Apple estrena suscripciones en la App Store, mientras The Daily se queda la portada de su web

La web de Apple en EEUU se ha vestido de gala para dar la bienvenida a una App determinada. Que nosotros recordemos es la primera vez que ocurre, pero esta es la fuerza del octogenario magnate de los medios Keith Rupert Murdoch, que con 30 millones de dólares y con un coste semanal de medio kilo, ha desarrollado este diario digital exclusivo para iPad.

Nos gustaría saber en qué gastan tanto dinero a la semana (nos imaginamos que en muchos redactores, pero ¿tantos? ). The Daily obviamente es un periódico que se edita sólo en inglés, por lo que todos los hispanohablantes que no dominen la lengua de Shakespeare no tienen demasiado interés en esta App que, a pesar de ser gratuita, cobrará 79 céntimos de Euro cada semana (lo que sale a poco más de 10 céntimos de Euro al día). Es un precio muy razonable teniendo en cuenta la enorme cantidad de contenidos que tiene el diario cada día, y la calidad de la aplicación en si… la manera de mostrar todas las noticias e incluso los anuncios (mucho más vistosos y con cierta interactividad) es espectacular, como no podría ser de otra manera en el iPad. Es lo que podríamos llamar el periódico 3.0 (dejando el 2.0 para las páginas web).

Para Apple es muy importante que esta App tenga el éxito debido, porque representa una fuerte apuesta por la plataforma de Apple como medio para consumir información diaria en formato digital… es la primera vez que un gran medio apuesta por un diario digital, exclusivo para iPad, en lugar de una página web o de un periódico en papel. A Apple le conviene mucho que en el futuro este tipo de iniciativas se extienda sobre todo teniendo en cuenta el nuevo sistema de pagos automáticamente renovables que acaba de presentar.

Lo que vemos sobre estas líneas es el nuevo contrato de términos y condiciones que todos tenemos que utilizar para seguir utilizando nuestra cuenta de iTunes, y que habilita el pago automático de suscripciones como la de The Daily. Aún no hay muchos más detalles pero los conocemos pronto pues es previsible que muchas más empresas se unan a este modelo de suscripción y se animen a publicar más contenidos editoriales en la App Store.

The Daily, por cierto, ofrece dos semanas gratuitas en su promoción de lanzamiento. La puedes descargar de tu iPad pulsando aquí (sólo disponible en la App Store de EEUU por razones obvias).

Newsletter

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre