Así es el Atrix de Motorola, uno de los principales rivales del iPhone

Motorola anda estos días promocionando el lanzamiento del Motorola Atrix, uno de sus últimos móviles y el estandarte Android de la marca. Se trata de un concepto nuevo, además, porque el móvil se puede utilizar como un ordenador completo o como un media center, si se coloca en un dock o estación de trabajo desde la cual se pueden conectar diversos periféricos, como una pantalla, por ejemplo. Este video de Motorola muestra bien cual es la idea, y está claro a quien va dirigido cuando muestran que reproduce Adobe Flash en las webs ‘completamente’

Como podéis ver, es bastante espectacular en cuanto a planteamiento, nada que ver con todo lo que hemos visto hasta ahora, al menos en un móvil. Esta claro que todo lo que hace en la primera mitad del video se puede hacer también en prácticamente cualquier smartphone, incluyendo Google Maps (que funciona con su propia App y no en Firefox como muestra en el video, lo que demuestra que esto es un concepto de diseño y que habrá que ver cómo funciona todo realmente cuando el producto se utilice de esa manera). La idea ahora es, ¿os gustaría poder colocar nuestro iPhone en un accesorio con pantalla y teclado para convertirlo en todo un ordenador?

Esta es una idea que hemos visto con el iPad y su teclado dedicado pero el sistema operativo y las Apps siguen siendo iguales, obviamente la pantalla también. Es más que nada una herramienta para los que siguen prefiriendo un teclado completo y físico en lugar del teclado virtual de iOS. Como hemos indicado en anteriores entradas, está claro que el año 2011 va a ser realmente entretenido en el mundo de los smartphones y las tabletas… aunque ya se han vendido casi 15 millones de iPads, este será el año en el que todas las tabletas de todos los fabricantes se pongan a la venta y haya una competencia real. En cuanto a los videojuegos, también habrá una fuerte competencia, sobre todo al final del año cuando salga la PSP 2 a la venta. Nos lo vamos a pasar bien

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

21 COMENTARIOS

  1. haaaaaaaaaaaaa ya me esta desesperando !!
    me encata ver como las compañias se pelean para poder ser la mejor y ganarse nuestro dinero xD
    peleense por miiiii xD
    hahahah este año va a ser super
    gracias iphoneros ♥♥♥♥

    • digo, al margen de que este motorola esta bueno, yo sigo viendo que le copian deliberadamente los diseños a apple, ejemplo, los mensajes de texto, desde el 2007 el iPhone los manda en ese formato de globitos para cada usuario, antes de apple habia que ir a buzon entrada y buzon salida, para ver por separado la conversación…

      Ademas lo que se ve en el ordenador tienen un aire (aunque mucho mas básico) de mac…

      y me quedan dudas que hacen la diferencia entre si esto es útil para algo o no….
      1º la pantalla y teclado tipo ordenador lo venden aparte? a cuanto?
      2º hay que cargar aparte la batería del accesorio ordenador, cuanto dura?
      3º el software del ordenador depende si o si el motorola atrix o se puede usar por separado? porque si tenes que cargar una netbook vacía para todos lados y solo sirve conectada a ese smartphone no lo veo muy practico para eso me compro una notebook común… ademas creo que solo usa algunas funciones como la conectividad desde el telefono…

  2. Interesante el Atrix… ya habia ledio de el… lo que me sigue sin gustas de casi todos las marcas de celulares es la poca personalización que le dan a android… y es que despues de tener un celular HTC con Sense.. nada es igual xD

    Como usuario de iOS (ipod) y Android (HTC HD2) puedo decir que los dos son muy buenos y cada uno tiene lo suyo (nunca te cases con una marca… recuerda que siempre habra algo mejor)

    Ahora es una lastima que iOS no soporte flash… bueno anteriormente era imposible, hay que aceptar que el harware anterior al iPhones 4 y iPod 4… era de risa…

    Y se me hace increoble que una solo persona diga que no a una tecnologia que usa casi el 99% de la web… y todos tengamos que aceptar eso, ya que se supone que nosotros como cliente tenemos el poder, al fin y al cabo nosotro pagamos por algo…

    Sí ya se que "segun" html 5 es el futuro, pero que creen señores, vivos en el presente… no el futuro…

    Saludos

  3. ese concepto de conectarlo a la pantalla, pero sin ver la interfaz diseñada para una pantalla de móvil en 52", sino una especie de media center, control a distancia, uso como ordenador (por cierto, sospechosamente parecida a macOS, con su dock, barra superior….)
    por mi parte ningún problema en que apple copie la idea

  4. Pues me gusta mucho la idea. Es algo nuevo y muy interesante. Aunque el tema de las estaciones seguramente te lo cobraran a parte. Esta muy bien trabjar con el movil desde el pc. lo que no se es si sera tan rapido como el anuncio…

  5. eso de conectar el smartphone a un dock para pode reproducir videos en la tv, se me hace excelente… es lo que estoy esperando por años que salga para el iphone o ya se puede?

  6. Será mi próximo teléfono, el iPhone 4 ya me desespero y eso que es el primero que tengo, pero de ser tan cerrado me decepciono en fin, android es el futuro. Bye iPhone jejeje

  7. Android es iOS pero con Jailbreak y una interface distinta. Prefiero android que IOS por el hecho de depender de otros para usar liberarlo y usar lo mejor de IOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre