Android Market crece un 861% en facturación, pero la App Store mueve 17 veces más dinero

No cabe duda de que el hecho de poder utilizar Android en terminales de fabricantes distintos, es una ventaja enorme en las ventas que tienen estos móviles en comparación con las del iPhone o cualquier otro dispositivo con iOS a la venta actualmente. Ciértamente, la facturación del Android Market, la tienda de apps de Android, agrupando a todos los fabricantes que lo utilizan, creció en el último año un imponente 861,5%. Leyendo esa cifra uno puede pensar que es muchísimo, y ciertamente lo es; son 102 millones de dólares en ventas. Apple también ha vendido mucho, y bien, pero sólo tiene dos terminales en el mercado (el iPhone 3GS y el iPhone 4). Incluso contando los millones de iPads e iPods Touch que han vendido, no se pueden acercar a las ventas de todos los dispositivos con Android, sobre todo porque muchos de estos últimos también cubren el mercado de los terminales de media-baja gama al que iPhone por ahora, no ha accedido. Sin embargo, si vemos iOS desde el punto de vista de un desarrollador de Apps, el panorama cambia bastante;

Como vemos en la lista de arriba, la App Store en iOS facturó en el año 2010 1.782 millones de dólares. Es decir, facturó 17,4 veces más que el Android Market en el mismo período de tiempo, a pesar de contar con menos dispositivos en el mercado que puedan utilizar la tienda online.

La App Store también ha crecido un 131% en el 2010, que no es poco, y la razón por la que Android Market ha crecido tanto es porque en el año 2009 todavía era muy pequeña en comparación con la tienda de Apple.

Está claro que llegará el día en el que ambas tiendas online tengan números más parejos, pero para conseguirlo, Google tiene que trabajar en algo muy importante; que Android deje de ser considerado un sistema operativo en el que casi todo, es gratis o no cuesta nada hurtar Apps.

Vía: TechCrunch.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. AppStore Vrs Market en mi opinion como usuario de los dos, sin duda la mejor diseñada y más ordenada es AppStore eso hace que despierte tu comprador interno y pases por caja, ahora bien el Market casi todo es gratis (bueno lo que no es tan sorprendente o extenso como se dice lo lite) otra cosa es que no esta disponible en muchos países por lo menos la AppStore si hay mas países, pero eso si como Android promueve lo de FREE o Libertad pues aquí la piratería es basta, a un 90% en lo que AppStore a un 60%, lo genial de Android es poder instalar una app bajada de internet y copiarla a la SD (Eso es interesante), en países como Guatemala que no tenemos el Market para comprar es la única opción no tenemos de otra si queremos tener un mejor provecho como usuario, la AppStore pues la versión para Guatemala podemos comprar más de algo que llame la atención pero se puede es lo que importa, Android se sigue viendo como un sistema de Teléfono (Smartphone) no se ve como un sistema formal, iOS da esa sensación de Sistema Operativo, yo se los dos lo son, pero no todo el mundo es informático, lo mismo le pasa a Bada que ese si que es el TouchWiz en un Wave jajajajaja pero me llama la atención, AppStore seguirá vendiendo mucho y será la que inicio todo históricamente, Market y el Marketplace son buenas pero les falta, es decir AppStore es un Centro Comercial, el Market es como una tienda de abarrotes hay de todo pero predomina mundialmente lo gratis (Lite, Demo). y por ello la gente va a lo mas barato (mejor dicho vamos), para mi son dos alternativas de compra muy buenas, pero la posición de Apple con 3 dispositivos es admirable, en Android hay mas de 100 productos es evidente las altas ventas.

  2. Lo mejor de android es q casi todo es gratis, hasta la version completa de Angry Birds es gratis en Android, pero es como todo, tiene sus altas y sus bajas, igual el appstore aunque en el appstore cualquier basura d app te cuesta $$.

  3. Felicito a iPhoneros por su sinceridad y neutralidad en sus comentarios. Por muy amantes del iPhone que seamos no se puede ignorar la revolución tecnológica, que yo me siento muy afortunado de estar viviendo. Claro que toda esta revolución la inició Apple hace casi 4 años.

  4. Lo siento la verdad crei que lo habia enviado, quizas no me asegure de haberlo enviado, a estas alturas ya no tiene importancia, era sobre el evento del 2 de marzo xD saludos iphoneros

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre