usuario está conectado y bla, bla, bla… es tan fácil como eso, y si quieres añadir a alguien pues haces como todos los programas de mensajería: «Añadir contacto» y ahí ya si pones el número.
    Digo todo esto porque por ejemplo, de mi agenda de casi 100 números posiblemente sólo uno utilice Viber, ¿para que necesitáis saber los otros 99?.

  18. La verdad que deja dudas sí. Llegué a esta página buscando precisamente eso: «qué hay en esto para Viber?». Pienso, como Bartolin, que no es necesario que tomen ninguna información de mi agenda; basta con mi número para ofrecerme el servicio.

    La información que pudieran recoger de cruzar la información de millones de agendas sí que vale muchos millones. Si es ese el fin último, creo que deberíamos saberlo. Ya lo hacen google, yahoo, bing (microsoft) y tantos otros, y lo aceptamos a sabiendas porque el producto ofrecido lo vale (o al menos sabemos cuándo evitarlo, usando pestañas de incógnito o deslogueando antes de una búsqueda, por ejemplo).

    Personalmente, me atrae mucho la idea de hacer llamadas gratis, y lo haría aunque me ‘cobraran’ mi lista de contactos. Pero me gustaría saberlo de antemano.

    • @Yeray,

      1. conectarse a Wi-Fi de tu iPad/iPod
      2. descargar e instalar la aplicación Viber. cuando se le preguntó por tu número, marca el número de tu teléfono móvil normal, y luego confirma.
      3. un mensaje SMS con el código será enviado a tu teléfono celular regular.
      4. tomar el código y usarlo en su iPad/iPod. Viber luego se activará, y funcional.

      * Esto significa que si alguien marca tu número desde Viber, vas a recibir la llamada en tu iPad / iPod.

            • @Oilime,

              Thank you for the clarification, and I apologize for the confusion. I assume that by «logout» you mean exiting the application, yes? And not deactivating (deleting) your account.

              @Inés,

              Hay una opcion para salir Viber dentro la aplicacion (el boton «Exit»). Despues de eso, la aplicación se cerrará y solo cuando recibes una llamada o un mensaje, va a activarse otra vez (en otras palabras, puedes cerrar la aplicación y todavia estar disponible para llamadas y mensajes).

  19. He borrado algunos contactos de mi agenda pero aun me salen en viber y supongo que también ocurrirá al revés, es decir gente que ha tenido mi teléfono y lo ha borrado aun mi numero les sale por viber ¿Como puedo hacer para que los números borrados no aparezcan por viber?
    La función en vuestra App de borrar la cuenta no funciona, siempre da una excusa para que no se pueda dar de baja.
    A mi no me hace ninguna gracia que nadie cotillee mi agenda y menos sin comunicarlo
    Me podría decir como dar de baja viber de mi teléfono para tener PRIVACIDAD ??? Gracias

    • @Federico –
      Hola.
      Estamos considerando la posibilidad de desarrollar esta opción en el futuro.

      Sin embargo, por favor ten en cuenta que lo que Viber se comporta es exactamente lo mismo que la manera que tu fono regular se comporta – si la gente tiene tu numero regular (celular), ¿no pueden simplemente llamarte en todos modos, aun si has borrido sus numeros en tu fono?

  20. Tengo un problema con viber, estoy en Perú con un iphone 4(con viber funcionando correctamente). Le pedí a una amiga en España que se instalara Viber (en un ipod touch 4g). todo normal en mi lista de contactos aparecía que tenia viber y viceversa, pero al intentar llamarla me salia un mensaje de que el usuario no tenia el viber en la ultima versión (aunque ambos tuviéramos la última versión) y luego de unas horas me salia un mensaje diciéndome que ella ya no era cliente de Viber (aunque siga siéndolo). Existe alguna restricción de Viber por País, o es un error temporal?

    • @kfm,
      Hola.

      No debe ser ningun problema con usar Viber entre Espana y Peru. Por favor intentan desinstalar Viber y reinstalar de AppStore. Ahora pruebalo otra vez.

      Si el problema persiste, intentas esta soluccion:

      Abre Viber y encontra el contacto de tu amiga en la lista «All» de contacto. Para reiniciar la sincronización, cambia de un dígito, guarda y sal de la lista de contactos. abre el contacto de nuevo, cambia de atrás de dígitos del número original (correctamente), guarda y sal. Espera unos 10 minutos y ve si el contacto es ahora reconocido como un usuario Viber.

      Si esto no funciona, por favor abre Viber DialPad y marca manualmente el número en su formato completo internacional (incluyendo el signo «+», el código de país, código de área, etc.)

      Funciona bien ahora?

    • Gente, la verdad tengo viber instalado y no me ah dado ningun problema, no me llegan menajes con publicidad y al que le llega antes de decir que es por culpa de vive que primero se asegure porque a mis hermanos tampoco les llega, y no piensen que soy que me pagan los de viber porque pues no creo les haga falta, hay muchas Apps de las que no se critica como beejive o nimbuzz o el propio whatsapp alguien a leído sus letras pequeñas, no lo creo y dos de los programas que menciono arriba obtienen tus datos y del correo que eso si es muy importante, sino les gusta viber no lo instalen pero ami y mis amigos nos ahorrado mucho dinero bye

  21. Perdon por las faltas pero de repente la autocorreccion en el iPod no la veo como cuando pongo viber y me lo cambia a vive, y en soy quise decir que no piensen que soy integrante de la empresa o me pagan los de viber soy una persona,que solo da su opinion sobre una app que me parece genial

  22. Hola, tengo viber instalado en Samsung Galaxi Ace hace un par de semanas, y por ahora no he recibido mensajes de publicidad… Hablando con una amiga que también tiene Viber, me comento que era normal que el movil se calentará mas de lo normal, al cabo de estar hablando unos diez minutos, noté como el samsung estaba caliente… es esto normal???

    Esto no perjudica al movil??? se me puede estropear el movil??

  23. Viber no causa ningún efecto especial de la calefacción de su teléfono – no hay necesidad de preocuparse
    Al máximo, Viber puede calentar el teléfono de manera similar de una llamada celular normal.

  24. Recientemente instale viber en mi motorola defy con android froyo 2.2, me da mucha confianza que aqui este el CEO de la empresa respondiendo a las dudas de los usuarios en vivo. Vamos a ver como funca, lo necesito para hablar con mi novia ella con su iphone 4s, les estare contando como funca la app. Hasta ahora llevo 2 dias con el viber encendido y no me ha llegado ninguna publicidad de terceros, espero que esto nunca ocurra, como tampoco quiero que me suene ninguna grabacion de publicidad al inicio de mis llamadas, en lo particular pueden hacer con mis numeros de mi agenda lo que quieran para que funce bien la app, no tengo nada que esconder, y seguramente los numeros de todos nosotros ya andan por allí en cualquier servidor por culpa de tantas aplicaciones basura que descargamos, tampoco hay que ser tan paranoico :s . Bien por cobre por estar aquí presente dando la cara, por favor no vayan a dañar la aplicación buena hasta el momento metiendo publicidad entrometida. Gracias y hasta pronto.

    • @genius551v,

      Hola,

      Estamos encantados de saber que leer la entrevista con nuestro CEO te ayudó a sentirte seguro con Viber. No debes preocuparte – tu información es perfectamente seguro, y no serán transferidos a terceros.

      Gracias por tu comentario, y disfruta de nuestra aplicación!

  25. hola viber team , queria preguntarles y que me aclarasen una duda .

    estoy usando viber para android con ootro telefono android exactamnete mismo modelos ,version de OS y cuando llamo mediante al acceso en la app llama como si fuera una llamada comun. y sino aveces lo hace pero cuando la app «quiere»» por asi decir..me gustaria que me aclaresen este raro problema ..ademas el viejo problema de reconocer los contactos pero al llamarlos te da el aviso q no tienen viber en su equipo o que no llegan la llamadas en varios casos

    • @ivan,

      Hola,

      No estoy seguro que entiendo el problem exactamente…
      Mediante Viber puedes llamar gratis entre 2 usuarios Viber solamente. Si intentas llamar mediante Viber al usuario que no tiene Viber, la llamada cambia a una llamada regular (celular), como que haces desde tu Android normalmente.

  26. TELMEX y TELCEL en Mexico y todas las compañias del mundo regitran los telefonos a los que hablamos y los mensajes de texto y ademas te cobran por minuto. Ellos tienen toooooda nuestra informacion y cobran y no nos quejamos.
    Ademas te llaman los de TELCEL y te ofrecen ofertas y te llegan sms con publicidad.
    VIBER hace lo mismo que telmex y telcel pero no te cobra.
    Viva Viber.

    • @Pan,

      Hola,

      Cuando usas Viber, se puede decir indirectamente si el contacto está conectado:

      Cuando haces una llamada Viber, primero ves «Llamando». Se va a cambiar a «Sonando» si el contacto está conectado y su teléfono es en linea.

      Con mensajes Viber, el icono de felcha significa que el mensaje ha sido enviada desde tu teléfono de la otra parte. Si cambia a un icono de «check» (?), significa que este contacto en línea.

      Por lo tanto, si los mensajes se mantienen en la felcha (?), y no se conviertan en «check» (?), debes verificar con tu contacto destino si no está conectados al Internet en su telefono.

      En el futuro consideramos la posibilidad de anadir una mensaje status «En linea», pero no sabemos exactamente cuando estara posible todavia.

  27. Podrían poner una opción para silenciar las notificaciones de mensajes y el timbre de las llamadas.
    Hay situaciones en las que no puedes silenciar el teléfono por si tiene sque recibir alguna llamada urgente pero no quieres ser molestado con mensajes y llamadas de Viber.
    Gracias

  28. Instalé Viber en mi IPhone por recomendación de una amiga y luego indagué que era. No estoy de acuerdo en que me hayan sacado sin consultarme la base de mis contactos, por lo que con la opción que daba el propio sistema en el celular me desconecté. Pasados unos días, también envié correo para des-suscribirme y no he tenido respuesta alguna.
    En mi IPhone continúa instalado el icono de Viber como para que vuelva a llenar mis datos personales e ingresar nuevamente y dice textualmente en la pantalla: «SUS CONTACTOS YA ESTÁN ALLÍ». Yo quiero que den de baja todos los contactos que me han robado sin mi autorización específica previa. Que debo hacer ???
    Saludos

    • Vuelvo a escribir para demostrar que la empresa Viber no es responsable. Respondieron a mi correo (donde solicitaba la baja de todos mis contactos), pidiéndome que les escribiera en inglés. No saben ustedes que Google (entre otros) tiene un traductor ??
      Continúo esperando la respuesta de Viber Reply.
      Saludos

  29. Hola buenos días, quisiera saber si existe alguna manera de saber a que hora fue la ultima hora que estuvo utilizando Viber un contacto.

    Se que la flecha se convierte en Check cuando leen tu mensaje, pero mi duda es si la flecha se vuelve check cuando esta conectado aunque no lean tu mensaje.

    Saludos

    • Hola,

      Soy un representante oficial de Viber.

      La opcion que has mencionado por desgracia no es disponible todavia. Esperamos anadirla en futuras versiones, y cuando tenemos noticias, vamos a informarte.

      Sobre la flecha:

      El icono de felcha significa que el mensaje ha sido enviada desde tu teléfono de la otra parte. Si cambia a un icono de «check» (?), significa que este contacto en línea.

      Por lo tanto, si los mensajes se mantienen en la felcha (?), y no se conviertan en «check» (?), debes verificar con tu contacto destino si no está conectados al Internet en su telefono.

      Como he explicado, en el futuro consideramos la posibilidad de anadir una mensaje status «En linea», pero no sabemos exactamente cuando estara posible todavia.

  30. Hola, acabo de instalar Viber 2.3 en mi Blacberry Bold 9780, versión software 6.0 paquete 2949.
    He recibido el código de activación pero no sé dónde introducirlo, Viber escribe mensajes a mis contactos con Viber pero no sé cómo realizar llamadas.
    ¿Me pueden ayudar por favor?

    • Hola,

      Suena como que tu Viber ya está activado. Si puedes mandar mensajes Viber, pero no puedes hacer llamadas, es normal. Nuestro servicio llamadas no esta disponible para Blackberrys todavia. La version con llamadas estara lanzado pronto.

  31. Hola si mira mi cuenta de viber la inicié en un blackberry, ahora tengo un iPhone 4 y no encuentro el campo de estado o mensaje personal mis amigos de otros dispositivos me dicen q aparece mi Pin q era el mensaje de estado q tenía en ese dispositivo. Gracias por su respuesta

  32. @Óscar Ayala –

    No estoy seguro que entendi el pregunta…
    Que exactamente quieres decir con «campo de estado»?

    Por favor intenta explicar el problema con mas detalles.

  33. Tenia Viber en mi Samsung S3 pero el telefono me lo robaron hace 2 dias. Tengo ahora un iPhone4 donde ya descargue la App pero cuando pongo mi numero para que me envien el codigo de conformacion por sms y poder terminar de configurar el Viber. No se que pasa en realidad.

    • @Rick –

      Hola,

      Primero, por favor intenta borrar Viber, esperar 24 horas y instalar otra vez. Intentas registrar de nuevo ahora (ambos los opciones – el SMS y la llamada automatica)

      Ademas, puedes intentar registrar con un numero diferente, para entender si el problema es especifico con tu numero, o general.

    • Hola,

      Si puedes activar Viber de nuevo con el mismo numero en un otro dispositivo, va a desactivar Viber en el dispositivo robado.

      Si no tienes el SIM con el numero, Le agradeceríamos si pudiera tomar un minuto y reportar los datos a nuestro equipo de soporte utilizando el enlace directo: http://helpme.viber.com/index.php?/Tickets/Submit/RenderForm/1

      Al enviar el ticket, en la línea llamado: «A través de qué canal ¿sometió su consulta inicial», por favor, asegúrese de elegir «Foro Técnico». Con esta información, el equipo de desarrollo se espera que sea capaz de encontrar el origen del problema, y en última instancia resolverlo.

      Gracias de antemano

    • Hola,

      El servicio llamadas de Viber funciona en OS6 sólo con dispositivos CDMA. Para averiguar si el dispositivo es un dispositivo CDMA, se recomienda ponerte en contacto con tu proveedor celular.

      Sobre OS6 con dispositivos que no son dispositivos CDMA, por el momento lamentablemente no hay manera de incorporar el servicio llamadas de Viber en Blackberry OS6.

  34. Estimado Señor:
    Aparte de los temas de los datos que se han comentado antes, veo otro problema en la aplicación porque al intentar conectarla en otro móvil con menos contacto lo que hizo al darle de nuevop el número es que me borró el acceso a la en el móvil anterior y todo el historial, pese a que los datos parece que siguen en el antiguo iphone. Puede recuperarse ese historial del terminal por medio de alguna configuración? Gracias

  35. @Enrique

    Hi!

    Por desgracia, no será posible recuperar los mensajes perdidos, ya que (Viber) no mantenemos nuestros usuarios «historial de mensajes en nuestros servidores – nos preocupamos por nuestros usuarios la privacidad.
    Recomendamos utilizar nuestra función «Exportar historial de mensajes» de vez en cuando, con el fin de asegurarse de que los mensajes se copian.

  36. Si uno de mis contactos aparece en listado de contactos que poseen viber, pero al entrar en su información dice «última conexión ayer a las 8:20»,significa que borró la aplicación? Porqué en mi tlf no tengo la opción de sólo cerrar, sino que al intentar cerrar me indica que la cuenta será borrada. Es decir, quiero saber si mi contacto aún posee viber

    • Hola Vero,

      «ultima conexion» significa solo que esta usuario no es conectado en Viber ahora mismo, y te aparece cuando era en linea.

      Si tu contacto simplemente ha borrado Viber, no es posible saberlo. Sin embargo, si el contacto ha desactivado Viber, no va a aparecerte como usuario Viber mas.

    • @David –

      Pueden ser algunas razones:

      1. Esos contactos no tienen la ultima version de Viber.
      2. No tienen un dispositivo que es compatible con esta opcion en Viber.

    • Hola Maria,

      «Online» significa que Viber se está ejecutando en primer o segundo plano (el usuario está disponible para las llamadas o los mensajes)??.
      Cuando el teléfono no tiene conexión a Internet, o si el usuario utiliza manualmente la opción «Exit» dentro de Viber, su estado cambiará a «Visto por última vez …»

  37. Hola, la hora de ultima conexión indica el ultimo momento en que el usuario estuvo utilizando viber o simplemente el momento en que se desconecto de una red o cerro la aplicación?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre