El iPhone Dev Team prepara un nuevo sistema de Jailbreak: Monte

Aún es algo que la mayoría de nosotros no podemos probar pero en el iPhone Dev Team están estudiando nuevos sistemas de Jailbreak que le pongan las cosas más difíciles a Apple. Su próximo Redsn0w, llevará implementado el Jailbreak Monte, que es el curioso nombre que le dan a una original idea… en lugar de buscar nuevos exploits para que Apple los parchee en cada actualización de iOS, reutilizan viejos exploits de anteriores versiones de iOS que, gracias a la «magia» del iPhone Dev Team, se pueden volver a utilizar en iOS más modernos y ya parcheados.

Esto lo hacen mediante inyecciones en el kernel de los nuevos iOS, que hacen que vuelvan a tener las vulnerabilidades que Apple ya corrigió, pero sin perder en ningún momento las nuevas funcionalidades que ofrece cada versión nueva de iOS; lo que se «inyecta» es sólo la parte que permite que el jailbreak funcione.

Lo mejor de todo es que este Jailbreak, al ser reciclado, no expone nuevos agujeros de seguridad a Apple… y además, es unthetered, es decir, sin cable para todos los dispositivos. El maná del Jailbreak, vamos

Actualización: el único requisito para que Monte funcione, es tener guardado el SHSH del iOS anterior en el que sí había Jailbreak. Esto se puede hacer con TinyUmbrella o daremos más detalles y explicaciones de todo esto cuando Redsn0w se actualice con Monte.

Vía: iClarified.

Newsletter

38 COMENTARIOS

  1. wow..!! d vdd que estamos viendo muchisimos avanzes en esto de jailbreak… i lov u dev team.. si no tuviera novia.. seguro que me casara con unos de ustedes jeje

    • hola mike quisiera preguntarte si tu utilizas un plan iphone de iusacell esqe quiero comprarmelo pero no se si la cantidad de 500 mb sea suficiente para un uso normal redes sociales, google maps y app que utilizen conexion ojala em puedas orientar en eso,,gracias

  2. disculpa una pregunta sobre estoo,, entonces quiere decir que al salir un nuevo IOS (una nueva version) ya no estaremos en la desesperacion de esperar que saquen otro jailbreak para esa nueva version sino que el "jailbreak Monte" serviria para los antiguos y futuros nuevos IOS??

  3. hola muy buenas a todos, soy usuario de iphone aunke mi primer iphone lo compre con el jailbreack y libre, este me lo robaron, y despues de haber tenido la miel en los labios, tuve la suerte de tener un amigo con un 3g para despiece en su casa ke me regalo y arregle. la parte tecnica me supuso menos trabajo ke la informatica,. sin tener muy claro lo ke hacia, teniendo una version antigua, lo actualice al 4.2.1 y luego le realice el jailbreack por primera vez. este esta sujeto a una compañia telefonica, y al desbloquearlo, acepta a todas las tarjetas, pide el pin, pero no tiene red ni siquiera con la compañia original…. alguien puede darme algun consejo?
    gracias

    • @santiago_ct sin saber qué baseband tienes instalado, no te puede ayudar nadie. Dedica un par de horas a leer las entradas y comentarios de las categorías de Redsn0w, ultrasn0w y jailbreak que tienes a la derecha. ¡Gracias!

  4. Hola iPhoneros…!!! Sois la leche…!!! Gracias a vosotros estoy al dia de todo lo que rodea al iPhone… Tengo una duda que me gustaria, a ser posible, aclaraseis…

    Tengo el iPhone 4, jailbreakdo con la version 4.0.1… No lo he actualizado, como bien recomendasteis, hasta que no saliese un nuevo jailbreak unthetered para versiones superiores. Hasta aqui, bien… La cuestion es: Una vez los chicos del iPhone Dev Team saquen este nuevo Jailbreak MONTE, podré instalarlo en mi iPhone y luego actualizarlo a una version superior…? Estoy leyendo en los comentarios que hay que guardar los SHSH…. eso como se hace? Tengo que actualizar al 4.2.1…?

    Gracias chicos… soys los mejores… un ABRAZO

    • @Antonio eso es, cuando salga Monte en teoría podrás usar el mismo Jailbreak untethered que tienes ahora, aunque tengas un iOS superior. Aún no sabemos más detalles pero esa es la teoría. Para guardar tu SHSH usa un programa gratuito que se llama Tiny Umbrella.

      • Ok…. entonces a esperar a que estos chicos del iPhone Dev Team saquen el que parece fabuloso Jailbreak "MONTE" y, a que vosotros, saqueis un tutorial explicando paso a paso como instalarlo….

        Yo, de momento, sigo con mi iPhone en la version 4.0.1, que me va de maravilla.

        Un ABRAZO y a seguir al dia….

      • OK… No tenia pensado actualizar hasta que vosotros lo recomendeis. Seguiremos a la espera de que los chicos del iPhone Dev Team saquen su fabuloso Jailbreak "MONTE" y vosotros saqueis un tutorial explicando paso a paso como instalarlo.

        un ABRAZO y a seguir currando…

  5. hola,tengo un iphone 4 con la la version 4.2.1 y bb 03.10.01, tiene el jailbreak thetered pero no sirve de mucho,este nuevo jailbreak me puede servir? o tambien tengo qe guardar el shsh? y otra pregunta,en este jailbreak tambien vendra algun unlock?vivo en mexico y tengo un iphone de canada,no puedo esperar a usarlo! qe hago?

    • @sergio siempre es buena idea guardar el SHSH, nunca sabrás si te hará falta y no sabemos si te valdrá o no porque no hay nada oficialmente anunciado más allá de unos pocos tweets. Así que toca esperar un poco a ver qué pasa. Tampoco se sabe si habrá unlock nuevo pero haya lo que haya no vendrá con este Jailbreak, son dos cosas totalmente diferentes.

    • @sergio por eso es recomendable comprar un iPhone 4 de fábrica y no comprar uno bloqueado. Nadie sabe cuándo salen los unlocks. No es que lo ocultemos, es que nadie lo sabe, los que lo hacen, tampoco y son muy pocos. Es algo muy difícil de conseguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre