Jailbreak untethered con PwnageTool 4.2 para iOS 4.2.1, Sn0wbreeze para Windows

El iPhone Dev Team acaba de publicar una nueva versión de su herramienta PwnageTool, la versión 4.2, que permite hacer el Jailbreak untethered sin necesidad de conectar el iPhone / iPod Touch / iPad al ordenador en cada reinicio del sistema. Recordemos, PwnageTool es una herramienta para Mac que permite crear custom firmware, es decir, ficheros de iOS personalizados, con el Jailbreak hecho, Cydia ya instalado y algunas otras modificaciones interesantes especialmente para unlockers. PwnageTool no libera el iPhone. PwnageTool sólo crea un iOS personalizado con el Jailbreak hecho.

Es compatible con los siguientes dispositivos:

– iPhone 3G
– iPhone 3GS (vieja y nueva bootrom)
– iPhone 4
– iPod touch 3G
– iPod touch 4G
– iPad
– AppleTV 2G

Antes de que nadie pregunte, no, no tenemos un iPod Touch 2G MC o no MC aquí para probarlo, así que no sabemos si es compatible con ese dispositivo pero lo dudamos. No obstante, si algún lector tiene la amabilidad de probarlo y comentar su experiencia en los comentarios, es más que bienvenido. En la entrada sobre PwangeTool del iPhone Dev Team, se especifica bien claro que no funciona pero seguro que alguien lo intenta

Cuando decimos que PwnageTool es útil para unlockers, lo decimos porque con este programa se puede crear una versión de iOS 4.2.1 que además de tener el Jailbreak hecho, tiene la actualización del baseband extirpada, por lo que es seguro subir a iOS 4.2.1 conservando un baseband que tengamos anteriormente y que permite utilizar Ultrasn0w. No se sabe si algún día saldrá una versión de Ultrasn0w que soporte el baseband 02.10 y similares que aún no han sido liberados, por lo que obviamente tampoco hay ninguna fecha aproximada ni tiene nada que ver con el hecho de que salga una herramienta de Jailbreak nueva o actualizada.

PwnageTool 4.2 utiliza el sistema «feedface» del Chronic Dev Team, que ha permitido al iPhone Dev Team utilizarlo al hacer público el código que permite conseguirlo.

Puedes descargar PwnageTool 4.2 usando este torrente, o puedes utilizar alguna de estas descargas directas:

http://www.hostmyapple.com/pwnagetool/PwnageTool_4.2.dmg
http://www.macniouz.fr/softwares/PwnageTool_4.2.dmg
http://dl.twiios.com/pwnagetool/PwnageTool_4.2.dmg
http://public.stuff.hu/pwnagetool/PwnageTool_4.2.dmg
http://crzz.co/dl/PwnageTool_4.2.dmg
http://www.iphonews.eu/PwnageTool_4.2.dmg
http://www.yourdailyapple.net/downloads/PwnageTool_4.2.dmg
http://applerama.ru/pwnagetool_4.2.dmg
http://riccardomastellone.com/files/PwnageTool_4.2.dmg
http://up.iNeal.ME/PwnageTool_4.2.dmg
http://claytonbraasch.com/downloads/PwnageTool_4.2.dmg
http://www.zaone.ro/PwnageTool_4.2.dmg
http://maclovr.com/PwnageTool_4.2.dmg
http://cdn.nspwn.com/pwnagetool/PwnageTool_4.2.dmg
http://stantheripper.com/PwnageTool_4.2.dmg
http://ibloo.net/PwnageTool_4.2.dmg
http://smotrikino.net/PwnageTool_4.2.dmg

Por ahora, no se conocen errores tipo «GPS no funciona» y similares, porque acaba de salir, pero actualizaremos esta entrada si nos enteramos de alguno. Los errores que se conocían y relacionados con iBooks y el Wifi del Apple TV 2G ya se han corregido con la primera versión.

En cuanto a Windows, iH8sn0w ha lanzado Sn0wbreeze para Windows, versión 2.2r1, que es el equivalente a PwangeTool en Mac.

Lo puedes descargar desde aquí.

Newsletter

192 COMENTARIOS

  1. @iphoneros…. Veo que dice que compatible con los ipods, en que casos se usaría esta herramienta en un iPod?? Según leo esto es para preservar baseband y para hacer una hacktivacion entre otras cosas .. Saludos..

  2. Gracias iPhoneros!! Por fiiiiiiiin!!!

    Tenia mi 3Gs con BB 05.13.04 deseando de pillar la 4.2.1 … con la 4.1 no tengo mas que problemas no funcionan los push ni la conexion 3G.. y ya no sabia que mas probar

    se agradece la rapida respuesta

  3. buenas noches iphoneros yo tengo un iphone 3gs ios 4.1 con baseband 05.14.02
    me servira si pongo el ios 4.2.1 y podre preservar mi baseband actual, o me subira el baseband tambien??? agradecere su comentario Iphoneros

  4. Gracias iPhoneros como siempre los primeros, amigos tengo mi 3GS newboot tethered com el baseband del iPad , podré usar esta solución y mantener el jail y liberado?

  5. Iphoneros!! Gran duda!! Tengo iphone 3gs new boot con jailbreak tethered (con la baseband del ipad) y liberado. Quiero hacer el jailbreak untethered pero absolutamente necesito seguir usándolo con una sim de AT&T… Qué utilizo? Greenpoison? Sn0wbreeze? No entiendo bien el proceso… Necesito ayuda. Muchas gracias por vuestra página, SE SALE!

    • @ronetti pwnagetool. dedica dos o tres horas a leer las entradas de esta categoría, la tienes a la derecha, y la utilización de todas las últimas versiones de Pwnagetool es idéntica. crea un iOS 4.2.1 sin baseband y actualiza a eso de manera que puedas seguir usando el baseband del iPad con ultrasn0w. Si no entiendes cosas, sigue leyendo, todo está explicado ahí.

  6. Yo tengo un iphone 3G MB legal con jailbreak en la 3.1.2, BB 04.26.08 y me gustaria actualizarlo ala 4.2.1, alguna persona me podria orientar cual de estos PwnageTool, Sn0wbreeze o RedSnow es el recomendable para mi ??? Yo utilizo wndows, gracias

  7. hola amigos de iphoneros sucede que tengo mi iphone 3G 4.1 con bb del ipad 06.15 y es ilegal funcionara este jailbreak para actualizar sin problemas de hacktivacion y operadoras?

    • @ Traviesin sin duda estaría bien pero los que escribimos aquí no vivimos de esto… tenemos trabajos y cosas de las que ocuparnos. Poner un chat y atenderlo debidamente supondría poner varias personas en turnos de 8 horas a contestar preguntas

  8. Teguno un iphone 3g 4.1 bb 05.15.04, es te AT&T y yo estoy en colombia he leido que para poder liberarlo tengo q cambiar el baseband al del ipad y si se hace eso no se puede volver a tener la anterior bb, me gustaria saber si con esta neuva version puedo desbloquear mi telefono y utilizarlo sin problemas, ya que segun dice no cambia el baseband, de antemano gracias

  9. Saludos iphoneros, esta claro que al ser un custom firm no sube la baseband y q al hacer click en activar teléfono nos permitira liberarlo co ultrasn0w desde cydia.
    Mi equipo es :
    Iphone 3GS new bootrom baseband 05.13.04 con iOS 4.0.1 liberado y jailbreak funcionando todo a la perfección.
    Pregunto al hacer el custom firmware podré luego liberar con ultrasn0w sin problemas ??
    Gracias amigos

  10. Hola iphoneros, yo tengo un iPhone 3G con firmware 3.1.2 jailbreak y liberado para usar con cualquier operador y quiero actualizar a la versión 4.2.1 pero que siga liberado para usar con cualquier operador, mi pregunta es con que programa puedo realizar eso, tengo Windows xp y vista, y mi otra pregunta es si es conveniente actualizar a 4.2.1 un iPhone 3G si va a funcionar bien, muchísimas gracias iphoneros y un saludo grande.

  11. Hola iPhoneros.

    Tengo el iPhone 3GS con baseband 06.15.00 y corriendo IOS 4.2.1, liberado con Ultrasn0w

    Con este jailbreak:

    1.-¿Podré instalar Ultrasn0w desde Cydia otra vez y liberar de nuevo mi iPhone verdad?
    2.-¿Se solucionará el tema del GPS, o está relacionado con el baseband del iPad?

    Mil gracias iPhoneros!

  12. Saludos, tengo un iPhone 3GS new bootrom 5.13.04 con iOS 4.0.1 liberado y con jailbreak funcionando a la perfección todo, pregunto al restaurar con el custom firmware 4.2.1 haciendo click en activar el telefono podré luego liberar con ultrasn0w desde Cydia,

  13. Desde México les envío una gran felicitación por la dedicación que se refleja en su trabajo. Día a día actualizando su web con lo mas reciente. Y bueno… respecto a este post debo decir que utilice el sn0wbreeze 2.2 final en un Iphone 4 4.02 baseban 1.59 y lo subió a 4.2.1 con 1.59, jailbreak y posteriormente liberado mediante ultrasn0w sin problemas¡¡¡¡ Mil gracias¡¡¡

  14. Hola buenas, yo tengo el JB con PwnageTool 4.1 en el iPhone 4 y la baseband 01.59.00. Me interesa mantener el móvil libre porque en nada me voy a trabajar a UK… Entonces me interesa hacer el custom firmware con este PwnageTool 4.2 sin subir la baseband?!? O como me recomendáis que lo haga?? Gracias de antemano!

  15. hola buenas iphoneros tengo iphone 3gs bb ipad no liberado e intentado instalar cf pero al terminar el proceso solo sale llamada de emergencia ¿como puedo solucionarlo o la he cagao?

    • menuda caca, tengo iphone 4 , intente con la nueva pwange tool 4.2 y no cojia cobertura. restauro a la 4.2.1 original y bien , funciona. lo intento hacer jailbreak con greenpois0n rc6 y falla jailbreak , unos 10 intentos , siempre falla. lo intento con la version para pc y lo mismo falla… que mierda es esta??

      • @johnny lo primero, controla un poco tu vocabulario. esta 'mierda' es algo que gente que no conoces de nada, te hace gratis, así que no puedes exigir nada. cerrado ese punto, pwnagetool no toca para nada el baseband (precisamente esa es su ventaja) pero si no explicas de qué operador es tu iPhone, qué baseband tienes, qué quieres hacer (con qué operador lo quieres utilizar, si está bloqueado o no etc) y qué error te da cuando intentas hacer el jailbreak, nadie te podrá ayudar. Tú mismo no te ayudas explicando las cosas como las explicas.

  16. iPhoneros, si creo un custom fir mware con mac con pwnagetool para iphone 4, puedo despues restaurar en windows con el custom creado en mac? o solo en mac se podria restuaruar. Confio mas en pwnagetool que en snowbreeze.

    Gracias amigos

  17. Saludos, gracias por la noticia ya baje los dos por cualquier cosa, si usan PWnage 4.2 lo que hace es preservar el baseband que tiene tu iPhone para después liberarlo con UltraSn0w tranquilamente, y tener 4.2.1, los que usaron el método iPad esta mucho mejor por que como iTunes da el error al actualizar el iOS por el BB del iPad pues aquí esta la solución a ello un custom iPSW excluyendo el 6.15 del iPad, esta es la mejor solución para tener Jailbreak y si su iDevice tiene el baseband liberable listo UltraSn0w lo hará funciona bien

  18. una cosa más recordar no cae mal y evita errores, UltraSn0w libera los baseband (SIM)
    04.26.08
    05.11.07
    05.12.01
    05.13.04
    y el del iPad 06.15.00

    La versión ultima de UltraSn0w es la 1.2 un saludo desde Guatemala!

    • iphoneros, como estas, intente restaurar con el custom creado pwntool en windows y me tira al extraer el paquete Error 1600, estaba en DFU el iphone 4. un abrazo y gracias

  19. Hola tengo un 3GS con la BB del ipad en la 4.1. Alguien me podría decir si con esta hacktivation hay problemas con la bateria y el push? habrá que usar SAMprefs? consume menos bateria la 4.2.1? Gracias a tod@s

  20. Wolas Iphoneros se que este no es el hilo para una cuestión que he visto por otros foros, lo voy a pegar y a ver que sabéis de esto muchas gracias

    Con la salida del Jalbreak con Greenpois0n del iOS 4.2.1 comex encontro que al usar este Jailbreak Apple habia implementado un metodo para detectar que tu iPhone tiene Jailbreak con tan solo usar o tener iBooks y que ademas te obliga a restaurar tu dispositivo, asi que comex, creador de Jailbreak como Spirit y JailbreakMe lanzo un fix para evitar esa tremenda manera de detectar el Jail, tienen que instalar este Fix para evitar ser identificados. SOLAMENTE ES PARA LOS QUE REALIZARON JAILBREAK EN LA 4.2.1 CON GREENPOIS0N

  21. Hola
    tengo un 3gs nueva bootroom con cydia bb de ipad liberado y funcionando
    alguien tiene el mismo caso que yo o me podrian responder si es necesario tener un chip de at&t para activarlo tengo windows vista

  22. Quiero hacer el jailbreak a mi teléfono 3g con iOS 4.2.1. y baseband 05.15.04 y legal. Había pensado utilizar redsnow pero hay tantas versiones que no sé cual es la correcta. ¿Me sirve sn0wbreeze-22r1 ? Tengo Windows 7.
    Muchas gracias.

  23. Hola iPhoneros! Tengo un iphone 3G MB con iOS 3.1.2 y baseband 5.11.07, liberado y con el jailbreak hecho. Quiero ponerle el iOS 4.2.1 pero que me siga quedando liberado para usar con cualquier proveedor de servicio. Tengo que usar sn0wbreeze en "baseband preservation mode" y listo? Podrían darme una mano? Gracias!

  24. Un saludo desde Colombia. Pregunto: ¿Mi aphone 4, con JB y baseband o firmware 01.59.00, actualizado a la versión 4.1, es viable actualizarlo a la 4.2, con SIM original at&t, y que actualmente tengo para operador libre, valiéndome del sn0wbreeze-22r1? Gracias.

  25. Tengo iphone 4 de at&t en 4.2.1 y bb 3.10 no me interesa desbloquearlo sino activarlo por que esta en modo de llamada de emergencia y no puedo activarlo por ke no tengo la sim
    Original con este programa es posible activarlo sin la sim original? Y en todo caso se requiere que tenga alguna otra o funiona sin sim insertada? Espero puedan resolver mi duda gracias.

  26. Hola intento restaurar con iOS creado con Sn0wbreeze y aparece error 1600, he intentado todo, desde probar en otro ordenador hasta asegurarme de tener la ultima version de iTunes, tambien he probado ejecutando como administrador. Siempre el error 1600 en modo DFU y en modo recovery error 21. Alguna sugerencia, please? Gracias

    • @Peneke suele pasar al actualizar con algunos custom firmwares; se soluciona normalmente borrando lo que hay en…

      C:Documents and SettingsApplication DataApple ComputeriTunesiPhone Software Updates

      … pero si te funciona, no te molestes en hacer nada.

  27. @manuel_rmh dedica un par de horas a leer las entradas de liberación y jailbreak que puedes encontrar. El iOS más 'alto' al que puedes actualizar es 4.2.1 – el baseband lo puedes preservar con pwnagetool o sn0wbreeze. Leeté las entradas de estas categorías.

  28. Hola iphoneros
    Al intentar crear el custom firmware de un iPhone 3GS baseband 06.15 en windows con snowbreeze me aparece snowbreeze has failed, conversion from string «to type» «integer» is not valid.

  29. Gracias iphoneros por la respuesta, se soluciono con la ultima version de Sn0wbreeze, al entrar en modo DFU se ejecuta automaticamente iREB y no mas problemas. Saludos

    • Mahdib si usas la ultima version de Sn0wbreeze (2.2) al terminar el iOS custom, el programa te guia para entrar en modo DFU y cuando lo logras se ejecuta automaticamente iREB que deberia evitar el error 1600

  30. Hola amigos, en definitiva esta es la solución que todos estábamos esperando. Para que todos estén seguros, esta prueba la realice con 3 equipos iPhone 3G, 3Gs y 4. En el primero no hay ningún problema y todo funciona a la perfección, sin embargo en el 3Gs y 4 lo único que necesitan es correr la aplicación de PWNAGETOOL en modo experto, y seleccionar la casilla de “Activate” que es la que nos permite activar nuestro iPhone en caso de no ser legal, en caso de no hacerlo nuestro iPhone se quedara con la famosa pantalla de iTunes con el cable USB y de ahí no pasara. No se espanten si esto les ha ocurrido, simplemente realicen de nuevo el procedimiento asegurándose de seleccionar “Activate” y posteriormente seguir las instrucciones del mismo programa para poner nuestro dispositivo en modo DFU, una vez que el programa nos confirme que estamos en este modo, ahora si abrimos iTunes y restauramos con nuestro custom firm, antes de hacerlo les sugiero borrar la parte del nombre que dice “custom”del archivo que genera pwnagetool, esto con el fin de evitar errores al momento de la restauración. Yo lo hice de esta manera y créanme que no ha dado ningún error. Al terminar de restaurar, puedes sincronizar tu dispositivo con la ultima copia de seguridad para darte la misma configuración que tenias en principio, una vez terminando puedes ir a cidia e instalar el repositorio de ultrasn0W para liberar tu equipo. Y bualaa, ya tienes equipo actualizado y lo mejor de todo es que ahora es Untethered osea sin cables. Disfrútenlo. Probado con el iPhone 3Gs ilegal con New Boot, con jailbreak tethered y con la baseband del ipad dando por resultado la 06.15.00 y funcionando ahora a la perfección con la misma baseband y sin cables a la 4.2.1

    • TENGO UN 3GS CON EL BB DEL 6.15 Y LA 4.2.1 SE ME QEDA COLGADO EN ITUNES CON EL CABLECITO Y NO HAY FORMA DE ARRANCARLO, CUANDO LO SINCRNIZO CON ITUNES ME DA ERROR, TIR CON EL? GRACIAS

  31. Hola amigos, en definitiva esta es la solución que todos estábamos esperando. Para que todos estén seguros, esta prueba la realice el iPhone 3Gs ilegal con New Boot, con jailbreak tethered y con la baseband del ipad dando por resultado la 06.15.00 y funcionando ahora a la perfección con la misma baseband y sin cables a la 4.2.1

        • Gracias por la pronta respuesta, pero me ha surgido un problema: al intentar restaura con Itunes y ponerle el custom firmware, me dice que no ha podido restaurarse y me da error 21.
          Comentarte mi caso: yo estaba en 4.2.1 con baseband 06.15.00, jjailbreak con greenposion y hacktivado con Redsnow. tengo un Iphone 3gs new bootroom.
          Ahora si que agradeceria tu ayuda puesto que estoy sin telefono.
          Gracias de antemano.

          • @Rubén el error 21 significa que hay un problema de comunicación con el puerto USB, puede ser por el cable, drivers, windows o cualquier otra cosa. Eso es lo que el error 21 tiene asignado – otra cosa sea que iTunes te puede estar dando un error por una razón diferente. Intenta restaurar a ese custom en otro ordenador con un iTunes instalado desde la web de Apple, última versión.

            • Gracias por tu ayuda, pero he hecho exactamente todo lo que me has dicho en otro ordenador y me sigue dando el error 21 y tengo el Iphone en la pantalla de conectar con Itunes y no salgo de ahí. Que puedi hacer?
              Tengo los ShSh guardados en Cydia desde la 4.0.1 por si sirve de algo.
              Gracias por tu tiempo

              • @Rubén si en otro ordenador te da el mismo error, no podemos saber por qué. Cualquier restauración debería fucionarte, siempre y cuando no tengas un baseband de iPad instalado. Asegúrate de tener siempre el ultimo iTunes instalado, cambiar de puerto, un ultimo ordenador, probar con un custom firmware etc.

  32. He probado el prcedimiento que me has dicho y me sigue dando el mismo error y el telf. se ma ha quedado bloqueado en la pantalla de conectar con Itunes. Hay alguna forma de restaurarlo? Por si sirve de algo, tengo los ShSh guardados en Cydia desde el ios 4.0.1.
    Gracias de antemano.

  33. hola.. tengo un iphone 3GS 4.2.1 ( con bb del ipad) estaba funcionando con normalidad pero se me ocurrió restaurarlos con itunes de fabrica y antes de terminar la restauración me dijo que el Fireware no era compatible y me arrojo error 1015 y quedo en modo DFU y no he podido activarlo de nuevo..

    Como puedo solucionar este problema en Mac..??????

    • @Arlequin3 no puedes cambiar tu iOS porque tienes un baseband no esperado por Apple en el proceso de restauración. Por eso te da ese error. En los comentarios de varias entradas tienes la solución. Mira en las entradas de Redsn0w.

  34. Para los que tienen error 1600 y 21 con dfu y restore mode bajen iReb de la pag de ih8snow y pongan el iphone en dfu con ese programa y listo, funcionara. Pero ahora tengo un problema YouTube no me funciona dice imposible conectar y tampoco puedo ver vidoes en safari p/e los del foro. Alguna solucion???

  35. tengo un iphone 3gs estaba tethered instale el firware personalizado y ahora me sale el iphone en la pantalla dice sin wifi y sin bluetooth alguien sabe algo esta en 4.2.1

  36. Amigos tengo un Iphone 3G Modelo MB702LL con Firmware 4.0.2 y baseband 05.14.02, el problema que tengo es que no he podido hacerle unlock a la baseband, saben ustedes si ya se puede realizar, si pudieran dejarme un tutorial, links e informacion se los agradeceria infinitamente, tengo 3 meses que no puedo usar mi tel…
    por las respuetas SALUDOS !!!

    • @jackas36 sólo puedes si actualizas el baseband de tu iPhone al del iPad pero podrías tener problemas con el wifi o el GPS en el futuro, eso sin contar con que no podrás restaurar directamente con iTunes. No te lo recomendamos.

    • pero comop puede fallar el wifi y el gps no puede fallar? o se han reportado problemas, si me pudieras dar el link del tutorial u orientarme sobre los pasos que tengo que seguir para realizar el procedimiento…
      saludos !!!

  37. Que tal como estan una pregunta es posible subir el baseband del ipad a un iphone 3gs newbootroom ios 4.1 BB 5.14.02 necesito liberarlo el jailbreak ya se lo hice pero ultrasnow no me funciona espero me ayuden

  38. Saludos…
    Adquirí un iPhone 4 4.2.1 supongo se puede hacer el jailbreak esta seria la primera ves ya q anteriormente no se le a hecho una, solo preguntaba si podría utilizar ultrasnow para liberarlo el baseband es 03.10.01 y si no que podría hacer ya que lo q me importa es la liberación??

  39. Bueno, después de renegar con el maldito error 1600, con y sin iReb, logré que me reconozca la restauración, pero al terminar el proceso, me tira error 17, y me queda una especie de caricatura de jobs con los brazos en alzas, y una palabra en lo que supongo, algo así como rumana, croata, o algo por el estilo, sigo probando, pero ya me pongo nervioso…porque en todos los fallidos anteriores, por lo menos podía iniciar de nuevo normalmente, ahora no me deja…

  40. Hola, yo tengo un 3gs bb 05.12.01, usé pwnagetool 4.2 para actualizar a 4.2.1 sin actualizar el baseband.
    Todo funciona bien hasta que me aparece el error 1611 o 21 en itunes al hacer el RESTORE.

    Alguien me puede ayudar??? Necesito hacer el jailbreak y liberarlo para usar con cualquier SIM.

    Gracias.

  41. Hola! Tengo un iphone 4 al cual le hice el jailbreak a la v. 4.1 con Limera 1n, hice tambien un copia de seguridad con el Tinyumbrella. Mi pregunta es, si es seguro ahora hacer el jailbreak con pwnagetool, me refiero si no hay algun problema de compatibilidad. Disculpad si la pregunta puede parecer tonta, pero es que soy novato en esto. Gracias y Saludos.

  42. tengo un iphone 4 y trabajaba normal desbloqueado, pero al actualizar un apps se me quedo en la pantalla con la manzana y como si estuviera procesando algo, que puedo hacer

  43. hola @iphoneros ya actualice mi iphone con itunes a la 4.2.1 pero ahora que quiero usar redsn0w al momento de cargar se queda colgado y no funciona, hay alguna otra forma de salvar mi iphone lo tengo solo en modo de emergencia

  44. Hola @iphoneros volví a intentar con redsn0w y ya me corrió el programa y ya se desbloqueo el iPhone por ahora esta bien con la 4.2.1 pero aun no se como hacer con la parte de la señal móvil porq no se activa, una ayuda mas por favor

    • @Cristhian lo más probable es que tengas un baseband incompatible con Ultrasn0w, que es el programa que tienes que instalar desde Cydia para desbloquearlo. Tu iPhone sólo tiene el Jailbreak hecho. Por favor, dedica un par de horas a leer las entradas de la categoría de Ultrasn0w y liberaciones.

  45. iPhoneros, Tengo un 3G con FW 3.1.2 y BB 05.11.07. He leido los comentarios y tengo claro q debo utilizar snowbreeze y en todo caso ultrasnow. Tambien tengo claro q me queda poca vida con las actualizaciones, pero me gustaria actualizar una ultima vez aunque no se si vale la pena. Le desbloquee el iphone a un amigo cuando salio el 4.2.1 con el BB del ipad pero le dejo de andar el GPS, y me acobarde con el mio. Cual es su recomendacion? (Tanto a nivel de FW como de BB) Subo o me quedo donde estoy? Desde ya, GRACIAS!!!

    • @bking2k si no instalas el bb del iPad no deberías tener problemas con el GPS, normalmente funciona pero ya sabes como son estas cosas, una lotería. En última instancia es tu responsabilidad. 99% seguro, con tu baseband no deberías tener problemas.

      • Entiendo. Pero mi pregunta mas bien era si dadas las caracterisitcas tecnicas del 3G, si para ustedes era recomendable subir a 4.2.1 o no (x el tema performance). Y de igual forma si convenia subir el BB o no, ya que no tengo claro si las versiones posteriores me daran alguna ventaja o feature adicional.

        • @ bking2k es complicado saber si un baseband nuevo es mejor o no, pero aparte de tapar agujeros de seguridad se supone que también mejora el rendimiento… es decir, se supone que puede encontrar una red 3G más rápido, gastar menos batería, y cosas así. Así que si no te interesa la liberación o es un iPhone libre lo mejor es actualizarlo, por supuesto. En cuanto al 4.2.1 si, sólo por poder tener acceso a Apps más recientes que lo quieren ya merece la pena aunque ciertamente es más lento que el 3.x – eso, tienes que tenerlo en cuenta. La última palabra la tienes tú…

  46. Pero hay algo yo recuerdo q mi iPhone era baseband 04.22 y ahora q lo volví a ver tiene esa nueva, no hay forma de volver a restquarlo y poder volver a usar el celular

  47. Hola iphoneros. TENGO UN PROBLEMA. Si no es este el lugar,por fa me dice alguien donde.

    Tengo un ipad con 4.2.1, le hice jailbreackcuando salio y todo funcionaba bien, he instalado una buena cantidad de apps.

    Anoche casi sin carga estube leyendo y la apague. Hoy por la mañana que la enciendo me llama la atencion que la barra de desbloquear ocupa todo el largo, deslizo mi dedo y mi primer sorpresa es que los iconos estan bien pequeños.

    A partir de alli durante todo el dia me ha estado fallando, ya no reconoce el 3g, la pantalla esta muy inestable, no me abre iconos, se queda guindada o frizada, en fin el ipad practicamente no funciona.

    Alguien sabe que puedo hacer. Existe alguna aplicacion para correr que me haga un diagnostico, sera que al descargarse esta como si el jail fuera tethered?

    Por favor si alguien me ayuda y me dice al menos donde puedo meter el tema para intentar algo.

    Gracias a todos

    • @Fran obviamente esta no es la entrada en donde debes dejar tu pregunta; si tras apagar y encender el iPad completamente, no reinicia bien, entonces lo mejor que puedes hacer es restaurar; Esto lo puedes hacer conectándolo a iTunes y pulsando el botón de restaurar que te sale cuando le das al nombre de tu iPad en el lado izquierdo del programa. Con eso, deberías poder solucionar tu problema.

      • Gracias por responder, solucione el problema sin restaurar.
        Una aplicación que había instalado, asktosend era el conflicto, la removí y todo volvió a la normalidad. Eso no me había pasado, pero deduzco que una aplicación mal instalada o con problemas se comporta como un virus o algo así. Se que no es un virus, pero igual te hace cosas raras. Espero mi experiencia les sirva para aconsejar a otros, hay que revisar lo qu3 instalamos.
        Saludos

  48. Hola, soy totalmente nuevo en esto.
    Tengo un iphone 3g bb 04.26.08 y ios 3.0 … es ilegal y no tengo la sim original.
    Si hago todo el tutorial y luego hago el unlock con Ultrasn0w, en algun momento necesitare la sim original o eso ya quedo en el pasado?

    Muchas gracias!

  49. Buenas!!! Tengo un iphone 4 version 4.1 de AT&T traido de miami, q me lo vendieron como si estubiera libre para cualquier operador, lo traje a la argentina y no lo puedo usar todavia. Salio ya el soft para liberarlo???
    Hoy me dijeron que ya esta el soft, pero nose ja.
    Si alguien puede responderme se lo agradeceria mucho!

    • @NITO21 tu pregunta está ya contestada en muchas entradas y comentarios de las categorías de liberación, jailbreak, ultrasn0w – las tienes a la derecha. Dedica dos o tres horas a leerlas, junto a sus comentarios, y aprender. Un saludo.

  50. Hola,tengo un 3gs con version jailbreak 3.1.3 y baseband 5.12.01 y quiero hacerle el jailbreak a la 4.2.1,me podriais explicar como hacerlo o decirme algún totorial ya que si actualizo tendré la 4.3,gracias

  51. Hola quería comentaros algo… Tengo un iPhone 3 gs con iOS 4.3 y baseband 05.16.01 y intente hacer el jailbreak tetheted con snowbreeze pero me da error 1601 cuando esta restaurando en iTunes, a Que se debe? Necesito tener el jailbreak echo si no no sirve de nada… Gracias

  52. hola amigos alguien me podria ayudar tengo un iphone 3g con ios 4.1 y la baseband 05.14.02 y mi problema es qu no puedo liberarlo ya probe a acerle el jailbreack con varios programas y pero despues le pongo a cidya q instale el ultraesnow y no me lo libera y tambien intente con el fuzzy snow o algo asi y no baja la banda alguien puede ayudarme estoy ya desesperado
    grasias de antemano

  53. Buenas noches iphoneros, primero daros las gracias por vuestro maravilloso trabajo de ayuda que realizáis .
    Respecto a la pregunta que os quiero hacer es la siguiente: yo tengo la versión de IOS 4.2.1 con baseband 6.15 y no tengo GPS en un iPhone 3G , hay alguna manera de solucionarlo, si no la hay se sabe algo sobre si tardaran mucho en solucionarlo? Si están con ello o no. El programa fuzzyband soluciona algo hasta la versión 5.13 y mi iPhone tiene la vers. 5.14 o 5.15, habrá una actualización de este programa?
    A la espera de su respuesta, reciban un cordial saludo, iphoneru

  54. Buenas noches, tengo una consulta, tengo un iPhone 3G con jailbreak de Sn0wbreeze iOS 4.2.1 y Unlock de Ultrasn0w con baseband 05.12.00, pero el problema es que mi iPhone ahora esta algo lento, las apps no cambian de una a otra en el multitarea, no puedo abrir una app desde otra, por ejemplo Facebook desde Shazam porque se reinicia el sprinboard en modo seguro y las notificaciones push estan desactivadas, existe alguna forma de resolver estos problemas sin tener que hacer downgrade a la version 3.1.3.
    Gracias.

    • @Abdo Alfonso tienes que intentar conseguir liberar recursos, memoria RAM sobre todo, para que funcione mejor. Elimina en Cydia cualquier cosa que no sea realmente imprescindible (temas, fondos de pantalla etc) y también intenta hacer lo que contamos en esta entrada -> http://iphoneros.com/?p=9797

      Estas cosas probablemente te ayuden a que todo funcione mejor. También, intenta reiniciar totalmente el iPhone cada 2 o 3 días.

  55. Tengo un iPhone 3G con custom firmware whitedrro 4.2.1(3.1.3) y quería actualizar a otro custom q si es 4.2.1 pero no puedo ya probé todo ,ireb,tinyumbrella,etc ,lo pongo en pawned Dfu pero igual iTunes no me deja actualizarlo,necesito llevarlo primero a 4.2.1oficial y luego recién hacer jailbreak y después recién instalar un custom? No tengo ningún shsh por q el iPhone Nunca llego a ios 4 , por favor diganme q hago

  56. hola que tal, tengo un iphone 3gs new bootrom bb 6.15 ios 4.2.1 unthethered 32GB, en tyniumbrella me salen los shsh guardados que van desde 4 a 4.3.5
    quiero subirle el ios a 4.3.5 pero no me deja, ya hice un Cfw con ultrasnow pero no se puede, hice los de los hosts borrar quitar poner etc,etc. usar los de tinyumbrella quitar poner etcc, y siempre me sale error 3194 si uso tyni me sale error 2005 si bajo la version de itunes (actualmente 10.5.1.42) y me sale error 10 sera que aun no se puede=? o a que CFW puedo migrar =? gracias

    • @martin ese error (3194) te lo da porque iTunes no consigue permiso de Apple para instalar iOS 4.3.5 (Los servidores de Apple dan permiso para iOS 5.0.1, no 4.3.5, en tu dispositivo). Esto, se soluciona editando el fichero hosts para que en lugar de preguntar a Apple pregunte a TinyUmbrella, en el propio programa tienes un botón que te edita el fichero hosts automáticamente y con eso debería funcionarte. Si te da error 2005 intenta usar el modo DFU del iPhone (pulsando home + sleep 10 segundos luego dejando home otros 10 segundos todo con el iPhone conectado). Con eso debería funcionar, si no te funciona ya si que nos dejas sin respuestas… lo único que quedaría es probar en otros PCs, cambiar de puerto USB y cosas así.

  57. hola que tal, gracias por responder, pues si eh probado todos los metodos que circulan por todos lados, cambiar de puertos, modificar hosts, etc, solo me falta lo de probar otra pc espero funcione :s
    GRacias de nuevo

  58. tengo un iphone 4 lo actualize y se desconfiguro se subio el fimware moden a 4.11 me dicen que no se puede subir señal cualquier cosa gracias me quedo como iphone

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre