Steve Jobs almorzando al lado de Obama

En los últimos días, todos hemos visto como unas cuantas webs en Internet publicaban fotos sacadas a hurtadillas de Steve Jobs, supuestamente entrando en un centro de tratamiento de cáncer. Algunos nos habéis preguntado en los comentarios por qué no publicamos nada sobre eso; Bueno, la respuesta es bastante sencilla… por un lado, se trataba todo de puras especulaciones… se ha llegado al limite de citar un supuesto médico que examinando el trasero de Jobs en esa foto (en el sentido literal de la palabra) le diagnosticaba un determinado tiempo de vida. Todo esto nos parece una falta de respeto importante hacia una persona que, independientemente de que sea el CEO de Apple o alguien histórico en la industria de la microinformática, es también una persona, como todos nosotros. Este señor está intentando recuperarse de una grave enfermedad, y antes de tomarse una baja médica, pidió respeto para él mismo, y para su familia. Démosle ese margen. No es lo mismo hablar de un rumor sobre las especificaciones de un nuevo iPhone o iPad, que de la vida de una persona.

Casi nadie sabe si Jobs está mejor o no, eso no lo pueden saber más que sus médicos y su familia, pero si podemos decir que en la foto de arriba, una imagen oficial de la Casa Blanca (que podéis encontrar junto a otras de su cuenta oficial de Flickr) no parece tener mal aspecto. Aparece sentado a la izquierda de Barack Obama, el actual presidente de los EEUU, junto a muchos otros peces gordos de Silicon Valley; Mark Zuckerberg como CEO de Facebook, Larry Ellison como CEO de Oracle, Eric Schmidt como CEO de Google… es decir… un almuerzo de CEOs que pone un buen montón de millones, y de influencia, sobre esa mesa. ¿Por qué Obama se reune con CEOs de empresas de este tipo? Es muy sencillo… y es algo que en España ni siquiera se le pasa por la cabeza a Zapatero;

La influencia de todas estas empresas en el mundo es enorme. Estas empresas, norteamericanas, tienen tanto poder como responsabilidad a nivel internacional y por lo tanto son importantes, estratégicamente hablando, para los EEUU de América. Es por esta razón que el presidente quiere tenerlos cerca, algo, por otro lado, muy lógico teniendo en cuenta que también dan trabajo a cientos de miles de personas en su país.

Mientras en España se aprueban leyes que permiten el cierre de una página web sin que ni el poder judicial pueda hacer algo para evitarlo, ni el responsable de un servicio web pueda defenderse, en EEUU se promociona el contacto directo entre las empresas que mueven Internet, y directamente con el presidente del país. No son dos cosas comparables, y además todos sabemos gracias a Wikileaks que desde EEUU se ha promocionado que la Ley Sinde llegue a donde ha llegado, pero si da una buena pista de por dónde van ir las tendencias en cuanto al control de Internet y de los medios de comunicación en el futuro.

Newsletter

15 COMENTARIOS

  1. no se han fijado en las copas del brindis parece que todos tienen champan pero Steve tiene agua, digo eso es lo que parece verse pero si es asi me gusta eso steve siempre ha tenido un ecosistema de puresa desde años

    • @ScarlucC solo se publican comentarios que tienen algo que ver con la entrada, que aportan algo, que preguntan algo, que no insultan o son ofensivos, sarcásticos etc, que no hacen preguntas ya hechas anteriormente o ya contestadas, o que contestan a otros usuarios. Quizás alguno de tus comentarios anteriores estaban dentro de alguna de estas categorías. Un saludo!

  2. Jobs fue a pedirle a obama , que lo deje bloquear todos los iphones jailbreakeados del mundo, para si tener el poder en sus manos,y solo tener en enuestros amados iphones lo que el dispoonga, saludos desde Los Angeles CA

    • @sonny no se puede hacer eso legalmente; Esa carpeta es parte de iOS y no se puede distribuir ni enviar públicamente a otra persona – mucho menos publicarla en esta web. Intenta conseguirla tú mismo del iPhone 4 de un amigo, y por favor, no publiques comentarios en entradas que no tienen nada que ver. Gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre